Noticia ► LIGA FEMENINA 2

Spar Gran Canaria, un equipo invicto con la guinda final

2/14/2018 Es el único equipo invicto en categoría nacional del baloncesto femenino español. El Spar Gran Canaria cuenta con un balance inmaculado de 18-0 y piensa ya en la Fase Final en la que está ya virtualmente clasificado. Y allí tendrá ya su nueva incorporación: Iris Junio
|
Pueden conseguir la clasificación matemática para la Fase Final en la próxima jornada. Con un balance de 18-0 tiene ya 4 victorias de ventaja al segundo clasificado del Grupo B, y 7 al equipo que marca la frontera de clasificados para la lucha por el ascenso. Una temporada perfecta para recuperar esa plaza en Liga Dia que perdieron el año pasado después de 35 campañas en la máxima competición.

El técnico canario Maikel López valora estos dos primeros tercios de la temporada y asegura que “el trabajo del día a día es el que nos ha dado el liderato. Estamos todavía conociéndonos bien dentro del campo para buscar ventajas, sabiendo que estamos en una carrera muy larga en la que queda mucha competición.”

Para López “el propio sistema de competición hace que la LF2 sea una liga muy igualada. Son muchos partidos de Liga Regular, pero con el objetivo de estar entre los cuatro primeros. Luego tienes otra liguilla corta para jugarte la temporada a un partido. Tienes que planificar la temporada de modo que son inevitables los picos de forma.”

Esa Fase Final es el primer objetivo, ya prácticamente cumplido. Ahora llega “mirar partidos del otro grupo, y llegar lo más preparado posible a esa cita. Ellas son conscientes de la importancia que tiene para el grupo y para el club.”

Dos americanas de gran nivel, Starr Breedlove y Erica Covile; las dos torres senegales, Diehdiou Ndeye y Sokhna Ndiaye; la experiencia de Mame Diodio, la muñeca de Natalia Merkulova, y el compromiso y polivalencia de Estela Royo para conformar la plantilla imbatible dirigida por Maikel López.

Iris Junio, la guinda del pastel amarillo

Invictos, líderes y uno de los grandes favoritos al ascenso, que cuentan desde hace tres jornadas con la guinda final a la plantilla: Iris Junio. La jugadora canaria vuelve a vestirse de amarillo para devolver a su club de toda la vida a la Liga Dia. En el encuentro ante el Centros Único Real Canoe jugó 28 minutos para anotar 15 puntos con una gran serie de 3 triples de cuatro intentos.

Para Domingo Díaz, ‘alma mater’ del club “si le respetan las lesiones y su mente le funciona correctamente, puede ser una estrella del baloncesto. Desde muy joven era superior a las niñas de su edad tanto física como técnicamente, pero ahora se encuentra en un momento importante de su carrera.”

Maikel López, que fue el entrenador que la hizo debutar en Liga Femenina con 14 años, apunta que “parte con la ventaja de que vuelve a las pistas en el club donde se ha formado, por lo que la adaptación al club y al equipo es más fácil. Llega para sumar en este equipo aunque tenemos que tener en cuenta que es una jugadora muy joven.”


Foto: La Gradería
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas