Volver
LIGA DIA
Spart CityLift Girona conquista La Fonteta y afianza el liderato
10/20/2018 - 4:30 PM
Era el primer partido que el Valencia Basket jugaba en casa tras haber ascendido a la máxima categoría del baloncesto femenino español y salió a la cancha con el objetivo de regalar a su público la que hubiera sido también su primera victoria de la competición. Pero ya sabían que no sería nada fácil conseguirla frente a unas jugadoras que llegaban invictas. Un Perfumerías Avenida intratable y un Lointek Gernika que vuelve a demostrar que quiere estar en la pelea por el liderato también han sumado su tercera victoria.

La tercera Jornada de la #LigaDIA disputa sus siete partidos íntegramente el domingo, con cuatro encuentros que se han jugado por la mañana y con los otros tres por la tarde, a partir de las 18h. A esa hora se retransmitirá por Teledeporte el Cadi La Seu vs Perfumerías Avenida. La Jornada está marcada por la lucha contra el Cáncer de Mama, con las jugadoras llevando pulseras de color rosa.

Snatt´s Sant Adrià vs IDK Gipuzcoa | Estadísticas

El Snatt´s Femení Sant Adrià no consiguió sorprender en casa a un Lointek Gernika que llegó con la clara intención de hacer triplete de victorias. Merecido fue el triunfo para las vascas que consiguieron ir por delante todo el partido y a las que las lilas no consiguieron hacer frente.

El equipo liderado por Gloria Estopà acumula así tres derrotas, tras enfrentarse a dos de los equipos más fuertes de la liga, Lointek Gernika y Spar CityLift Girona.

La mejor del encuentro ha sido Lyndra ShaJuan con 20 puntos anotados y 20 de valoración.

Fecha y hora: Domingo 21: 60-73 / CanalFEB.tv

Nissan Al-Qázeres Extremadura vs Lointek Gernika Bizkaia | Estadísticas

El Lointek Gernika ha sumado su tercera victoria y se mantiene en el pelotón de cabeza de la #LigaDIA. Lo ha hecho frente a un rival peligroso como está demostrando que es el Nissan Al-Qázeres Extremadura, claro candidato a pelear por los puestos de honor de la tabla.

El pabellón Juan Serrano Macayo ha acogido un encuentro que empezó dominando el Gernika, que dejó el marcador 12 a 21 en el primer cuarto. Una ventaja que consiguió ampliar en los diez siguientes minutos y que las cacereñas intentaron remediar con la actuación de Paola Ferrari y Gaby Ocete, que terminaron el partido con 15 y 14 puntos respectivamente. Aunque no fue suficiente, la situación se revirtió en el último periodo en el que mandó el Nissan Al-Qázeres y en el que el Gernika solo consiguió anotar 5 puntos.

La mejor jugadora del partido fue Margaret Roudtree que hizo un doble-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración.

Fecha y hora: Domingo 21: 60-70 / CanalFEB.tv
 
Quesos El Pastor vs Baxi Ferrol | Estadísticas

Los dos equipos tenían el mismo objetivo, lograr su primera victoria en la competición. Una victoria que se han llevado las locales, que dominaron el encuentro. Los primeros minutos empezaron con un marcador igualado, pero Quesos El Pastor no tardó mucho en coger ventaja y mantenerla hasta terminar con un 74-61.

En el pabellón Ángel Nieto de Zamora la mejor del partido fue Laura Quevedo con 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y un 27 de valoración. Actuación estelar también de Tamara Seda que se fue como máxima anotadora con 19 puntos y 10 rebotes. Por parte del Baxi Ferrol, la pivot norteamericana Shelby Cheslek sumó 19 puntos, 9 rebotes y un 25 de valoración.

Fecha y hora: Domingo 21: 74-61 / CanalFEB.tv
 
Valencia Basket vs Spart CityLift Girona | Estadísticas

Duelo de mucha intensidad el que se vivió este mediodía en La Fonteta, en el que fue el primer partido del Valencia Basket de la temporada en casa y su vuelta al pabellón 175 días después de que consiguiese allí mismo el ascenso a la #LigaDIA. Duelo que consiguió llevarse el Spart CityLift Girona, que ya llegaba invicto y como líder de la competición, frente a un Valencia Basket que tenía como objetivo sumar su primera victoria.

El Spart CityLift Girona empezó el partido imparable, sumando 14 puntos en menos de 5 minutos y terminando el primer parcial con 19-25, una situación a la que las de Rubén Burgos intentaron hacer frente con Tinara Moore y María Pina dando un paso al frente y llevando el peso ofensivo del equipo. Parecía que el Spart CityLift Girona iba a conseguir romper el partido tras el descanso, pero las valencianas subieron la intensidad, lo que no fue suficiente para luchar con unas gerundenses que jugaban cómodas con un buen colchón de partido.

Por parte del Valencia Basket, fue determinante la actuación de María Pina, una de las jugadoras más destacadas del partido, que consiguió sumar 21 puntos.
Dobles dígitos también para la máxima anotadora del Girona, con 22 puntos, Shay Murphy que logró un 27 de valoración.

Fecha y hora: Domingo 21: 61-82 / @BaloncestoFeb
 
Cadí La Seu vs Perfumerías Avenida | Estadísticas

Se esperaba que fuese uno de los partidos más atractivos de la tercera Jornada y no defraudó. El Cadí La Seu plantó cara al vigente campeón de la #LigaDIA en el primer partido de la temporada en casa. Lo hizo gracias a un primer y tercer cuarto espectacular y a su acierto en triples, pero le faltó intensidad defensiva y le penalizaron las pérdidas de balón.

El partido se presentó igualado en los primeros compases, con un primer cuarto que terminó 15-18. Un mal inicio del segundo tiempo, en el que estuvo casi 5 minutos sin anotar, hizo que las de Bernat Canut se alejasen de su rival en el marcador, pero volvieron a entrar en partido con dos triples de Mehryn Kraker que las llevaron a terminar el cuarto 12 abajo. No estaba todavía nada resuelto, y el Perfumerías Avenida aumentó la presión. Las salamantinas consiguieron romper el partido desde el inicio del  último cuarto, en el que anotaron 27 puntos y terminaron el partido casi con 30 puntos de diferencia en el marcador.

La mejor del encuentro fue la pívot del Avenida Perfumerías, Laura Gil, con 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración. Por parte del Cadí Le Seu fueron claves Andrea Vilaró, la jugadora con mayor valoración (12) y Mehryn Kraker, que con 16 puntos fue la máxima anotadora del encuentro.

Fecha y hora: Domingo 21: 58-82 / Teledeporte

Embutidos Pajariel Bembibre PD vs Mann-Filter Casablanca | Estadísticas 

Al Embutidos Pajariel Bembibre volvió a escapársele la victoria y esta vez jugando en casa, por lo que sigue sin sumar en la tabla. Fue en un encuentro muy igualado en el que el Mann-Filter Casablanca llevó la ventaja hasta la mitad del segundo cuarto en el que una espectacular asistencia de Roselis Silva y dos tantos anotados por ella hicieron que  las bercianas se adelantasen en el marcador 28-26. Poco le duró la alegría al Embutidos Bembibre que no consiguió terminar el cuarto con ventaja. Dos triples seguidos del Mann-Filter las colocó de nuevo por delante, 30-36.

Tras el descanso la ventaja estuvo siempre de lado del Mann-Filter, pero nunca consiguió respirar tranquilo y a falta de 2 minutos para el final las locales reaccionaron haciendo vibrar el pabellón. A pesar de la intensidad de los últimos compases del partido, el Bembibre desaprovechó algunas oportunidades y el Mann-Filter consiguió finalmente sumar su primera victoria de la temporada.

Fecha y hora: Domingo 21: 59-66 / CanalFEB.tv
 
RPK Araski vs Durán Maquinaria Ensino | Estadísticas

Tres de tres para el RPK Araski ante un rival que no se lo ha puesto nada fácil. El recién ascendido Durán Maquinaria Ensino llegaba como visitante a este tercer partido de la temporada en el que volvió a demostrar que va a ser un equipo importante en la competición.

Partido muy igualado que las victoriana empezaron con ventaja, pero que el Ensino consiguió remontar pronto y dejar el parcial 13-21. Una desventaja a la que supieron sobreponerse y conseguir adelantarse en el tercer cuarto (56-50). Parecía que el Araski dominaba ya el partido, pero las lucenses sorprendieron con una soberbia actuación de Regina Gómez y de Atonye Nyingifa, la mejor del partido con 17 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración. Las de Lugo casi consiguieron forzar la prórroga, pero el fallo de un triple cuando faltaban tres segundos para el final del partido dejó el marcador con victoria para las locales, 66-65.

Fecha y hora: Domingo 21: 66-65 / CanalFEB.tv


 

Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
Si en el partido adelantado a la noche del viernes el RPK Araski fue capaz de vencer a domicilio en su visita a Lugo, la tarde del sábado trajo un cambio de inercia que dejó cuatro triunfos locales co ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ISB en Azpeitia. Ninguno de los tres equipos que ejercía como local en la noche del viernes falló an ...
fecha: 1/18/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zornotza ST y el Basket Navarra haciendo lo propio en el Este, la Liga LEB Plata disputará una nueva ba ...
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el primer entrador D. Jesús Sánchez y el segundo entrenador D. Tomás Bravo no continúen como miembros del cu ...
fecha: 1/18/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la t...
fecha: 1/20/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a ca...
fecha: 1/20/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el...
fecha: 1/19/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram