Volver
LIGA LEB PLATA
HLA Alicante y el triunfo de quien nunca se rinde
12/4/2018 - 4:12 PM
Descendieron de los cielos a los infiernos en cuestión de unos pocos días pero en Alicante han necesitado de apenas cinco temporadas para poder decir que su baloncesto ruge de nuevo con fuerza. Una afirmación avalada por el trabajo en traje y corbata de dos históricos como Guillermo Rejón y Pedro Rivero y respaldada por el empuje de una afición que si algo tuvo claro desde el principio fue aquello de “quien nunca se rinde, al final triunfa”.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pisar la cancha del Pedro Ferrándiz supone entrar en uno de los templos sagrados del baloncesto nacional. Un lugar que acogió durante sus años de apogeo una decena de temporadas en la Liga Endesa y en el que la afición alicantina pudo disfrutar de auténticas leyendas de baloncesto de la talla de José Manuel Calderón, Pablo Prigioni, Carlos Cazorla, Lou Roe o Iñaki de Miguel.

Pero ninguno de estos hitos es capaz de impresionar más a los jugadores rivales cada noche de viernes que ese golpe de efecto logrado desde la grada de animación por la Peña Kali Nord. Y es que basta con alzar ligeramente la vista a la salida del túnel de vestuarios para tomar con esa marea de aficionados amparada por ese histórico lema que cuelga sobre sus cabezas y con el que recuerdan en cada encuentro a sus jugadores aquello de: “quien nunca se rinde, al final triunfa”.

Una leyenda grabada a fuego en el ambiente baloncestístico de una ciudad que bien pudo haberse dejado ir en el tiempo cuando su club predecesor cayó en la bancarrota y que pudo haber caído a su vez en el desánimo con las dos finales perdidas ante Covirán Granada (Copa 2017) y Real Canoe (Playoffs 2018). ¡Pero no! En Alicante fueron capaces de persistir en su empeño hasta poder alcanzar una nueva oportunidad durante el presente curso.

Así, la plantilla del HLA Alicante tendrá la oportunidad de ganar una nueva final, en esta ocasión ante su público, y con un título en juego como es una Copa LEB Plata 2018/19 con la que demostrar que a la tercera puede ir la vencida. Un objetivo avalado por la buena primera vuelta de un equipo liderado por dos históricos como Guillermo Rejón y Pedro Rivero ahora de traje y corbata y que han sido capaces de obtener lo mejor de una plantilla que espera poder convertirse en historia del baloncesto alicantino.

La respuesta a esta incógnita llegará el próximo 22 de diciembre sobre la pista del Pedro Ferrándiz donde los alicantinos esperan cerrar elcírculo de ese “quien nunca se rinde” pudiendo afirmar aquello de que el HLA Alicante, “al final triunfa”.

 

Pedro Rivero: “Orgullosos de que la Copa se juegue en Alicante”

Fue uno de los protagonistas de la última final disputada por su equipo el pasado mes de mayo pero a Pedro Rivero le ha tocado vivir ahora la historia desde el otro lado, desde unos banquillos en los que debutó apenas tres meses atrás y en los que se ha ganado a pulso su primer éxito como entrenador con su clasificación para la final dela Copa LEB Plata.

Un logro que el propio técnico segoviano valoraba aún en caliente tras la conclusión del encuentro en el que su equipo logró el pase sobre la pista del Afanion Almansa: “Al terminar el partido le he dicho a los jugadores que esta final de Copa es el premio al trabajo que han hecho durante todos estos meses y que deben disfrutarlo como tal pero cuando llegue porque de aquí el 22 hay todavía partidos importantes en los que nos podemos jugar mucho”.

Y es que esta nueva final supone mucho más que la oportunidad de sumar un título para un club y una ciudad deseosos de poder vibrar de nuevo con el baloncesto: “Estoy muy contento por haber podido llevar al equipo a una final de Copa y, sobre todo, orgulloso de que sea en Alicante. Después de lo vivido el año pasado es una oportunidad de tener otro partido de nivel en el que vas a volver a jugarte algo importante en casa y ante nuestros aficionados y eso para nosotros es muy importante”.

 

Trayectoria deportiva - HLA Alicante:

2014/15: 1ª División Nacional - Primer clasificado
2015/16: Liga LEB Plata - Séptimo clasificado

2016/17: Liga LEB Plata - Séptimo clasificado (subcampeón de Copa)
2017/18: Liga LEB Plata - Tercer clasificado (finalista Playoffs)
2018/19: Liga LEB Plata - Primer clasificado Conf. Este (J.11)


Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram