Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

La Federación Española de Baloncesto “ficha” a Salva Diez.

1/22/2018 La Federación Española de Baloncesto “ficha” a Salva Diez.
|
La Federación Española de Baloncesto (FEB), de la mano de su presidente Jorge Garbajosa, ha incorporado a su estructura al histórico jugador riojano de baloncesto Salva Díez, dentro de la oficina permanente de las Ligas FEB, para, entre otras funciones, afianzar el área masculina de las mismas. Junto a Elisa Aguilar trabajarán en la implementación de las diferentes estrategias y objetivos marcados por la Federación y sus clubes.

Con la incorporación de Salva Díez a su organigrama, la FEB refuerza su capacidad de gestión y atención específica a los clubes, para afrontar una nueva etapa de crecimiento del proyecto federativo, donde Jorge Garbajosa y su equipo directivo continúan fortaleciendo las competiciones FEB y en especial a los clubes participantes en las mismas, dotándoles a los mismos de la máxima atención y ayuda.

“Salva”, uno de los mejores bases españoles de los años 80 y 90.

Considerado el mejor baloncestista y uno de los mejores deportistas de La Rioja, Salva Díez (Albelda de Iregua, 1963) se formó en los equipos base de Maristas de Logroño para, años después, forjar su exitosa carrera deportiva en equipos como el Baskonia, el Tizona Burgos, el C.B. Canarias o el Pamesa Valencia, equipo en el destacó como base y fue elegido mejor defensor de la ACB. Esto le sirvió para fichar por el Barcelona, culmen de su carrera en las canchas, con el que logró ganar tres ligas ACB, una Copa de S.M. el Rey y dos subcampeonatos de Europa. Tambien fue internacional con la Selección de baloncesto de España promesas.

Tras pasar algunos años más en el Caja San Fernando de Sevilla (en la temporada 1998-1999, fue tanto subcampeón de la Liga ACB como de la Copa del Rey) y en el Benfica de Lisboa, Díez volvió a tierras riojanas para culminar su exitosa trayectoria en el Caja Rioja (C.B. Clavijo) de Logroño, donde se retiró como deportista profesional con 41 años.

Desde entonces se ha formado profesionalmente y ha desempeñado el cargo de gerente del campo de golf Rioja Alta (Cirueña) durante siete años, ha dirigido desde el banquillo al Logroño Santa María (Liga EBA) en la temporada 2009/10, ejerció como responsable de relaciones institucionales y con la prensa en el Club Baloncesto Clavijo, ha sido director gerente del Club Baloncesto Promete (2014-2016) y en la actualidad es Vicepresidente de la Fundación del Baloncesto Riojano y patrono de la Fundación Rioja Deporte, entre otros cargos.

Un hombre con capacidad contrastada para ayudar al baloncesto español, en beneficio de la institución con la que ha llegado al acuerdo de colaborar y del deporte español, y al que le deseamos una fructífera relación y le ofrecemos todo el apoyo del baloncesto riojano.

¡ENHORABUENA!
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas