Volver
LIGA LEB PLATA
J.22: Covirán Granada golpea dos veces a su máximo rival
2/23/2018 - 11:31 PM
Después de ganar la Copa LEB Plata, los granadinos han dado un golpe de efecto a la clasificación con una victoria contundente, lo que les lleva al liderato en la tabla, además de recuperar el basketaverage con los manchegos. El HLA Alicante no falló en casa para dar más presión a este final de temporada.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Baskonia – Real Canoe (88-75) / Estadística
Está claro que es otro el equipo vitoriano en este 2018. Cinco victorias consecutivas, y unos jugadores que no tienen esos momentos de irregularidad de principios de temporada. La llegada de Daniel Bordignon también les ha dado más solidez en la pintura. Con todo ello este domingo ha jugado de tú a tú a un buen Real Canoe, limando sus fuerzas hasta dar el ‘hachazo’ definitivamente en el tercer cuarto. Bordignon firmó un espectacular 15 puntos y 18 rebotes, con 23 puntos de Kristaps Gluditis y 17 de Rod Williams. En el bando madrileño fue Ander Martínez el mejor jugador (21 puntos), pero los de Aranzabal llegaron más justos de forma a los minutos finales de partido, además de tener problemas para asegurar el rebote defensivo. Con esta victoria el Baskonia sale de los puestos de descenso e incluso se queda cerca de los de playoff.

MVP: Daniel Bordignon (Baskonia): 28 valoración

 

CB Martorell – Arcos Albacete (67-74) / Estadística
Está pagando la inexperiencia el equipo catalán, y este domingo se ha vuelto a notar. Buen baloncesto, intensidad defensiva, pero unos errores en momentos claves le vuelven a impedir sacar el choque adelante y abandonar el puesto de colista. Enfrente tenía un Arcos Albacete al que las victorias le han dotado de esa confianza necesaria. Igualdad hasta el descanso, con los manchegos cogiendo una ligera ventaja en el tercer cuarto que aguantó hasta el final del partido. Garret Covington, aunque errático en el triple, se fue a los 15 puntos, con Babatunde Olumuyiwa haciéndose fuerte en la pintura (20 puntos y 9 rebotes) y con Jose Francisco Ortega como MVP con 15 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración.

MVP: Jose Francisco Ortega (Arcos Albacete): 24 valoración

 

Covirán Granada – F. Globalcaja La Roda (78-62) / Estadística
Primero contra segundo. Reedición de la Copa LEB Plata. Dos de los grandes de la competición para el partido de la jornada en horario estelar. El Palacio de los Deportes de Granada no defraudó y vivió una grandísima entrada que dotó de colorido al choque. El inicio de los de Juan Pablo Pin fue excepcional: Carles Corts anotó una canasta y puso el 30-11 en el minuto 16, algo que fue casi definitivo. Ale Bortoloussi estaba muy motivado, con 14 puntos al descanso, mientras que la gran figura Placide Nakidjim no consiguió anotar y terminó con una valoración negativa cuando promediaba más de 20 puntos antes del partido. Con la victoria en el bolsillo, el segundo tiempo fue para el disfrute de los aficionados, para aguantar la ventaja y recuperar el basketaverage con su rival (Covirán perdió de 4 en La Roda). Una victoria importante tanto por el golpe anímico como por la forma de producirse.

MVP: De Angelo Hailey (GlobalCaja La Roda): 27 valoración

 

Fragata Morón – Torrons Vicens L’Hospitalet (96-69) / Estadística
Es una de las canchas más temidas por los equipos de la LEB Plata. El Pabellón Alameda de Morón se convirtió este sábado en otro fortín para conseguir una nueva victoria local que coloca a los dos equipos con igual balance en la clasificación. El Torrons Vicens aguantó los primeros minutos de juego con Devin Schmidt muy acertado de cara al aro, pero la producción ofensiva de los locales no bajó en intensidad durante los 40 minutos, y con un hombre por encima del resto: el de José Alberto Jiménez. El joven malagueño calentó la muñeca y anotó 7 de los 8 triples que intentó, pero es que se mostró infalible en tiros de 2 y en libres, además de añadir 9 rebotes para un total de 44 puntos de valoración. Una actuación estelar que rompió el partido tras el paso por los vestuarios.

MVP: Jose A. Jiménez (Fragata Morón): 44 valoración

 

Aquimisa Q. Zamorano – Real Murcia (85-62) / Estadística
Tercera victoria de los castellanos en las últimas cinco jornadas, lo que da cuenta de su mejoría en el último mes de competición. Una gran salida, en la que consiguió 10 puntos de ventaja en pocos minutos, el acierto de Brett Ervin (4 de 4 en triples) y las excesivas pérdidas del Real Murcia fueron claves en el resultado final. El Real Murcia reaccionó en el segundo cuarto con Juani Jasen y Samu Alcaraz como referentes ofensivos, y dejando el marcador igualado antes de llegar al descanso (40-37). Un parcial de 12-0 al inicio del tercer cuarto hizo mucho daño al equipo murciano que ya no pudo volver a recuperar la distancia. Los locales, con un gran acierto en el tiro de 6.75 (terminó con un 45%) y con la confianza incrementada por las sensaciones, hicieron su mejor baloncesto antes de cerrar el partido en el último cuarto.

MVP: Brett Ervin (Aquimisa): 20 valoración

 

Ávila Auténtica – Agustinos Leclerc (90-74) / Estadística

El último partido de la jornada del sábado terminó con victoria local en un partido decidido en el primer tiempo, aunque los leoneses pelearon hasta los minutos finales un intento de remontada que parecía imposible. La salida de los de Sergio Jiménez fue, sencillamente, espectacular, con 26 puntos anotados en 6 minutos de juego, y con un 30-12 al final del primer cuarto que marcó el resto del partido. Con 6 jugadores por encima de los diez puntos y un +25 al descanso, el Ávila Auténtica jugó un baloncesto espectacular. Luego llegó la reacción visitante, con Jose Joaquín Carrasco tirando de orgullo, y secundado por Kavas Andraz, pero el trabajo estaba ya hecho, siempre de la mano de un Harol Cazorla que bordeó el triple doble con 14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

MVP: Harol Cazorla (Ávila Auténtica): 34 valoración


Basket Navarra vs Xuven Cambados (64-86) / Estadística
Habían perdido únicamente un partido en casa durante toda la primera vuelta pero al Basket Navarra se le ha atascado el tramo final de la temporada sobre un parqué pamplonica en el que el Xuven cambados logró un contundente triunfo en la noche del viernes. Un partido en el que fueron sin embargo los locales los que comenzaron marcando el paso (18-14) antes de comenzar a ceder terreno ante un XUven que despegó con el inicio del segundo cuarto para llegar al descanso con una renta a tener en cuenta (29-36). Sintiéndose cómodos sobre la pista, los jugadores visitantes dieron un nuevo paso al frente a lo largo de un segundo cuarto en el que el capitán Iñaki Narros mantuvo el tipo para los de casa (45-52). El triunfo estaba en el aire y los gallegos no dieron ya opción a su rival con una sexta marcha que rompió definitivamente el encuentro para subir el triunfo al autobús (64-86).
MVP
Yago Estévez, Samuel Barros y Carlos Poyatos (Xuven) - 24 valoración

HLA Alicante vs Extremadura Plasencia (69-65) / 
Estadística
Igualado encuentro el disputado sobre la cancha del Pedro Ferrándiz por dos equipos que lucharon por el triunfo hasta el bocinazo final. Un duelo en el que los hombres de David Varela no tardaron en hacerse con el control del tempor de partido ante un rival con algunos problemas para encontrar el aro (22-15). Comenzó a sacar un mayor rendimiento a su juego el conjunto extremeño con el comienzo del segundo acto y eso le sirvió al equipo para convertir los puntos de Adrián Fuentes en el empuje necesario con el que voltear el marcador (44-45). El triunfo parecía alejarse para los intereses de los alicantinos pero la mano de Chapela y Lobo desde la línea exterior permitió al HLA Alicante encarrilar el choque para dejar todo de cara a sus intereses. El baile final de los tiros libres terminó por certificar un triunfo con el que los alicantinos dieron caza a uno de los líderes (69-65).
MVP
Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia) - 19 valoración



Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch