Volver
LIGA LEB ORO
Chocolates Trapa Palencia presenta a Miguel Ángel Caballero
10/18/2018 - 12:39 AM
Miguel Ángel Caballero es un palentino nacido en el año 1991 y viejo conocido de la afición local. En la temporada 2011/12 ya formó parte del equipo de Leb Oro y la temporada pasada ayudó a los morados en un gran número de entrenamientos.
DPTO. COMUNICACIÓN PALENCIA BALONCESTO

Hoy conocemos un poco mejor a este base que es todo un referente para los jóvenes palentinos que quieren dedicarse al baloncesto.

El año pasado participó en algunos entrenamientos y este año es parte de la platilla. ¿Cómo llega esta oportunidad?

La verdad es que llega de manera inesperada. A finales de julio el club se pone en contacto conmigo y es algo que no me esperaba. Mi intención este verano era continuar con el equipo de Filipenses con el que estaba jugando hasta ahora, y seguir teniendo el baloncesto como un hobbie, pero cuando me llegó esta oportunidad, no pude decir que no.


La temporada pasada ya coincidió entrenando con el actual entrenador del equipo, ¿Cuánto tiene que ver Alejandro Martínez con su llegada al conjunto morado?

Pues tiene que ver prácticamente todo. El año pasado entrené con el equipo bastante y Alejandro estaba muy contento con mi trabajo. La verdad es que yo no venía aquí buscando eso, pero me gustaba ayudar al equipo y al final, sin esperarlo, ese esfuerzo ha merecido la pena.


Y cuando Alejandro se pone en contacto con usted en verano, ¿qué le dice?

Me dijo que estaba muy contento conmigo, con el trabajo del año pasado, pero que quería que este año fuese de manera continua no que viniese un día sí y otro no sino que fuese uno más del equipo y por ello me ofreció esta oportunidad.


Además de entrenar con el Chocolates Trapa Palencia, estás estudiando una carrera universitaria en Valladolid, ¿cómo se compagina el baloncesto profesional con unos estudios universitarios?

Es muy complicado porque al fin y al cabo la cabeza está en dos sitios a la vez. Tienes que cambiar el chip muy rápido, te falta tiempo… Pero bueno, creo que uno va a ser mi futuro y lo otro es una gran oportunidad que no podía desaprovechar así que este año tendré que esforzarme más para llegar a todo, y será más complicado, pero como dice el dicho, sarna con gusto no pica.


Llega al equipo en un puesto complicado, en el que el año pasado hubo dificultades y donde este año se encuentra con compañeros de la calidad de Aitor Zubizarreta y Jorge Sanz. ¿Qué cree que puede aportar al equipo?

Es cierto que mis dos compañeros son dos grandes jugadores de los cuales puedo aprender mucho. Yo siempre me he considerado un base anotador, soy rápido al contraataque y también puedo tirar cuando es necesario. Me gusta el juego dinámico y alegre y creo que en eso encajo muy bien en la filosofía de Alejandro Martínez.


Tanto en pretemporada como en este inicio liguero, el equipo ha dejado muy buenas sensaciones, ¿qué espera de esta temporada?

Ya lo he dicho en otras ocasiones, creo que podemos hacer algo muy bonito, es un año en el que nos vamos a divertir, tanto nosotros en el campo como toda la gente que venga a vernos. Creo que somos un equipo que debe aspirar a estar arriba pero vamos a ir poco a poco, partido a partido y a ver hasta dónde llegamos.


Finalmente, ¿algo que quiera decirle a la afición?

Creo que ya me he expresado también por redes sociales, pero estamos muy contentos con nuestra afición. Son nuestro sexto jugador, cada vez que están ellos, jugamos con ventaja. Tanto la Peña BasketMorao a la que estamos superagradecidos por estar siempre ahí, organizar viajes…, como todo el resto de la gente, con lo que animan y apoyan son una gran ayuda para el equipo y sólo podemos agradecerles todo lo que hacen y decirles que continúen así, porque teniéndoles a ellos, va a ser muy difícil ganarnos.

Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
Si en el partido adelantado a la noche del viernes el RPK Araski fue capaz de vencer a domicilio en su visita a Lugo, la tarde del sábado trajo un cambio de inercia que dejó cuatro triunfos locales co ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ISB en Azpeitia. Ninguno de los tres equipos que ejercía como local en la noche del viernes falló an ...
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el primer entrador D. Jesús Sánchez y el segundo entrenador D. Tomás Bravo no continúen como miembros del cu ...
fecha: 1/18/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
El poste americano de 34 años llevaba varias semanas entrenando con el equipo, ya que vive en la ciudad y ha convencido al cuerpo técnico.
fecha: 1/18/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Gr...
fecha: 1/20/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la t...
fecha: 1/20/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a ca...
fecha: 1/20/2019
Salió triunfante el invencible Celta Zorka en el Grupo A e hizo lo propio el Campus Promete en el Gr...
fecha: 1/20/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram