Volver
Crónica
SUPERCOPA LIGA DIA
72-62 | Avenida intratable en su Supercopa, un año más
10/10/2018 - 10:46 PM
Lo intentó el Spar CityLift Girona de todos los modos posibles y llegó a mandar incluso en el marcador durante un buen segundo tiempo pero la buena circulación de balón salmantina y los puntos de la línea exterior en los momentos calientes del partido terminaron por dejar el título en casa. El octavo en las últimas ocho ediciones de una competición en la que las de Lino López se reafirmaron como el equipo más laureado.
19-18 | 20-19 | 15-10 | 18-15Ver la estadística completa Cuartos
Perfumerías Avenida 72 62 Spar CityLift Girona Resultado

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Lo dejó todo el Spar CityLift Girona sobre la pista protagonizando una gran final pero el factor pista de un Perfumerías Avenida letal desde la línea exterior terminó por llevar a sus vitrinas la octava Supercopa Liga Dia. Un título con el que mantener su hegemonía de los tres últimos años donde las jugadoras entrenadas por Lino López se han impuesto en las últimas 8 finales disputadas entre Supercopa, Copa de la Reina y Liga Dia.

 

Pequeñas rentas locales ante un Uni Girona muy “contestón” (19-18)

Comenzó golpeando Angel Robinson con un triple abierto y devolvió el golpe Shay Murhy en el aro contrario. Asestó Erika de Souza la primera puñalada interior y respondió prácticamente alinstante Nadia Colhado… Ese fue la tónica reinante durante los primeros compases de una Supercopa de España en la que Perfumerías Avenida insistía en cada defensa para poder asumir el mando pero en la que el spar CityLift Girona decidió ponerse muy pronto en modo “respondón” para dejar claro a su rival su intención de poder hacerse con el título. Tuvo que ser Erika de Souza, a base de superioridad física, la que comenzó a marcar las diferencias generando segundas acciones en el aro contrario para colocar a su equipo por delante pero la conexión Palau – Buch comenzaba a hacer de las suyas en la línea exterior inquietando ligeramente a las locales. Movió Lino López su banquillo tirando de las primeras rotaciones a la búsqueda de nuevos aires con los que su equipo mantuviera la dureza en defensa pero de nuevo Rosó Buch tuvo la valentía de poder responder con un lanzamiento que cerraba el primer cuarto con una notable igualdad (19-18).

 

Spar CityLift lo intenta pero Avenida se resiste (20-19)

Había llegado a tener el Spar CityiLift Girona hasta dos oportunidades para haberse puesto por delante a lo largo del primer acto pero no fue hasta el comienzo del segundo cuando un 2+1 de la poderosa Reisingerova pudo entregar el mando al conjunto gerundense. Una acción que pareció aportar la confianza necesaria para que Laia Palau se sumara a la fiesta con un certero triple que entregaba a su equipo la máxima ventaja del partido (21-26). No se sentía cómodo el Perfumerías Avenida y eso se notó en los siguientes ataques, pero este Avenida es mucho Avenida y el conjunto azulón apenas necesitó de unos pocos minutos para poder regresar a su mejor versión. La buena movilidad de balón del equipo, la definición cerca de los aros y, sobre todo, el acierto exterior de Eldebrink fueron más que suficientes para equilibrar de nuevo el marcador hasta llegar a los vestuarios con una pequeña renta (39-37).

 

Spar CityLift Girona contiene el intento de escada (15-10)

Había sido un gran primer tiempo por parte de uno y otro equipo en el que ambos habían destacado por el acierto de sus respectivos ataques pero con el comienzo del segundo acto el grifo gerundense pareció cerrarse de golpe. Con varios tiros de esos calificados como sencillos saliéndose del aro, Avenida aprovechó las primeras dudas de su rival para colocar un parcial de 8-0 con el que llevar a Enric Surís a parar el partido (47-37). Gozaba el equipo local de sus máximas rentas del encuentro pero las salmantinas no se conformaron con ello buscando una y otra vez a una Adaora Elonu “on fire” desde la línea exterior colocando una máxima tras otra en el electrónico. Parecía que el partido podía romperse pero, una vez más, las gerundenses dieron toda una lección de coraje con un buen trabajo en el rebote defensivo para poder llegar al último entreacto metidas de lleno en partido (54-47).

 

Silvia Domínguez ponela directa al título (18-15)

A dos puntos llegó a colocarse el Spar CityLift Girona con el comienzo del cuarto decisivo. Todo ello gracias ala confianza adquirida en los minutos previos y, sobre todo, a la seguridad que transmisión al equipo desde la dirección la incombustible Laia Palau. Parecía que la final podía comprimirse de nuevo devolviendo sus opciones al conjunto gerundense pero, hablando de bases, fue Silvia Domínguez la que no había dicho aún su última palabra. Con una canasta de esas inverosímiles elevando el balón al cielo de salamanca ante la gigantesca Colhado, lavase catalana levantó al público se sus asientos dando una pequeña puntilla al choque. Con ella,Domínguez impulsó a las salmantinas hasta colocarse de nuevo con una decena de tantos de renta que, esta vez sí, resultaron definitivos (65-54). Así, Wurzburg tan sólo tuvo que esperar al bocinazo final para ver cómo su equipo se coronaba de nuevo como campeón de la Supercopa de la Liga Dia (00-00).


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch