Volver
Crónica
COPA DE LA REINA - LIGA DIA
58-48 | Avenida cumple con su guión y defenderá título en la final
1/20/2018 - 1:36 PM
Tras un primer cuarto de tanteo, el Perfumerías Avenida solventó por la vía rápida su pase a semifinales ante un IDK Gipuzkoa que aguantó el tipo pero que no pudo imponer su ritmo de juego ante un rival que explotó al máximo su profundidad de banquillo. Con Adaora Elonu como MVP, las salmantinas certificaron su pase a una final en la que defenderán su título de campeonas (D-12h / Teledeporte).
19-15 | 22-14 | 5-8 | 12-11Ver la estadística completa Cuartos
Perfumerías Avenida 58 48 IDK Gipuzkoa Resultado
Adaora Elonu 18 10 Weaver, Sarr y Lucas Máx. Anotadores
Silvia Domínguez 11 7 Toch Sarr Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutaba en la Copa de la Reina 2018 el vigente campeón y lo hacía con un completo encuentro en el que Perfumerías Avenida se ganó el derecho a disputar la que será su sexta final consecutiva y séptima de los últimos ocho años. Todo ello tras derrotar a un IDK Gipuzkoa que plantó cara pero que no pudo con el ritmo impuesto por un rival con un mayor fondo de armario.

 

IDK Gipuzkoa vs Perf. Avenida (58-48) / Estadística

Llegaban con una dosis extra de ilusión a la búsqueda de la que hubiera sido la primera final de Copa de su historia pero el IDK Gipuzkoa no pudo mantener el ritmo de un Perfumerías Avenida mucho más fresco y que supo sacar rendimiento a la profundidad de un banquillo que terminó por entregarles el pase a la final.

 

Avenida tantea a un IDK Gipuzkoa con carácter (19-15)

Dos faltas personales de Iva Brkic en poco más de 50 segundos ejercieron como el primer hándicap de un encuentro en el que el IDK Gipuzkoa se marcó como objetivo inicial el poder dejar atrás el cansancio de la ronda de cuartos para poder plantar cara a toda una potencia europea. Un deseo cumplido a través de los puntos de Lyndra Weaver e Italee Lucas y con los que las donostiarras trataron de contrarrestar el buen inicio de un Perfumerías Avenida liderado desde la dirección pos la dupla Domínguez - Asurmendi (11-9). Fueron las primeras pérdidas de balón las que comenzaron a condicionar el desarrollo del cuarto para un IDK Gipuzkoa que perdía algo de fuelle durante los tres últimos minutos ante el acierto de un Perfumerías Avenida que no pudo sin embargo despegar en el marcador (19-15).

 

Talento ofensivo para marcar diferencias (22-14)

Sabía Miguel Ángel Ortega que el encuentro se encontraba en uno de esos momentos en os que obtener ventajas y no lo desaprovechó el técnico charro en un inicio de segundo cuarto en el que Givens asumió el mando de las operaciones. Anotando y asisiendo, la norteamericana lideró un parcial de 6-0 que María Asurmendi estiró hasta un 10-2 con el que Avenida obligó a Azu Muguruza a tirar de tiempo muerto (29-17). Con el equipo salmantino gozando de su máxima renta del partido, el IDK no tuvo más remedio que recuperar a una Iva Brkic cargada de faltas pero sumamente efectiva en su regreso a pista. Un triple de la croata pareció templar los nervios en las visitantes pero el crecimiento de Laura Nicholss en la pintura comenzó a disparar a las locales al borde del descanso (41-24). Las vigentes campeonas comenzaban a apuntar de este modo a la final dejando el encuentro muy de cara para sus intereses a la conclusión de los dos primeros cuartos (41-29).

 

Momentos de sequía para mantener la emoción (5-8)

El tiempo de descanso le sirvió al IDK Gipuzkoa para tomar oxígeno pero, por el contrario, sus sensaciones tardaron aún en mejorar algunos minutos tras el regreso del equipo a pista. Erráticas en el tiro, las de Azu Muguruza necesitaron de algo más de tres minutos para anotar unos primeros puntos que llegaron desde el 4,60 y de casi siete para su primera canasta en juego (46-35). Sumamente sólidas en defensa, las de Miguel Ángel Ortega se habían hecho con el control total del ritmo de partido anulando por completo el acierto de un IDK Gipizkoa que, sin embargo, logró reducir diferencias con un pequeño parcial de 0-4 que, a tenor del marcador, parecía ejercer como una mina de oro para sus intereses. Tal fue el empuje de esta renta que las jugadoras vascas adquirieron la motivación necesaria para apretar dientes en defensa dejando a su rival sin anotar durante los últimos 3´15” de un tercer cuarto con el que mantener viva la llama de la esperanza (46-37).

 

Velocidad de crucero para alcanzar la final (12-11)

Poco cambiaron ya las cosas durante el transcurso de un último periodo en el que Perfumerías Avenida se mantuvo fiel a su estilo para poder mantener las diferencias ante un IDK Gipuzkoa que comenzó a notar el paso de los minutos. Las constantes rotaciones de Avenida respondían a las exigencias de su técnico y, con ellas, las salmantinas no tardaron en dar el paso definitivo (56-45). Con una renta superior a la decena de puntos, los 10 últimos minutos se convirtieron en un mero trámite a la hora de que Avenida cerrara su pase a una final en la que defenderán título en la mañana del domingo (58-48).

Te puede interesar...

El CD TEAR Ramón y Cajal y la jugadora Marta Miscenko han firmado un acuerdo de vinculación para lo que resta de temporada, condicionado a superar el reconocimiento médico. Miscenko es una pívot leton ...
fecha: 1/16/2019
El nuevo alero, hasta hoy en Bodegas Rioja Vega CB Clavijo, se incorporará hoy mismo al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.
fecha: 1/16/2019
El club y el Consejo Regulador cierran un acuerdo de patrocinio que impulsa y da valor al producto menorquín
fecha: 1/16/2019
El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana y el Responsable de Acción Social Territorial Balears, Diego Riera, han firmado esta mañana en Son Moix un convenio de patrocinio en el que ambas en ...
fecha: 1/16/2019
La Copa de la Reina 2019 tiene ya la designación de los árbitros que dirigirán los siete partidos que se disputarán en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo. Seis árbitros y seis árbitras de ...
fecha: 1/16/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada verano como el de uno de los hombres más codiciados del mercado estival. Un fichaje que solías ser sin ...
fecha: 1/16/2019
La empresa y el club gerundense han llegado a un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas.
fecha: 1/16/2019
Es el único equipo del baloncesto nacional masculino que no conoce la derrota. Repasamos los números del Enerdrink Udea Algeciras, líder de Grupo D-B.
fecha: 1/16/2019
La polivalente jugadora senegalesa de 24 años y 1,89 m se incorpora a la disciplina del CB Islas Canarias.
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podido hacerse con la victoria en Estambul en un nuevo final igualado que ha salido cruz para las charras ...
fecha: 1/16/2019
Las Competiciones FEB afrontarán desde este viernes un intenso fin de semana con mucho en juego sobr...
fecha: 1/17/2019
La primera vuelta de la temporada 2018/19 de la Liga LEB ORO ha terminado. El Chocolates Trapa Palen...
fecha: 1/16/2019
El CB Zamora incorpora a Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994) a su plantilla. Fue el jugador con mayor...
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podid...
fecha: 1/16/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada ve...
fecha: 1/16/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
Youtube flickr Instagram