Volver
OPEN DAY LIGA DIA
Lointek Gernika sale líder de un espectacular Open Day en Torrejón
10/13/2018 - 1:13 PM
En un vibrante Open Day en el que el Cadí La Seu se apuntó la primera victoria del curso, el Lointek Gernika logró coronarse como el primer líder de una temporada en la que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona comenzaron con buen pie y en la que la base nacional Gaby Ocete lideró el triunfo de un Nissan Al-Qázeres que pide paso.
Nissan CB Al-Qázeres vs Baxi Ferrol 86-64 / Estadística  / Fotos /
Van a disfrutar este año en Cáceres con un equipo que presenta un quinteto titular de enorme talento y un estilo de juego muy atrevido. Y la primera víctima ha sido un Baxi Ferrol que ha acusado la remodelación casi total de la plantilla de las últimas temporadas. El resultado final es engañoso, porque el partido circuló por los terrenos de la igualdad, aunque con la sensación de que las extremeñas dominaban las situaciones complicadas. Buenos minutos de la pívot ferrolana Van Grinsven, acompañada por la muñeca de Patricia Cabrera, para igualar el clinic de Pao Ferrari en el primer tiempo. Pero en los minutos finales el choque estuvo siempre en las manos de Gabi Ocete, enorme en todas las facetas del juego. Ella decidía si la anotación llegaba desde fuera, si era Barbee o si era Ginzo quien asumía responsabilidades. Así se llegó al final, con la ventaja más grande del partido y con el primer golpe sobre la mesa del Nissan CB Al-Qázeres.

MVP: Gabi Ocete (Nissan Al-Qázeres). 30 valoración


Cadi La Seu vs Durán M. Ensino 82-71 / Estadística  / Fotos

El Open Day de la Liga DIA comenzó con alegría y un gran baloncesto, de la mano de dos equipos que dejan buenas sensaciones en Torrejón de Ardoz. Las de Bernat Canut entraron en el ritmo de juego de las gallegas, ilusionadas en su regreso a la competición, y el partido se movió en unos altos guarismos de anotación. Mehryn Kraker, Yurena Díaz y Georgina Bahí llevaban el peso ofensivo de las catalanas, con Starr Breedlove acaparando protagonismo en el bando rival, mientras que Regina Gómez aparecía en los momentos importantes con buenas defensas y acierto en el ataque. Tras el descanso, las defensas pusieron más problemas, con una zona de Nécega que paró el ataque de las de La Seu durante varios minutos, pero dos triples en los últimos minutos sentenciaron la primera victoria de la temporada.

MVP
: Mehryn Kraker (Cadi La Seu): 25 valoración

Valencia BC vs Perfumerías Avenida 57-69 / Estadística / Fotos
Era el partido estelar de la jornada, con el actual campeón de la Liga Dia, y un ‘novato’ con rango ya de ‘outsider’ en esta temporada que comienza. Es cierto que el Valencia BC ha confeccionado una gran plantilla, con jugadoras de experiencia y talento como María Pina o Anna Gómez, con sorpresas que llegan desde LF2 como Meiya Tirera e interesantes fichajes como Jori Davis y Tinara Moore que todavía tienen que acoplarse. Pero también es cierto que el nivel de este Perfumerías Avenida no es menor que el de la temporada pasada. Si además, tienes a una jugadora como Silvia Domínguez, capaz de poner el ritmo de juego que se necesita en cada momento, las salmantinas son capaces de sobreponerse a ese inicio fulgurante de las taronjas (9-2 min 3) y hacerse con una primera victoria importante, tras el título de la SuperCopa. Gran partido de Domínguez, Elonu, Givens,… y de una Tirera que firmó un doble-doble (20+12)

MVP: Meiya Tirera (Valencia BC): 27 valoración

Quesos El Pastor – RPK Araski 64-69 / Estadística / Fotos
El partido que cerraba la jornada del sábado ofreció mucho a los espectadores que se pasaron por Torrejón. En primer lugar, mucho color en las gradas, con dos aficiones muy comprometidas y festivas. En segundo, talento y ambición en la pista. Dos equipos con las fuerzas muy igualadas, que brindaron un partido de alternativas, con muchos cambios de liderazgo y con jugadoras que pueden ser importantes en esta temporada. Por las castellanas, grandes sensaciones de Laura Quevedo y Carlie Wagner (17 puntos cada una), y por las vitorianas, la clase de Natalie Van den Adel (que finiquitó el partido con un triple) y el poderío de Ariel Edwards (26 puntos)

MVP: Ariel Edwards (RPK Araski): 25 valoración


Embutidos Pajariel Bembibre – IDK Gipuzkoa 58-60 / Estadística / Fotos
El primer partido del domingo tuvo los alicientes de la igualdad, de dos plantillas comprometidas con el club, y de gotas de talento. Partido con alternativas, en el que el IDK Gipuzkoa golpeó primero (17-27, min 17) con Toch Sarr como protagonista. Respondió Pajariel Bembibre con Laura Herrera secundando a dos anotadoras que pueden dar muchas alegrías esta temporada a la afición del Bierzo: Smith y Gladkova. Las de Fran García dominaron toda la segunda parte hasta colocarse 56-49 a falta de dos minutos y medio. Momento clave en el que apareció el talento de Lyndra Weaver (7 puntos en esos dos minutos) para dar la vuelta y llevar la victoria a Donostia.

MVP: Jenna Smith (Pajariel Bembibre): 27 valoración

Snatt’s Sant Adriá – Lointek Gernika 42-77 / Estadística / Fotos
Semana grande para el Lointek Gernika, con tres victorias importantes, las dos primeras en la previa de la Eurocup Femenina, y la última en el Open Day que le concede el liderato de la Liga Dia. Con más rodaje, lo que se notó desde los primeros minutos, las vascas fueron muy superiores a las jóvenes de Sant Adriá. Partido muy sobrio de la siempre sólida Margaret Roundtree y grandes sensaciones de Jazmon Gwathmey, repleta de talento y compromiso. Además, la pareja de bases de Mario López (Vanderwal y Ariztmuño) es de plenas garantías.

MVP: Margaret Roundtree (Lointek Gernika): 22 valoración

Mann Filter – Spar Citylift Girona 60-82 / Estadística / Fotos
Este nuevo Mann Filter de Fabián Téllez necesitará tiempo para acoplar todas sus piezas y recuperar a alguna jugadora lesionada, pero ha ofrecido motivos para el optimismo: los puntos de Brown, el talento de Flores, la muñeca de Hersler… pero en este Open Day el Spar Citylift Girona ha sido superior al equipo aragonés de principio a fin. El dúo formado por Colhado y Murphy era imparable en ataque y en el apartado reboteador, mientras que la dupla Palau-Martínez en el puesto de base manejaba el ritmo de juego.

MVP: Nadia Colhado (Spar Citylift Girona): 26 valoración

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch