Volver
LIGA DIA
J.20: Explosión salvadora en la lucha por la permanencia
2/21/2018 - 8:04 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
No falló el líder Perfumerías Avenida en un complicado encuentro en Mendizorroza en una noche en la que la lucha por la permanencia reclamó su dosis de protagonismo con el triunfo de tres de los cuatro últimos clasificados. Una batalla que ha dejado a Pajariel Bembibre en una posición privilegiada así como al Movistar Estudiantes como principal damnificado tras una nueva derrota en casa.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tenía un complicado compromiso el Perfumerías Avenida sobre la cancha de Mendizorroza pero el líder de la competición no falló ante un LActurale Araski que no pudo con el acierto de las jugadoras salmantinas. De este modo, las perfumeras mantendrán su dominio al frente de una tabla en la que Quesos El Pastor toma aire sobre los puestos de peligro gracias a su triple ganador sobre la bocina en una noche en la que Campus Promete se llevó el duelo de colistas disputado en Magariños. 



Mann-Filter vs Cadí La Seu (64-58) / Estadística

Supo atacar el Cadí La Seu los puntos fuertes de su rival ya desde el salto inicial de un encuentro en el que al Mann-Filter le costó desenvolverse sobre la pista con su soltura habitual. La buena defensa de las catalanas sobre jugadoras como Gaby Ocete o Paola Ferrrari fue más que suficiente para frenar el caudal anotador de un conjunto zaragozano que sacaba sin embargo petroleo a través de los primeros puntos de una Tamara Abalde que marcó diferencias al final del primer cuarto (15-12). Fue con el comienzo del segundo periodo cuando las de Víctor Lapeña comenzaron a sentirse cómodas coincidiendo con el despertar anotador de Ferrari. Andrea Vilaró intentaba responder con buenas acciones pero esto no fue suficiente para frenar a su rival (35-27). Con el ritmo de juego totalmente controlado pero sin poder distanciarse en el marcador, las locales tiraron de pico y pala tras el paso por vestuarios dominando aspectos tales como el rebote o las pérdidas de balón con los que dejar el choque muy de cara para sus intereses (52-45). Cadi La Seu no bajó los brazos lanzando una última ofensiva en el último cuarto pero la confianza adquirida por el equipo maño durante las últimas semanas fue más que suficiente para que pudieran certificar una nueva victoria en casa (64-58). 

La clave: EL despertar anotador de la escolta Paola Ferrari con el devenir de un encuentro en el que sus puntos ayudaron a despegar en el marcador a un Mann-Filter que supo sacar provecho al juego de su jugadora más en forma.



Quesos El Pastor vs Snatt´s Sant Adrià (82-81) / Estadística

No había gozado de excesiva fortuna el Quesos El Pastor en los finales igualados durante el presente curso pero el equipo zamorano se cobró de golpe sus cuentas pendientes con el destino en un final de partido mágico. Con el equipo un punto por debajo tras un encuentro sumamente igualado Marina Lizarazu supo encontrar a una Anja Majstorovic a la que no la tembló el pulso a la hora de anotar el triple que iba a dar el triunfo al conjunto entrenado por Eloy Dice. De este modo, el Ángel Nieto liberaba la tensión de 40 minutos de igualdad en los que su equipo tuvo que sobreponerse al buen inicio del Snatt´s Sant Adrià lideradas por una Belén Arrojo que marcaba diferencias desde el perímetro (17-24). Con el paso de los minutos el equipo zamorano fue metiéndose poco a poco en un encuentro en el que las de Fabián Téllez marcaron el paso sin poder llegar a aprovechar sus ventajas para romper el choque (58-64). Fue con el inicio del último periodo cuando las de casa, impulsadas por su afición, fueron capaces de dar un paso al frente con el que igualar el choque en el tramo final. Eso sí, en esta ocasión, con un desenlace muy diferente la de las últimas semanas. Majstorovic no fallaba y Zamarat se apuntaba la victoria.  

La clave: El triple ganador anotado sobre la bocina por una Anja Majstorovic que aprovechó la asistencia de Marina Lizarazu para decidir a su favor un igualado encuentro y con el que dar un importante paso hacia el objetivo de la permanencia. 



Lacturale Art Araski vs Perf. Avenida (49-72) / Estadística

Sabía el Perfumerías Avenida que su visita a Vitoria que no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo debido a la exigencia de un rival herido y fue por ello que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega saltaron a la disputa dispuestas a no conceder facilidades. Una forma de marcar diferencias que se hizo latente ya durante un primer cuarto en el que las visitantes fueron capaces de firmar un arrollador parcial con el que colocar ya el encuentro muy de cara para sus intereses (10-26). Sin un referente claro en ataque donde todas sus jugadoras fueron capaces de sorprender en la anotación, el equipo charro fue ganando enteros con el paso de los minutos a través de un serio trabajo defensivo acompañado de una latente superioridad reboteadora (20-37). Con el encuentro prácticamente dedicido, las rotaciones siguieron aportando a un líder que combatía al acierto de Marta Tudanca (15p) para mantener intactas las diferencias de cara a un último cuarto en el que tan sólo quedaba esperar el bocinazo final (49-72). 

La clave: La superioridad reboteadora de un Perfumerías Avenida que no concedió segundas opciones y que fue capaz de marcar diferencias al contraataque ante un Lacturale Araski errático en el tiro.



Star Center Uni Ferrol vs Lointek Gernika (86-82) / Estadística

No acostumbra el Star Center UniFerrol a fallar sobre la cancha de Esteiro pero, en esta ocasión, las jugadoras de Lino López tuvieron que recurrir a la prórroga para poder anotarse un nuevo triunfo. Todo ello tras un encuentro marcado por la igualdad en su primera parte (40-38) y en el que las de Mario López trataron de dinamitar el electrónico con un soberbio tercer cuarto en el que parecían apuntar con fuerza al triunfo (47-59). Todo parecía decidido pero fue entonces cuando el papel protagonista de Bea Sánchez comenzó a adquirir tintes de MVP llegando a igualar de nuevo el choque al borde de la bocina. Dos tiros libres de Prince llegaron a colocar a las de casa un punto por delante antes de que Gernika dispusiera de los dos últimos lanzamientos desde el 4,60 con los que bien pudieron ganar el choque pero Dongue erró el primero y el partido se fue al tiempo añadido (76-76). Ya en el tiempo añadido, el acierto de Bea Sánchez pudo más que el de sus rivales foráneas de la pintura vasca para terminar de decantar el encuentro a su favor (86-82)

La clave: Los 35 tantos de valoración de una Bea Sánchez que tiró de casta gaditana para ejercer como la MVP de una jornada en la que su talento fue clave para poder decantar el encuentro . 



Spar CityLift Girona vs IDK Gipuzkoa (89-60) / Estadística

No falló el Spar CityLift Girona ante sus aficionados en una noche de miércoles sin excesivos apuros para el conjunto entrenado por Eric Surís. Y es que el IDK Gipuzoa tan sólo pudo resistir el empuje de su rival durante los 20 primeros minutos de un encuentro que llegó aún con una cierta emoción al descanso (42-37). Fue tras el paso por vestuarios cuando las cosas comenzaron a cambiar a favor de un Spar CityLift Girona que ganaba enteros ante un IDK Gipuzkoa que no podía aguantar el ritmo de su rival (68-48). Con Nadie Colhado marcando el paso en la pintura el encuentro comenzó a morir lentamente a lo largo de un último cuarto que sirvió para certificar un nuevo triunfo gerundense (89-60).  

La clave: La consistencia y el mayor fondo de armario de un Spar CityLift Girona liderado por los puntos de Nadia Colhado y el trabajo bajo los aros de Kristina Alminaite. 



Movistar Estudiantes vs Campus Promete (55-70) / Estadística

En un encuentro a vida o muerte en la lucha por la permanencia, el Movistar Estudiantes no pudo romper su racha negativa ante un Campus Promete que se mostró más sólido durante los 40 minutos para poder dar un nuevo paso al frente en su lucha por la permanencia. Un choque en el que las madrileñas aguantaron el tipo tanto en el primer cuarto (17-17) como en el tramo final de una primera parte a la que llegaron con una ligera desventaja pese a haber llegado a mandar durante algunos minutos (34-36). Fue tras el paso por vestuarios cuando las cosas comenzaron a complicarse para un Movistar Estudiantes que cedía terreno a través de un parcial de 11-21 con el que las riojanas adquirieron confianza (45-57). Con el encuentro totalmente de cara, el Campus Promete aprovechó la ansiedad de su rival para poder certificar un triunfo con el que seguir optando a la permanencia (55-70). 

La clave: El buen segundo tiempo de un Campus Promete muy constante durante los 40 minutos para poder sacar el mayor rendimiento posible a los puntos de una Vanessa Gidden que volvió a ejercer como la MVP del conjunto riojano.



Pajariel Bembibre vs Nissan Al-Qázeres (74-61) / Estadística 

Permanencia prácticamente vista para sentencia para un Embutidos Pajariel Bembibre que no falló ante un rival de su Liga como el Nissan Al-Qázeres con el apoyo de sus aficionados. Un choque en el que las bercianas mostraron ya sus credenciales desde un prometedor primer cuarto (21-17) en el que marcar un alto ritmo anotador. El Nissan Al-Qázeres aceptó el reto para elevar el nivel de exigencia en la reanudación con 28 puntos anotados  lo que permitió a las de Javinto Carbajal alcanzar los vestuarios con ventaja (44-45). Marcado por los parciales, el choque volvió a apuntar hacia las locales con un tercer cuarto en el que el acierto anotador comenzó a esfumarse y en el que los pequeños detalles comenzaron a ganar peso (60-53). A partir de ahí todo fue rodado para los intereses de un equipo que terminó certificando la octava del curso para dar caza a su rival (74-61).

La clave: El gran encuentro protagonizado por una Brittany Brown que tiró de talento para completar una efectiva estadística con la que decidir el choque a favor de su equipo.

Te puede interesar...

Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP absoluto de su carrera para llevar al ICL Manresa de vuelta a la Liga Endesa. Un autoritario papel c ...
fecha: 6/22/2018
Con tres Europeos y una Copa del Mundo en el horizonte, la formación femenina tiene ya completado el equipo técnico de sus selecciones, desde la U23 que terminó su trabajo en León esta semana hasta la ...
fecha: 6/22/2018
El baloncesto madrileño en categoría masculina; y Cataluña y Andalucía en el femenino han sido los grandes triunfadores de los Campeonatos de España 2018.
fecha: 6/22/2018
Fueron cuartofinalistas en la Copa del Mundo de Filipinas y ahora tienen el reto de conseguir una de las cuatro plazas que otorga el Preeuropeo de Andorra para la Copa de Europa de Rumanía. Nuevo obje ...
fecha: 6/22/2018
El verano de las selecciones masculinas ha comenzado con los primeros días de entrenamiento de la U20 Masculina en Torrejón de Ardoz. También está ya prácticamente confirmado el equipo técnico con el ...
fecha: 6/22/2018
Roselis Silva será la primera novedad del Embutidos Pajariel Bembibre para la campaña 2018-2019. A sus 26 años, la internacional venezolana, que militó durante los dos últimos cursos en Lacturale Art ...
fecha: 6/22/2018
Paula Palomares, Aitana Cuevas, Vega Gimeno y Aitana Cuevas mantienen la buena línea mostrada en la Copa del Mundo de Filipinas. Las de Anna Junyer derrotaron a Azerbaiyán (19-14) y Andorra (22-7) en ...
fecha: 6/23/2018
El técnico vasco, que cumplirá su sexta temporada al frente del equipo, fue presentado en sociedad por Camilo Álvarez, presidente del club gallego.
fecha: 6/23/2018
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sido este sábado el escenario de la quinta parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018, en una jornada que ha superado los 100 equipos, casi 400 jugadores y j ...
fecha: 6/23/2018
Iberojet, la marca online de viajes de Ávoris, división de viajes de Grupo Barceló, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el club mallorquín Imprenta Bahía San Agustín
fecha: 6/23/2018
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sido este sábado el escenario de la quinta parada del circu...
fecha: 6/23/2018
Paula Palomares, Aitana Cuevas, Vega Gimeno y Aitana Cuevas mantienen la buena línea mostrada en la ...
fecha: 6/23/2018
La empresa almeriense especializada en proyectos fotovoltaicos refuerza su apuesta por el deporte al...
fecha: 6/23/2018
Basket León ha presentado este viernes su campaña de socios para la temporada 2018-2019.
fecha: 6/23/2018
El técnico vasco, que cumplirá su sexta temporada al frente del equipo, fue presentado en sociedad p...
fecha: 6/23/2018
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Ya se conocen todos los campeones de la temporada 2017/18 en el baloncesto madrileño. 43 equipos han...
fecha: 6/19/2018
Federación Galega de Baloncesto y Colegio Manuel Peleteiro realizaron este jueves a presentación de ...
fecha: 6/15/2018
La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; recibió este lunes, 11 de e...
fecha: 6/12/2018
Mazagón acogió la 2ª edición de la Copa de Andalucía de Clubes Preminibasket VALORCESTO,
fecha: 6/12/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas,...
fecha: 6/11/2018
El Día del Mini cumplió su 10ª edición sobrepasando un año más cualquier expectativa. Con el apoyo d...
fecha: 6/11/2018
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves...
fecha: 6/7/2018
Representación Riojana en el Campeonato de España Infantil Masculina
fecha: 6/6/2018
Youtube flickr Instagram