Volver
LIGA DIA
Vivi, una MVP con raíces haitianas y estudiante de Medicina
11/5/2018 - 1:28 PM
Vivi Pierre-Louise fue la gran protagonista de la victoria que el IDK Gipuzkoa consiguió el sábado ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura. Su actuación -saldada con 30 puntos (13/19 en tiros de dos y 4/5 en tiros libres), 11 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y un tapón decisivo en el último minuto- además de ser decisiva para ganar, le sirvió para convertirse en la MVP (mejor jugadora) de la quinta jornada de la Liga Dia con 35 de valoración en 29 minutos.
ÁREA DE COMUNICACIÓN IDK GIPUZKOA

Vivi reconoce que se sintió “on fire” en la cancha extremeña: “Fue uno de esos días en los que entra todo, necesitas algo de suerte también, pero mis compañeras me pusieron balones en el sitio adecuado”. La pívot estadounidense, de 23 años y 194 centímetros de altura, da más valor al triunfo que a su reconocimiento personal: “Estoy contenta por haber ganado, no me importa tanto mi actuación sino ganar, porque veníamos de una derrota. Fue un partido duro porque ellas tenían un equipo con mucho talento. Intento dar al equipo lo que necesite, ya sea rebote o puntos. También sé que tengo que pasar a mis compañeras cuando me están defendiendo y no puedo encontrar mi posición”. El IDK Gipuzkoa fue casi siempre por detrás en el marcador y remontó en la recta final del partido. “Estábamos convencidas de que podíamos ganar y seguimos peleando”, dice Vivi.

La pívot, novata en Europa, apenas tuvo protagonismo en las primeras tres jornadas, pero en la cuarta ante el Valencia ya dio muestras de su potencial y este pasado sábado en Cáceres firmó una enorme actuación que le valió el citado MVP: “La Liga Dia es una gran competición, así que es una gran oportunidad para mi estar aquí. Los primeros partidos se me hicieron difíciles, los equipos jugaban rápido, las pivots eran pequeñas y corrían mucho. Sabía que iba a tener mi oportunidad”.

Pero Vivi, de padres haitianos, quiere ser mucho más que una jugadora de baloncesto. Nació en Estados Unidos, vivió en Haití desde los seis meses hasta los cuatro años y con esa edad fue a Florida. Sus inicios en el baloncesto fueron muy tardíos: “No empecé a jugar hasta los catorce años porque estaba centrada en estudiar. Jugué en el instituto y me ofrecieron sitio en varias universidades. Me decidí por la de Oklahoma”. Allí compaginó el basket con los estudios: “Siempre he querido ser médico, estos últimos años he estudiado pre-med (premedicina, un curso de preparación habitual en Estados Unidos para acceder luego a una Escuela de Medicina) y ahora estoy estudiando un máster a distancia para saber gestionar un hospital, qué necesito para abrirlo y ponerlo en marcha”.

La jugadora del IDK Gipuzkoa tiene claro su objetivo: “Tengo mi padre y parte de mi familia viviendo en Haití. Me gustaría abrir un hospital allí, influir de forma positiva, hacer de Haití un lugar mejor. Es lo que quiero hacer. Quiero ayudar a la gente de allí, es un país muy pobre que no tiene muchos recursos para la salud. Ocurrió el terremoto de 2010, luego huracanes… no se recupera nunca”.

Cuando acabe el máster que está cursando ahora, el año que viene estudiará Medicina. “Intentaré compaginarlo con seguir jugando a baloncesto en Europa”. El esfuerzo de compaginar deporte y unos estudios tan exigentes es considerable: “Estudio mucho. Durante el día, cuando no entrenamos, estoy estudiando. Y, por el cambio horario, a la noche tengo las clases online. Me suelo acostar tarde, igual a las dos o tres de la mañana. Estoy un poco cansada, pero va a merecer la pena”.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch