Noticia ► LIGA LEB PLATA

J18: Globalcaja La Roda suma y su rival de Copa falla

1/20/2018 A siete días de la final de la Copa LEB Plata, el sorprendente Fundación Globalcaja La Roda sigue sumando victorias (14), en esta ocasión en Pamplona ante un clásico de la competición: el Basket Navarra. Además se aprovechó de la derrota del Covirán Granada en su pista ante el HLA Alicante. Por la parte baja, victoria de los tres últimos clasificados de la Liga.
|

BASKONIA – TORRONS VICENS L’HOSPITALET (96-70) Estadística

Ha cambiado radicalmente el Baskonia con la llegada de sus dos nuevos jugadores: el americano Rod Williams y el brasileño Daniel Bordignon. Entre los dos sumaron este domingo 49 puntos y 15 rebotes, y fueron fundamentales para la victoria ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla.  Los de Jorge Tarragona dominaron los primeros minutos con Iván García y Diego Gallardo como sus mejores hombres, pero el parcial de 32-13 del segundo parcial fue decisivo para el triunfo final. Superiores en el rebote, más acertados en el tiro y con un baloncesto de gran nivel y generosidad (repartieron 29 asistencias) el Baskonia se hizo con su 5º triunfo, aunque vio como los dos rivales que tiene por debajo de la tabla también sumaron esta jornada.

La clave: El ‘partidazo’ de Daniel Bordignon, con 23 puntos 8 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones, para un total de 36 puntos de valoración. El brasileño, con sus 21 años, puede ser fundamental en la categoría en esta segunda vuelta.

 

CB MARTORELL – CB EXTREMADURA PLASENCIA (95-85) Estadística

La jornada de domingo también nos brindó otro entretenido partido, con buenas actuaciones y un gran acierto en el tiro. Siendo dos equipos de la zona baja no escatimaron valentía en ataque, aunque demostraron momentos de irregularidad. El primer cuarto fue para el CB Martorell, con Xavi Guirao y Alex Mazaira al frente de las operaciones, pero el CB Extremadura recuperó la desventaja en el segundo con Dylan Poston (20 puntos) como su mejor hombre. Pero tras el paso por los vestuarios, los catalanes apretaron en defensa sin parar su ritmo anotador para hacerse con su cuarta victoria de la temporada, apretando más la parte baja de la tabla de la LEB Plata.

La clave: Un 62% en tiros de 2 y un 93% en libres para un CB Martorell que tiró de talento ofensivo para salvar uno de los partidos más importantes de este principio del año. Xavi Guirao (20 puntos y 30 de valoración), su mejor hombre.

COVIRÁN GRANADA – HLA ALICANTE (77-83) Estadística

A una semana de la disputa de la Copa LEB Plata, el Palacio de los Deportes de Granada no pudo disfrutar de una victoria de su equipo, que encadena dos derrotas en sus últimas tres jornadas. En esta ocasión fue ante uno de los rivales clásicos de las últimas temporadas, un HLA Alicante que jugó un fantástico tercer cuarto y que tuvo un gran acierto desde la línea de 6.75 (14 de 30 en triples). El 11-25 de parcial después del paso por los vestuarios y las muñecas de Álvaro Lobo (5 triples) y Pedro Rivero (4) contrarrestaron el partidazo de Devin Wright (24 puntos, 14 rebotes y 10 faltas recibidas). A falta de 30 segundos un triple de Carles Corts acercaba al Covirán a 4 puntos (76-80) pero HLA Alicante no falló desde el tiro libre.

La clave: Los 14 triples del HLA Alicante hicieron mucho daño a la defensa andaluza. El 5 de 10 de Lobo; el 4 de 7 de Rivero o el 3 de 3 de Outerbridge, decisivos.

 

AQUIMISA ZAMORANO – FRAGATA MORÓN (80-77) Estadística

Pocas esperanzas tenían los aficionados del Ángel Nieto cuando a 20 segundos del descanso Orlov ponía el 29-42 en el marcador. El colista Aquimisa Queso Zamorano no estaba acertado en ataque y su confianza no parecía estar en su mejor momento. Sin embargo, el partido cambió radicalmente en el inicio del tercer cuarto. Un triple de Javier Hernández ponía el 47-44 (parcial de 18-29 y el partido era otro distinto. Con el marcador igualado, los dos equipos jugaron su mejor baloncesto, aunque la pequeña ventaja local fue decisiva en los minutos finales.

La clave: La tercera victoria de los zamoranos, la primera de la segunda vuelta, tuvo como protagonista a Chris Hansen, autor de 26 puntos y 32 de valoración.

 

ÁVILA AUTÉNTICA – REAL MURCIA (76-66) Estadística

El partido del Carlos Sastre, tremendamente disputado y marcado por dos defensas muy trabajadas, se decidió en la prórroga. Antes del tiempo extra, hubo alternancia en el marcador con Harol Cazorla y Bernardo García asumiendo el mando de las operaciones ofensivas de los abulenses; mientras que Chris Matagrano se hacía grande en la pintura del Real Murcia. Los visitantes parecían llegar mejor a la recta final y un tiro libre del pívot americano ponía el 61-63 a falta de 12 segundos. La pizarra funcionó y una canasta de Cazorla llevó el partido a la prórroga, con los visitantes muy tocados anímicamente.

La clave: El Real Murcia entró en la prórroga ya derrotado después de haber tenido el choque en su mano. El 13-3 en el tiempo extra de los castellanos fue contundente.

 

XUVEN CAMBADOS – REAL CANOE (56-67) Estadística

Partido un tanto esquizofrénico el jugado a primera hora de la tarde del sábado en O Pombal de Cambados, con los locales comenzando con mayor intensidad y dominando el marcador, pero que anotó más puntos en los primeros 8 minutos que en los 22 restantes. El Real Canoe ajustó en defensa unos conceptos que secaron al ataque local mientras que Tyson Pérez se encumbraba en el jugador del partido, con 21 puntos y 14 rebotes, bien ayudado por el joven Osas Ehigitor en la pintura.

La clave: Hoy los tiradores gallegos tenían el aro cerrado (1 de 19 en triples) mientras que el Real Canoe fue más paciente con su ataque para firmar una victoria que le mete en puestos de playoff.

 

 

B. NAVARRA – F. GLOBALCAJA LA RODA (78-92) Estadística

Con una plantilla más larga, y con la confianza que le da su situación en la tabla, el Fundación GlobalCaja La Roda se hizo con el choque de Arrosadia ante un buen Basket Navarra. Las pequeñas ventajas iniciales conseguidas en el primer cuarto se mantuvieron durante el partido y se ampliaron en los últimos minutos en un choque muy serio de los manchegos. Iñaki Narros (22 puntos) encabezaba la resistencia local pero el poderío físico de Placide Nakidjim (19+13) y el buen trabajo de Norman Rey (12 puntos) y Carlos Noguerol (16) sentenciaron el choque.

La clave: El gran acierto en el tiro de los manchegos (62% en tiros de 2 y 38% en triples) impidió que el Basket Navarra se colocara por delante y fuera a remolque desde el 0-3 inicial.

 

AGUSTINOS LECLERC – ARCOS ALBACETE (62-68) Estadística

Se han visto en el Municipal de León algunos de los encuentros más espectaculares y locos de esta temporada, pero en esta ocasión el Arcos Albacete planteó un partido muy serio, marcado por la defensa y con pocas posibilidades de conseguir un tiro fácil. No estuvo cómodo el Agustinos Leclerc que no se fue del partido en ningún momento pero que estuvo muy desacertado desde el triple (17% de acierto). Los manchegos, con Babatunde Olumuyiwa, autor de cinco mates y participando en todas las facetas del juego, y con Georvys Elias poniendo la puntilla en los minutos finales, consiguen la 12ª victoria de la temporada, lo que les mete en la pelea por los puestos altos de la clasificación

La clave: Olumuyiwa estuvo casi perfecto con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, siendo la pesadilla de los pívots locales.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas