Volver
LIGA DIA
J.20: Explosión salvadora en la lucha por la permanencia
2/21/2018 - 8:04 PM
No falló el líder Perfumerías Avenida en un complicado encuentro en Mendizorroza en una noche en la que la lucha por la permanencia reclamó su dosis de protagonismo con el triunfo de tres de los cuatro últimos clasificados. Una batalla que ha dejado a Pajariel Bembibre en una posición privilegiada así como al Movistar Estudiantes como principal damnificado tras una nueva derrota en casa.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tenía un complicado compromiso el Perfumerías Avenida sobre la cancha de Mendizorroza pero el líder de la competición no falló ante un LActurale Araski que no pudo con el acierto de las jugadoras salmantinas. De este modo, las perfumeras mantendrán su dominio al frente de una tabla en la que Quesos El Pastor toma aire sobre los puestos de peligro gracias a su triple ganador sobre la bocina en una noche en la que Campus Promete se llevó el duelo de colistas disputado en Magariños. 



Mann-Filter vs Cadí La Seu (64-58) / Estadística

Supo atacar el Cadí La Seu los puntos fuertes de su rival ya desde el salto inicial de un encuentro en el que al Mann-Filter le costó desenvolverse sobre la pista con su soltura habitual. La buena defensa de las catalanas sobre jugadoras como Gaby Ocete o Paola Ferrrari fue más que suficiente para frenar el caudal anotador de un conjunto zaragozano que sacaba sin embargo petroleo a través de los primeros puntos de una Tamara Abalde que marcó diferencias al final del primer cuarto (15-12). Fue con el comienzo del segundo periodo cuando las de Víctor Lapeña comenzaron a sentirse cómodas coincidiendo con el despertar anotador de Ferrari. Andrea Vilaró intentaba responder con buenas acciones pero esto no fue suficiente para frenar a su rival (35-27). Con el ritmo de juego totalmente controlado pero sin poder distanciarse en el marcador, las locales tiraron de pico y pala tras el paso por vestuarios dominando aspectos tales como el rebote o las pérdidas de balón con los que dejar el choque muy de cara para sus intereses (52-45). Cadi La Seu no bajó los brazos lanzando una última ofensiva en el último cuarto pero la confianza adquirida por el equipo maño durante las últimas semanas fue más que suficiente para que pudieran certificar una nueva victoria en casa (64-58). 

La clave: EL despertar anotador de la escolta Paola Ferrari con el devenir de un encuentro en el que sus puntos ayudaron a despegar en el marcador a un Mann-Filter que supo sacar provecho al juego de su jugadora más en forma.



Quesos El Pastor vs Snatt´s Sant Adrià (82-81) / Estadística

No había gozado de excesiva fortuna el Quesos El Pastor en los finales igualados durante el presente curso pero el equipo zamorano se cobró de golpe sus cuentas pendientes con el destino en un final de partido mágico. Con el equipo un punto por debajo tras un encuentro sumamente igualado Marina Lizarazu supo encontrar a una Anja Majstorovic a la que no la tembló el pulso a la hora de anotar el triple que iba a dar el triunfo al conjunto entrenado por Eloy Dice. De este modo, el Ángel Nieto liberaba la tensión de 40 minutos de igualdad en los que su equipo tuvo que sobreponerse al buen inicio del Snatt´s Sant Adrià lideradas por una Belén Arrojo que marcaba diferencias desde el perímetro (17-24). Con el paso de los minutos el equipo zamorano fue metiéndose poco a poco en un encuentro en el que las de Fabián Téllez marcaron el paso sin poder llegar a aprovechar sus ventajas para romper el choque (58-64). Fue con el inicio del último periodo cuando las de casa, impulsadas por su afición, fueron capaces de dar un paso al frente con el que igualar el choque en el tramo final. Eso sí, en esta ocasión, con un desenlace muy diferente la de las últimas semanas. Majstorovic no fallaba y Zamarat se apuntaba la victoria.  

La clave: El triple ganador anotado sobre la bocina por una Anja Majstorovic que aprovechó la asistencia de Marina Lizarazu para decidir a su favor un igualado encuentro y con el que dar un importante paso hacia el objetivo de la permanencia. 



Lacturale Art Araski vs Perf. Avenida (49-72) / Estadística

Sabía el Perfumerías Avenida que su visita a Vitoria que no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo debido a la exigencia de un rival herido y fue por ello que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega saltaron a la disputa dispuestas a no conceder facilidades. Una forma de marcar diferencias que se hizo latente ya durante un primer cuarto en el que las visitantes fueron capaces de firmar un arrollador parcial con el que colocar ya el encuentro muy de cara para sus intereses (10-26). Sin un referente claro en ataque donde todas sus jugadoras fueron capaces de sorprender en la anotación, el equipo charro fue ganando enteros con el paso de los minutos a través de un serio trabajo defensivo acompañado de una latente superioridad reboteadora (20-37). Con el encuentro prácticamente dedicido, las rotaciones siguieron aportando a un líder que combatía al acierto de Marta Tudanca (15p) para mantener intactas las diferencias de cara a un último cuarto en el que tan sólo quedaba esperar el bocinazo final (49-72). 

La clave: La superioridad reboteadora de un Perfumerías Avenida que no concedió segundas opciones y que fue capaz de marcar diferencias al contraataque ante un Lacturale Araski errático en el tiro.



Star Center Uni Ferrol vs Lointek Gernika (86-82) / Estadística

No acostumbra el Star Center UniFerrol a fallar sobre la cancha de Esteiro pero, en esta ocasión, las jugadoras de Lino López tuvieron que recurrir a la prórroga para poder anotarse un nuevo triunfo. Todo ello tras un encuentro marcado por la igualdad en su primera parte (40-38) y en el que las de Mario López trataron de dinamitar el electrónico con un soberbio tercer cuarto en el que parecían apuntar con fuerza al triunfo (47-59). Todo parecía decidido pero fue entonces cuando el papel protagonista de Bea Sánchez comenzó a adquirir tintes de MVP llegando a igualar de nuevo el choque al borde de la bocina. Dos tiros libres de Prince llegaron a colocar a las de casa un punto por delante antes de que Gernika dispusiera de los dos últimos lanzamientos desde el 4,60 con los que bien pudieron ganar el choque pero Dongue erró el primero y el partido se fue al tiempo añadido (76-76). Ya en el tiempo añadido, el acierto de Bea Sánchez pudo más que el de sus rivales foráneas de la pintura vasca para terminar de decantar el encuentro a su favor (86-82)

La clave: Los 35 tantos de valoración de una Bea Sánchez que tiró de casta gaditana para ejercer como la MVP de una jornada en la que su talento fue clave para poder decantar el encuentro . 



Spar CityLift Girona vs IDK Gipuzkoa (89-60) / Estadística

No falló el Spar CityLift Girona ante sus aficionados en una noche de miércoles sin excesivos apuros para el conjunto entrenado por Eric Surís. Y es que el IDK Gipuzoa tan sólo pudo resistir el empuje de su rival durante los 20 primeros minutos de un encuentro que llegó aún con una cierta emoción al descanso (42-37). Fue tras el paso por vestuarios cuando las cosas comenzaron a cambiar a favor de un Spar CityLift Girona que ganaba enteros ante un IDK Gipuzkoa que no podía aguantar el ritmo de su rival (68-48). Con Nadie Colhado marcando el paso en la pintura el encuentro comenzó a morir lentamente a lo largo de un último cuarto que sirvió para certificar un nuevo triunfo gerundense (89-60).  

La clave: La consistencia y el mayor fondo de armario de un Spar CityLift Girona liderado por los puntos de Nadia Colhado y el trabajo bajo los aros de Kristina Alminaite. 



Movistar Estudiantes vs Campus Promete (55-70) / Estadística

En un encuentro a vida o muerte en la lucha por la permanencia, el Movistar Estudiantes no pudo romper su racha negativa ante un Campus Promete que se mostró más sólido durante los 40 minutos para poder dar un nuevo paso al frente en su lucha por la permanencia. Un choque en el que las madrileñas aguantaron el tipo tanto en el primer cuarto (17-17) como en el tramo final de una primera parte a la que llegaron con una ligera desventaja pese a haber llegado a mandar durante algunos minutos (34-36). Fue tras el paso por vestuarios cuando las cosas comenzaron a complicarse para un Movistar Estudiantes que cedía terreno a través de un parcial de 11-21 con el que las riojanas adquirieron confianza (45-57). Con el encuentro totalmente de cara, el Campus Promete aprovechó la ansiedad de su rival para poder certificar un triunfo con el que seguir optando a la permanencia (55-70). 

La clave: El buen segundo tiempo de un Campus Promete muy constante durante los 40 minutos para poder sacar el mayor rendimiento posible a los puntos de una Vanessa Gidden que volvió a ejercer como la MVP del conjunto riojano.



Pajariel Bembibre vs Nissan Al-Qázeres (74-61) / Estadística 

Permanencia prácticamente vista para sentencia para un Embutidos Pajariel Bembibre que no falló ante un rival de su Liga como el Nissan Al-Qázeres con el apoyo de sus aficionados. Un choque en el que las bercianas mostraron ya sus credenciales desde un prometedor primer cuarto (21-17) en el que marcar un alto ritmo anotador. El Nissan Al-Qázeres aceptó el reto para elevar el nivel de exigencia en la reanudación con 28 puntos anotados  lo que permitió a las de Javinto Carbajal alcanzar los vestuarios con ventaja (44-45). Marcado por los parciales, el choque volvió a apuntar hacia las locales con un tercer cuarto en el que el acierto anotador comenzó a esfumarse y en el que los pequeños detalles comenzaron a ganar peso (60-53). A partir de ahí todo fue rodado para los intereses de un equipo que terminó certificando la octava del curso para dar caza a su rival (74-61).

La clave: El gran encuentro protagonizado por una Brittany Brown que tiró de talento para completar una efectiva estadística con la que decidir el choque a favor de su equipo.

Te puede interesar...

La Selección supera con solvencia el debut en el Mundial de Tenerife ante una peligrosa Japón a la que supo frenar en todo momento con un planteamiento de partido perfecto. Mañana, segunda jornada ant ...
fecha: 9/22/2018
El acto, que incluyó una Cena de Gala y los discursos de las principales instituciones participantes, ha estAdo presidido por Horacio Muratore, Presidente de la FIBA, Jorge Garbajosa, Presidente de la ...
fecha: 9/21/2018
video
Afrontará esta temporada el Chocolates Trapa Palencia su novena campaña en la Liga LEB Oro y lo hará con un remodelado proyecto que llevará por primera vez el sello más personal de un experimentado Al ...
fecha: 9/22/2018
El Seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y la capitana Laia Palau han comparecido este mediodía en rueda de prensa, un día antes de que empiece la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 y de ...
fecha: 9/21/2018
video
Conscientes de la dificultad que va a entrañar el poder alcanzar los cruces por las medallas en una exigente Copa del Mundo, las principales favoritas a la Fase Final han comenzado con buen pie su and ...
fecha: 9/23/2018
El nuevo fichaje del equipo cántabro aterrizó en España en la tarde del viernes.
fecha: 9/22/2018
Avalada por numerosos títulos - entre ellos un anillo de la WNBA - Eshaya Murphy llega al club gerundense para aportar experiencia y calidad en la zona exterior. La presentación se ha llevado a cab ...
fecha: 9/22/2018
Tras conquistar el primer triunfo de la Copa del Mundo durante su partido de debut, el Seleccionador nacional Lucas Mondelo analizó el trabajo realizado de su equipo en una noche de la que extraer sen ...
fecha: 9/22/2018
En un encuentro marcado por la intensidad y el trabajo durante sus 40 minutos, la Selección Española sumó su primer triunfo de la Copa del Mundo ante la Selección de Japón. Un choque valorado muy posi ...
fecha: 9/22/2018
La directiva de EnerDrink UDEA Algeciras ha lanzado su cartel para la campaña de captación de abonados para la temporada 18-19. Aprovechando el estribillo de una de las canciones del verano, el esloga ...
fecha: 9/22/2018
Tras un irregular inicio de partido en el que la Selección Española sufrió el acierto de Puerto Rico...
fecha: 9/23/2018
Grandes partidos, espectaculares actuaciones individuales y tres líderes para comenzar la temporada:...
fecha: 9/23/2018
Regresaba en el día de hoy de hoy a las pistas una vez superada su lesión y Silvia Domínguez fue una...
fecha: 9/23/2018
La Selección se hace con su segunda victoria en un partido que comenzó por debajo en el marcador per...
fecha: 9/23/2018
La segunda jornada de la Copa del Mundo de Tenerife forma ya parte de la historia del baloncesto gra...
fecha: 9/23/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram