Noticia ► EUROCUP WOMEN

Los equipos españoles viajarán a Rusia y Turquía

2/2/2018 Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona tienen ya rivales para los cuartos de final de la EuroCup Femenina después del sorteo celebrado este viernes. Las salmantinas se enfrentarán al Nadezhda ruso y las catalanas al Galatasaray.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Duros rivales para los equipos españoles que tendrán que viajar a Rusia y a Turquía en los cuartos de final de la Eurocup Women. Dos equipos que llegan desde la Euroliga Femenina y habituales en fases finales de la primera competición continental del baloncesto femenino.

Perfumerías Avenida se enfrentará al Nadezhda con el que ya ha disputado la primera fase de la Euroliga Femenina. Las de Miguel Ángel Ortega vencieron por 9 puntos en Salamanca, pero perdieron de 11 en Orenburg. Un precedente que no clasificaría a las españolas en una eliminatoria a ida y vuelta, con el partido decisivo jugado en Salamanca. Un equipo con un altísimo presupuesto con Emma Cannon como estrella y una española como Sandra Ygueravide a los mandos de las operaciones.

Spar Citulift Girona también tendrá la vuelta en casa, aunque tendrá un duro rival en el Galatasaray. Las turcas quedaron 5º de la primera fase de la Euroleague y lucharon hasta la última jornada por un pasaporte para cuartos de final.  En su plantilla destacan la francesa Olivia Epoupa, la montenegrina Jelena Dubljevic, la lituana Gintare Petronyte o las americanas Alexandria Quigley o Kaela Davis.

Los emparejamientos son los siguientes:

Reyer Venezia (ITA) v Mersin (TUR)
Spar Citylift Girona (ESP) v Galatasaray (TUR)
Perfumerias Avenida (ESP) v Nadezhda (RUS)
Hatay BB (TUR) v ESBVA-LM (FRA
)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas