Volver
LIGA LEB PLATA
J.22: Covirán Granada golpea dos veces a su máximo rival
2/23/2018 - 11:31 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Después de ganar la Copa LEB Plata, los granadinos han dado un golpe de efecto a la clasificación con una victoria contundente, lo que les lleva al liderato en la tabla, además de recuperar el basketaverage con los manchegos. El HLA Alicante no falló en casa para dar más presión a este final de temporada.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Baskonia – Real Canoe (88-75) / Estadística
Está claro que es otro el equipo vitoriano en este 2018. Cinco victorias consecutivas, y unos jugadores que no tienen esos momentos de irregularidad de principios de temporada. La llegada de Daniel Bordignon también les ha dado más solidez en la pintura. Con todo ello este domingo ha jugado de tú a tú a un buen Real Canoe, limando sus fuerzas hasta dar el ‘hachazo’ definitivamente en el tercer cuarto. Bordignon firmó un espectacular 15 puntos y 18 rebotes, con 23 puntos de Kristaps Gluditis y 17 de Rod Williams. En el bando madrileño fue Ander Martínez el mejor jugador (21 puntos), pero los de Aranzabal llegaron más justos de forma a los minutos finales de partido, además de tener problemas para asegurar el rebote defensivo. Con esta victoria el Baskonia sale de los puestos de descenso e incluso se queda cerca de los de playoff.

MVP: Daniel Bordignon (Baskonia): 28 valoración

 

CB Martorell – Arcos Albacete (67-74) / Estadística
Está pagando la inexperiencia el equipo catalán, y este domingo se ha vuelto a notar. Buen baloncesto, intensidad defensiva, pero unos errores en momentos claves le vuelven a impedir sacar el choque adelante y abandonar el puesto de colista. Enfrente tenía un Arcos Albacete al que las victorias le han dotado de esa confianza necesaria. Igualdad hasta el descanso, con los manchegos cogiendo una ligera ventaja en el tercer cuarto que aguantó hasta el final del partido. Garret Covington, aunque errático en el triple, se fue a los 15 puntos, con Babatunde Olumuyiwa haciéndose fuerte en la pintura (20 puntos y 9 rebotes) y con Jose Francisco Ortega como MVP con 15 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración.

MVP: Jose Francisco Ortega (Arcos Albacete): 24 valoración

 

Covirán Granada – F. Globalcaja La Roda (78-62) / Estadística
Primero contra segundo. Reedición de la Copa LEB Plata. Dos de los grandes de la competición para el partido de la jornada en horario estelar. El Palacio de los Deportes de Granada no defraudó y vivió una grandísima entrada que dotó de colorido al choque. El inicio de los de Juan Pablo Pin fue excepcional: Carles Corts anotó una canasta y puso el 30-11 en el minuto 16, algo que fue casi definitivo. Ale Bortoloussi estaba muy motivado, con 14 puntos al descanso, mientras que la gran figura Placide Nakidjim no consiguió anotar y terminó con una valoración negativa cuando promediaba más de 20 puntos antes del partido. Con la victoria en el bolsillo, el segundo tiempo fue para el disfrute de los aficionados, para aguantar la ventaja y recuperar el basketaverage con su rival (Covirán perdió de 4 en La Roda). Una victoria importante tanto por el golpe anímico como por la forma de producirse.

MVP: De Angelo Hailey (GlobalCaja La Roda): 27 valoración

 

Fragata Morón – Torrons Vicens L’Hospitalet (96-69) / Estadística
Es una de las canchas más temidas por los equipos de la LEB Plata. El Pabellón Alameda de Morón se convirtió este sábado en otro fortín para conseguir una nueva victoria local que coloca a los dos equipos con igual balance en la clasificación. El Torrons Vicens aguantó los primeros minutos de juego con Devin Schmidt muy acertado de cara al aro, pero la producción ofensiva de los locales no bajó en intensidad durante los 40 minutos, y con un hombre por encima del resto: el de José Alberto Jiménez. El joven malagueño calentó la muñeca y anotó 7 de los 8 triples que intentó, pero es que se mostró infalible en tiros de 2 y en libres, además de añadir 9 rebotes para un total de 44 puntos de valoración. Una actuación estelar que rompió el partido tras el paso por los vestuarios.

MVP: Jose A. Jiménez (Fragata Morón): 44 valoración

 

Aquimisa Q. Zamorano – Real Murcia (85-62) / Estadística
Tercera victoria de los castellanos en las últimas cinco jornadas, lo que da cuenta de su mejoría en el último mes de competición. Una gran salida, en la que consiguió 10 puntos de ventaja en pocos minutos, el acierto de Brett Ervin (4 de 4 en triples) y las excesivas pérdidas del Real Murcia fueron claves en el resultado final. El Real Murcia reaccionó en el segundo cuarto con Juani Jasen y Samu Alcaraz como referentes ofensivos, y dejando el marcador igualado antes de llegar al descanso (40-37). Un parcial de 12-0 al inicio del tercer cuarto hizo mucho daño al equipo murciano que ya no pudo volver a recuperar la distancia. Los locales, con un gran acierto en el tiro de 6.75 (terminó con un 45%) y con la confianza incrementada por las sensaciones, hicieron su mejor baloncesto antes de cerrar el partido en el último cuarto.

MVP: Brett Ervin (Aquimisa): 20 valoración

 

Ávila Auténtica – Agustinos Leclerc (90-74) / Estadística

El último partido de la jornada del sábado terminó con victoria local en un partido decidido en el primer tiempo, aunque los leoneses pelearon hasta los minutos finales un intento de remontada que parecía imposible. La salida de los de Sergio Jiménez fue, sencillamente, espectacular, con 26 puntos anotados en 6 minutos de juego, y con un 30-12 al final del primer cuarto que marcó el resto del partido. Con 6 jugadores por encima de los diez puntos y un +25 al descanso, el Ávila Auténtica jugó un baloncesto espectacular. Luego llegó la reacción visitante, con Jose Joaquín Carrasco tirando de orgullo, y secundado por Kavas Andraz, pero el trabajo estaba ya hecho, siempre de la mano de un Harol Cazorla que bordeó el triple doble con 14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

MVP: Harol Cazorla (Ávila Auténtica): 34 valoración


Basket Navarra vs Xuven Cambados (64-86) / Estadística
Habían perdido únicamente un partido en casa durante toda la primera vuelta pero al Basket Navarra se le ha atascado el tramo final de la temporada sobre un parqué pamplonica en el que el Xuven cambados logró un contundente triunfo en la noche del viernes. Un partido en el que fueron sin embargo los locales los que comenzaron marcando el paso (18-14) antes de comenzar a ceder terreno ante un XUven que despegó con el inicio del segundo cuarto para llegar al descanso con una renta a tener en cuenta (29-36). Sintiéndose cómodos sobre la pista, los jugadores visitantes dieron un nuevo paso al frente a lo largo de un segundo cuarto en el que el capitán Iñaki Narros mantuvo el tipo para los de casa (45-52). El triunfo estaba en el aire y los gallegos no dieron ya opción a su rival con una sexta marcha que rompió definitivamente el encuentro para subir el triunfo al autobús (64-86).
MVP
Yago Estévez, Samuel Barros y Carlos Poyatos (Xuven) - 24 valoración

HLA Alicante vs Extremadura Plasencia (69-65) / 
Estadística
Igualado encuentro el disputado sobre la cancha del Pedro Ferrándiz por dos equipos que lucharon por el triunfo hasta el bocinazo final. Un duelo en el que los hombres de David Varela no tardaron en hacerse con el control del tempor de partido ante un rival con algunos problemas para encontrar el aro (22-15). Comenzó a sacar un mayor rendimiento a su juego el conjunto extremeño con el comienzo del segundo acto y eso le sirvió al equipo para convertir los puntos de Adrián Fuentes en el empuje necesario con el que voltear el marcador (44-45). El triunfo parecía alejarse para los intereses de los alicantinos pero la mano de Chapela y Lobo desde la línea exterior permitió al HLA Alicante encarrilar el choque para dejar todo de cara a sus intereses. El baile final de los tiros libres terminó por certificar un triunfo con el que los alicantinos dieron caza a uno de los líderes (69-65).
MVP
Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia) - 19 valoración



Te puede interesar...

El nuevo patrocinador principal se presenta en el Nou Congost ante los medios de comunicación. BAXI, compañía líder en sistemas de climatización, dará nombre al equipo en la Liga Endesa.
fecha: 6/18/2018
Unión Financiera Asturiana no seguirá siendo el patrocinador principal del Oviedo Baloncesto, si bien ambas entidades hemos acordado que la empresa asturiana continuará siendo un muy importante sopor ...
fecha: 6/19/2018
Celta Zorka suma una cara nueva a su proyecto de la temporada 2018/2019. La escoltaTamara Montero (Santander, 1994) será jugadora céltica a las órdenes de Cristina Cantero.
fecha: 6/19/2018
¡Empezamos la semana al anunciando la RENOVACIÓN de CARRAMIMBRE (@vinocarramimbre) como nuestros patrocinador principal!
fecha: 6/18/2018
Hace ya un mes y medio concluía la temporada de LEBOro para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Una temporada en la que a pesar de las lesiones y una racha de siete derrotas consecutivas, el equ ...
fecha: 6/18/2018
El técnico sevillano se hace cargo del equipo pimentonero tras su experiencia en Dinamarca.
fecha: 6/19/2018
Anunciamos la renovación de Miriam Forasté. La pivot catalana de 27 años y 1´90 cm seguirá una temporada más con nostros en la Liga Dia. Con esta, será la tercera temporada consecutiva de la pivot esp ...
fecha: 6/19/2018
Sumando algo más de 1.100 partidos oficiales entre ambos, tanto Román Montañez como Guillermo Rejón tomaron el pasado verano en paralelo la decisión más difícil de su carrera, el anuncio de una retira ...
fecha: 6/19/2018
La nueva jugadora del Magec Tías tiene experiencia en Grecia, Estados Unidos, España y Argentina.
fecha: 6/19/2018
Miguel Ángel Ortega será el responsable técnico de una selección U17 Femenina que disputará la Copa del Mundo de Bielorrusia 2018. Para ello comenzará a trabajar en Logroño el próximo 26 de junio con ...
fecha: 6/19/2018
La U20 y la U23 Femeninas se encuentran en León entrenando a las órdenes de Miguel Méndez y Eric Sur...
fecha: 6/19/2018
La responsable de la Comisión Antidopaje de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ofreció una c...
fecha: 6/19/2018
Miguel Ángel Ortega será el responsable técnico de una selección U17 Femenina que disputará la Copa ...
fecha: 6/19/2018
Sumando algo más de 1.100 partidos oficiales entre ambos, tanto Román Montañez como Guillermo Rejón ...
fecha: 6/19/2018
La nueva jugadora del Magec Tías tiene experiencia en Grecia, Estados Unidos, España y Argentina.
fecha: 6/19/2018
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Ya se conocen todos los campeones de la temporada 2017/18 en el baloncesto madrileño. 43 equipos han...
fecha: 6/19/2018
Federación Galega de Baloncesto y Colegio Manuel Peleteiro realizaron este jueves a presentación de ...
fecha: 6/15/2018
La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; recibió este lunes, 11 de e...
fecha: 6/12/2018
Mazagón acogió la 2ª edición de la Copa de Andalucía de Clubes Preminibasket VALORCESTO,
fecha: 6/12/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas,...
fecha: 6/11/2018
El Día del Mini cumplió su 10ª edición sobrepasando un año más cualquier expectativa. Con el apoyo d...
fecha: 6/11/2018
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves...
fecha: 6/7/2018
Representación Riojana en el Campeonato de España Infantil Masculina
fecha: 6/6/2018
Youtube flickr Instagram