Noticia ► Federaciñon Riojana de Baloncesto

El baloncesto estará muy presente el la Gala del Deporte Riojano 2017

2/7/2018 El baloncesto estará muy presente el la Gala del Deporte Riojano 2017
|
Como cada año por estas fechas, la Dirección General de Deportes y del IRJ del Gobierno de La Rioja, junto con la Asociación Riojana de la prensa deportiva, dan a conocer los galardones a los mejores deportistas riojanos y otros méritos deportivos destacables que durante la temporada finalizada (año 2017) han destacado en sus disciplinas deportivas.

El baloncesto riojano está de enhorabuena, ya que en la mañana de hoy cuando se han dado a conocer los premiados, cuatro han sido los galardones que se nos han otorgado y que serán entregados el próximo día 7 de marzo de 2018 en la Gala que se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Rioja.



MEJOR DEPORTISTA RIOJANO 2017 – EDUARDO MARTÍNEZ BALMASEDA



Este joven logroñés de 27 años de edad consiguió con el equipo San Pablo Burgos el ascenso a la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto nacional español, siendo uno de los jugadores referentes de dicho equipo, promediando 10,5 puntos y 2,6 rebotes por encuentro, además de tener un gran acierto desde la línea de tres puntos con un 47 % (74/157).

Además Eduardo tras conseguir el ascenso, fue uno de los jugadores que la entidad burgalesa quiso premiar con la renovación por sus buenos registros, algo más que merecido para uno de los jovenes talentos de nuestro baloncesto nacional, que tan bien lo está haciendo en la Liga ACB esta temporada.

Eduardo es un ejemplo de esfuerzo, dedicación, constancia y valor que tenemos en La Rioja.





MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA RIOJANA 2017 – CD. SAN ANTONIO



El Club Deportivo San Antonio, situado en la localidad riojana de Pradejón, con más de treinta años de historia, recibe este galardón debido a su gran trabajo desde la base hasta su primer equipo de baloncesto femenino que participa en la Segunda División Femenina, el Fabiolas San Antonio.

Con ilusión y pasión han conseguido involucrar en su proyecto a toda la localidad, llenando la instalación todos los fines de semana que juega dicho equipo en casa y formar una escuela deportiva con más de 140 jugadores distribuidos en las diferente categorías escolares y federadas.

Un proyecto amateur que desde hace muchos años, con sacrificio y constancia, ve reconocido su esfuerzo con este premio.




MEJOR DEPORTISTA DISCAPACITADO 2017 – ENRIQUE TOSANTOS



Enrique repite premio ya conseguido en el año 2015 y sigue demostrando que nada le impide jugar al baloncesto, y de que manera, superando todas las barreras posibles.

El jugador alfareño, aunque esta temporada defiende los colores del Club Baloncesto Cenicero que milita en la Segunda División Masculina, es uno de los jugadores asiduos a la llamada de la Selección Nacional de Sordos, participando en innumerables campeonatos, siendo un jugador referente pese a su juventud, dentro y fuera de la pista.

Un modelo de superación a seguir y un premio que le hará de nuevo una gran ilusión.



MENCIÓN AL MÉRITO DEPORTIVO 2017 – JOSÉ PABLO GARCÍA ALEGRÍA



Hablar de José Pablo García Alegría es hablar de baloncesto y es hablar de Calahorra. Toda una vida ligado a este deporte con una sonrisa en su rostro y siempre trabajando porque los proyectos deportivos en los que se involucraba fueran un modelo a seguir para las nuevas generaciones.

Éste entrenador nacional consiguió en lo deportivo marcar una magnífica época de resultados positivos con el Club Baloncesto Calahorra, siendo uno de los equipos más importantes de la Primera División Nacional masculina, haciendo del Polideportivo Europa un fortín donde era muy difícil ganar a los conocidos “Diablos Rojos”.

También en categorías de formación estuvo en el club Cobaf, entre otros, enseñando los valores de nuestro deporte a muchas generaciones de dicha localidad.

Al final tanto esfuerzo, trabajo y humildad tienen su recompensa y seguro que para José Pablo es una mención que le llenará de orgullo. Felicidades!!



Desde la Federación Riojana de Baloncesto y en nombre de todo el baloncesto riojano, felicitamos a los premiados y nos sentimos muy afortunados de los premios que se otorgan a nuestro deporte. Seguimos caminando juntos.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas