Volver
LIGA DIA
Aleksandra Stanaćev se hace centenaria en la Liga DIA
2/24/2018 - 9:39 PM
Tras su paso por Huelva y La Seu d’Urgell, la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Aleksandra Stanaćev, que cumple su cuarta campaña en España, vivirá este domingo un momento especial. La base serbia cumplirá 100 partidos en la Liga DIA ante el cuadro pirenaico, el último en el que militó antes de llegar al Bierzo.
DPTO. COMUNICACIÓN PAJARIEL BEMBIBRE

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Aleksandra Stanaćev cumplirá este domingo, en el encuentro que disputará su equipo frente al Cadí La Seu d’Urgell, 100 partidos en la Liga DIA –antes Liga Femenina–. Lo hará precisamente enfrentándose a la escuadra en la que militó antes de llegar al Bierzo Alto y después debutar en España en la temporada 2014-2015 con el Conquero Huelva Wagen.

Pese a alcanzar tan señalada cifra de partidos en la máxima competición del baloncesto femenino español, la capitana del cuadro bembibrense sigue centrada en que su equipo siga compitiendo a gran nivel, como lo está haciendo durante toda esta temporada: “No pienso en el número; sigo sumando”.

Habla Stanaćev demostrando lo a gusto que está en la villa del Boeza. Su carácter abierto y extrovertido ha hecho que la jugadora de Kikinda se haya ganado a una afición berciana y una villa, Bembibre, caracterizada esta última por ser un crisol de culturas y nacionalidades. Allí conviven españoles con europeos, asiáticos, americanos y africanos. La jugadora balcánica disfruta de su estancia allí. Asegura que “me siento muy querida. Su gente es muy cercana y en el Bembibre Arena anima mucho”, subraya.


“El equipo es lo primero; se ve en la pista”

En su segunda temporada en las filas rojillas, la base serbia ha conseguido el objetivo con el que llegó al club del Bierzo Alto: mejorar como jugadora. Su reciente participación en la concentración del combinado serbio ratifica la progresión que ha tenido la directora de juego del conjunto bembibrense. Afirma que “me siento con mucha confianza. Me satisface que todas demos el 100% en los partidos. Algunas veces no es suficiente para ganar, pero siempre luchamos”, asevera.

Cada vez con mejores números, su aportación tiene trascendencia también a nivel de vestuario. Como capitana, ayuda a sus compañeras a integrarse y trata de generar un buen ambiente en el grupo: “En el vestuario siempre lo pasamos bien, con música y buen humor. Es muy fácil unir a este grupo porque todas somos un equipo. Para nosotras, el equipo siempre es lo primero y eso se ve en la pista”, sentencia.


De Belgrado a La Seu antes de llegar a Bembibre

Su juego, sin duda, ha crecido desde que dio sus primeros botes como jugadora en el Estrella Roja de su país. Sobre su etapa allí, la internacional serbia recuerda que “fue donde di el salto al baloncesto profesional. Fueron tres años bonitos, en los que aprendí mucho con la gente que me rodeó y en los que mejoré cada año. Siempre tendré cariño a ese gran club”, enfatiza.

En la temporada 2014-2015 llegó a España. En su primer equipo, Conquero Huelva Wagen, vivió una experiencia totalmente nueva, ya que no había jugado fuera de su país. Aleksandra recuerda con cariño su paso por Andalucía, donde fue semifinalista de la Liga y subcampeona de la Copa de la Reina: “Fue un año duro, aunque bonito por lo que conseguimos”.

En la temporada 2015-2016, pese a que estuvo a punto de recalar en el Embutidos Pajariel Bembibre durante el verano previo, llegó a La Seu d’Urgell. Su estancia en el conjunto catalán fue un nuevo paso en su evolución. Recuerda, de hecho, que “tenía más minutos y más confianza del entrenador. Teníamos un buen equipo y lo pasé muy bien con mis compañeras”, comenta sobre su etapa previa a su llegada a la capital del Bierzo Alto.


Partidos de Liga jugados en España por Stanaćev a 23 de febrero de 2018:
-  Temporada 2014-2015 (Conquero Huelva Wagen): 26 de liga regular + 2 de play-off.
-  Temporada 2015-2016 (Cadí La Se d’Urgell): 26 de liga regular.
-  Temporada 2016-2017 (Embutidos Pajariel Bembibre): 26 de liga regular.
-  Temporada 2017-2018 (Embutidos Pajariel Bembibre): 19 de liga regular.

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram