Volver
LIGA DIA
J.2: El derbi catalán aúpa al Spar CityLift Girona al liderato
10/17/2018 - 11:40 PM
Con el Valencia Basket llevando al Lointek Gernila al límite en un encuentro resuelto tras dos prórrogas, tanto el Spar CityLift Girona como el Perfumerías Avenida aprovecharon su ajustado triunfo para alcanzar los dos primeros puestos de una tabla comandada por las gerundenses. Todo ello tras una vibrante jornada en la que el retorno de Arantxa Novo se tradujo en el primer triunfo del Durán Maquinaria Ensino.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras una vibrante segunda jornada, la noche del miércoles dejó al Spar CityLift Girona y al Perfumerías Avenida como los dos primeros clasificados de una tabla con cinco equipos presumiendo del 2-0 soñado. Un balance al que se han sumado Lointek Gernika, Cadí la Seu y RPK Araski y al que se acercó un Durán Maquinaria Ensino que supo el primer triunfo de esta nueva etapa en la Liga DIA.


J.2: Lointek Gernika, líder de un espectacular Open Day

J.1: Gaby Ocete y la irrupción de una MPV dominante



PARTIDO JUGADO EL JUEVES 18


IDK Gipuzkoa  vs Mann-Filter (60-51)
/ Estadística

Inició el Mann-Filter el partido con un parcial de 0-5 con el que tratar de intimidar a su rival pero, lejos de conseguir su objetivo, el acierto inicial del conjunto maño no hizo otra cosa que espolear a un IDK Gipuzkoa capaz de firmar un parcial de 12-0 de vuelta que llevó a Fabián Téllez a parar el encuentro. Tiró de pizarra el técnico catalán y pese a que esto no evitó dos nuevas acciones en positivo de su rival sí que sirvió para que sus jugadoras apretaran en defensa para comenzar a recortar diferencias en el electrónico. Así, el plantel aragonés pudo meterse de nuevo en la lucha por el triunfo durante el tramo final de una primera parte en la que Toch Sarr mantuvo a su equipo por delante a través de su acierto (28-22). El paso por vestuarios le sirvió al IDK para seguir sumando desde la defensa con un magnífico trabajo en el rebote con el que crecer en ataque. De este modo, las de Azu Muguruza fueron capaces de estirar de nuevo unas diferencias que crecieron de la mano de una Lyndra Weaver estelar en ataque (43-33). Parecía que el partido podía comenzar a romperse pero, una vez más, la pizarra de Fabián Téllez devolvió a las suyas al partido colocándose a cuatro puntos a seis minutos para el final (49-45). Pero justo cuando más sencillo parecía todo para las aragonesas su ataque se estancó por completo con un único tiro libre anotado en cuatro minutos con el que ver cómo sus opciones comenzaban a disolverse (55-46). Con el reloj jugando en su contra, el Mann-Filter poco pudo hacer ya ante un IDK pleno de confianza y que tan sólo tuvo que esperar al bocinazo final para celebrar su segundo triunfo de la temporada (60-51).

MVP: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa) - 19 valoración

 


PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 17


RPK Araski vs Emb. Pajariel Bembibre (59-53)
/ Estadística

Con una marcha por encima de su rival. Así comenzó el encuentro un RPK Araski liderado desde al salto inicial por el acierto exterior de Ariel Edwards con el que firmar un parcial de 8-0 que sembró las primeras dudas en su rival. Y es que hasta tres fueron los triples anotados en los primeros compases por la jugadora norteamericana para dispararlas opciones de su equipo en el electrónico (14-4). Parecía que el partido podía romperse pronto pero a base de trabajo interior, el conjunto berciano no tardó en sumar sus primeros puntos para meterse de lleno en partido (18-16).Mandaba de nuevo Laura Herrera desde la zona a base de minutos de calidad pero su aportación al equipo comenzó a tomar con el juego eléctrico de una Izaskun García empeñada en que el triunfo se quedara en casa (36-23). Las pérdidas de balón fueron durante todo el partido el peor enemigo del conjunto de Madelen Urieta permitiendo a las de Bembibre llegar a los últimos minutos de partido con sus opciones intactas pero, en esos momentos, las locales supieron gestionar mejor las últimas acciones para certificar su segundo triunfo consecutivo.

MVP: Izaskun García (RPK Gipuzkoa) - 18 valoración

 

Lointek Gernika vs Valencia Basket (69-66) / Estadística

Hasta dos prórrogas ha necesitado el hasta hoy líder Lointek Gernika para poder derrotar sobre su pista a todo un recién ascendido como el Valencia Basket. Un choque en el que las jugadoras de Rubén Burgos fueron capaces de dar un paso al frente respecto a su debut para poder plantar cara a un equipo al que le costó cogerle el ritmo al partido durante sus primeros minutos de juego (12-11). La falta de acierto inicial bloqueó a las de Mario López en un segundo cuarto en el que Valencia Basket trató de imponer su ritmo de juego pero en el que fueron los puntos de Meiya Tirera los que permitieron a las visitantes llegar un pasito por delante al descanso (25-26). De hasta seis puntos de ventaja llegó a contar el equipo local a lo largo de una segunda parte en la que no fueron pocos sus intentos por romper el partido pero Valencia no desconectaba llegando al último minuto con opciones. En él, ambos equipos llegaron a gozar de una bola con la que ganar el partido pero la fortuna quiso que este se decidiera en la prórroga.¡No! No en la primera sino en la segunda ya que el conjunto vasco necesitó de 10 minutos más para poder doblegar a un rival que sucumbió ante el acierto de Jazmon Gwathmey.

MVP: Meiya Tirera (Valencia Basket) - 19 valoración

 

Baxi Ferrol vs Cadí La Seu (51-66) / Estadística

Debut amargo en A Malata para un Baxi Ferrol que no pudo con un Cadí La Seu en estado de gracia durante las dos primeras jornadas del campeonato. Y eso que fueron las jugadoras gallegas las que comenzaron mandando en el electrónico en un choque en el que la solidez interior de Chatilla Van Grisnsven pesó sobremanera en la pintura (19-14). La falta de acierto exterior de las ilerdenses, personalizada en la figura de unaMehryn Kraker negada de cara al aro marcó un primer tiempo en el que las visitantes lo intentaron de todas las maneras posibles sin poder dar caza a un rival que se sentía cómodo con pequeñas rentas a su favor (33-28). Fue tras el paso por vestuarios cuando las cosas comenzaron a cambiar para un Cadí La Seu que apretó en defensa para poder crecer en ataque. La intensidad de las deBernat Canut se tradujo en un parcial de 11-23 con el que dar la vuelta al marcador para afrontar el último cuarto por delante (44-51). Una vez en ese punto, la inercia ganadora del primer cuarto espoleó a las visitantes ante un conjunto ferrolano al que le pudo la presión en los compases finales (51-66).  

MVP: Georgina Bahí (Cadí La Seu) - 19 valoración

 

Perfumerías Avenida vs Nissan CB Al-Qázeres (79-52) / Estadística

Tras su arrollador primer encuentro en el Open Day de la Liga DIA el Nissan CB Al-Qázeres no pudo prolongar su buen momento de forma en la que probablemente sea la cancha más complicada de la competición, la de un Perfumerías Avenida que ha comenzado la temporada intratable. Todo ello tras un segundo duelo en el que las jugadoras de Lino López tampoco fallaron ante sus aficionados a merced de un gran inicio de partido en el que las salmantinas irrumpieron en pista realmente enchufadas(23-15). Con una buena defensa sobre la línea exterior extremeña y una especial atención sobre unas Gaby Ocete y Paola Ferrari a las que no acompañó la fortuna, las locales pusieron ya tierra de por medio al borde de un descanso que invitaba al optimismo (41-30). El bajo porcentaje de acierto exterior y los problemas para generar segundas opciones a través del rebote ofensivo fueron condenando con el paso de los minutos a un Nissan CB Al-Qázeres para el que el partido se convirtió ya en un imposible durante la segunda parte. Y es que la profundidad de banquillo ayudó a las charras a mantenerse firmes durante los 40 minutos de un encuentro con el que seguir escalando hacia la primera plaza(79-52).

MVP: Adaora Elonu (Perfumerías Avenida) - 18 valoración

 

Spar CityLift Girona vs Snatt´s Sant Adrià (89-52) / Estadística

Con un complicado calendario para sus primeras jornadas, el Snatt´s Sant Adrià sufrió una nueva derrota a lo largo de una segunda jornada en la que el triunfo pasaba por derrotar en supista a todo un equipo de Eurocup como el Spar CityLift Girona. Un duelo que comenzó a ponerse muy pronto de cara para los intereses de un conjunto gerundense que combatió con defensa su falta de acierto durante los primeros compases (14-7). Crecían las de Eric Surís en el partido con el paso de los minutos elevando la velocidad del encuentro pero las de Gloria Estopá fueron capaces de adaptarse a los cambios constantes en el encuentro para poder aguantar el tirón en los minutos previos al descanso (41-31). Eso sí, las cosas cambiaron tras el descanso para comenzar a romper el choque a favor de un Spar CityLift Girona que arrolló en ataque con 30 puntos en apenas 10 minutos que hicieron mucho daño a la moral de su rival (71-39). Con el partido totalmente decidido,las rotaciones se convirtieron en una constante en un Spar CityLift Girona que,sin embargo, no bajó los brazos hasta culminar un +37 con el que alcanzar la primera plaza de la clasificación (89-52).

MVP: Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) - 21 valoración

 

Durán Maquinaria Ensino vs Quesos El Pastor (73-71)  Estadística

Regresaba Arantxa Novo a las pistas con “su” Durán Maquinaria Ensino y lo hacía con el único objetivo de poder sumar el primer triunfo lucense dentro de su temporada de regreso a la competición. Un objetivo que a punto estuvo de disolverse a lo largo de un encuentro en el que fue el Quesos El Pastor quien llevó la voz cantante durante un buen número de minutos a través de un buen primer cuarto (17-18) que encontró su continuidad en la solidez interior del segundo (32-35). Con el conjunto local muy errático en el tiro y desacertado en el control de balón (20 pérdidas) las castellano-leonesas parecían acercarse al triunfo pero un buen parcial final de las locales (20-11) sirvió para igualar de nuevo un partido que se marchaba así a la prórroga (63-63). Ya en el tiempo extra la inercia ganadora con la que llegaron las gallegas al tramo final del partido terminó por decantar la balanza a favor de un Ensino que sumaba así la primera en su retorno a la categoría (73-71).

MVP: Carlie Wagner (Quesos El Pastor) - 19 valoración


Te puede interesar...

Con un trabajado triunfo en la Ciudad Condal, el Iberojet Palma se convirtió en la noche del sábado en el tercer equipo con plaza en los Playoffs por el ascenso tras su triunfo en Barcelona. Sáenz Hor ...
fecha: 4/21/2019
Tras una vibrante ronda de cuartos de final, los cuatro últimos candidatos al título iniciarán este domingo el asalto a unas semifinales en la que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona defenderán ...
fecha: 4/20/2019
5º puesto, una sola derrota y buenas sensaciones para la generación del 2004 que se ha enfrentado en el Torneo HMY El Olivar a las mejores canteras de España de un año superior.
fecha: 4/21/2019
Por segundo año consecutivo, España sale victoriosa del Torneo Internacional de Bellegarde superando a Francia, Italia y Croacia con una generación del 2003 que debutará oficialmente este verano en el ...
fecha: 4/21/2019
Ante jugadoras tres años mayores, la U15 Femenina ha demostrado carácter, competitividad y talento para hacerse con el título del Torneo Junior MHY de Zaragoza tras derrotar en semis al Movistar Estud ...
fecha: 4/21/2019
Cadi La Seu y Valencia BC han puesto todas sus armas en los primeros minutos para intentar la sorpresa, pero las favoritas Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida han tirado de intensidad y profund ...
fecha: 4/21/2019
Tras la disputa de la 32ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 4/22/2019
El Sáenz Horeca Araberri cierra una etapa de tres temporadas compitiendo en LEB Oro, la primera categoría masculina de las competiciones de la FEB.
fecha: 4/22/2019
La jugadora se incorpora al Barça CBS (para cubrir las lesiones graves de Soria y Aguilar) después de jugar el Liga DIA con Snatt´s Femení Sant Adrià. Aina registró un promedio de 20 ' y 7 puntos por ...
fecha: 4/22/2019
Atkinson, Charles y Ortiz, talento y ambición que buscan cerrar la temporada con la guinda del ascenso.
fecha: 4/21/2019
La generación del 2003 necesita experiencias de cara a la preparación para el Europeo U16F de este v...
fecha: 4/22/2019
Por segunda ocasión durante las tres últimas jornadas, la Liga LEB Oro contará con un MVP compartido...
fecha: 4/22/2019
Este jueves comienza en el Pabellón Juan Ríos Tejera, de San Cristóbal de La Laguna, la Fase Final d...
fecha: 4/22/2019
Aprieta con fuerza el Real Murcia Baloncesto en el camino a las eliminatorias por el ascenso y lo ha...
fecha: 4/22/2019
Decisiva en los momentos más importantes del encuentro donde fue capaz de aportar en diferentes posi...
fecha: 4/22/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid abre el plazo de inscripción para su Campus Urbano de Verano, ...
fecha: 4/15/2019
Con un dominio incontestable durante toda la Fase Final, el Valencia Basket se ha proclamado campeón...
fecha: 4/15/2019
Destinados a jóvenes desde los 7 hasta los 17 años, los Campus del Bàsquet Català se celebrarán en j...
fecha: 4/10/2019
Galicia vuelve a ser el escenario de los Campeonatos Infantiles de Clubs FEB. Nuestra Comunidad, sed...
fecha: 4/5/2019
Ya está decidida la sede para la Fase Final de ascenso a Liga Día.
fecha: 4/2/2019
Sergio Vicens y Roberto Molina convocados con la Selección Española Masculina U16
fecha: 4/2/2019
El Hotel Plaza de Barcelona, escenario del acto de presentación de un Plan Estratégico FCBQ 2018-202...
fecha: 3/27/2019
La Fundació del Bàsquet Català organizará, el viernes 29 de marzo, la 26ª edición de la Fiesta 'Hist...
fecha: 3/27/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
Youtube flickr Instagram