Volver
LIGA LEB ORO
J19: El líder no falla y Melilla toma Manresa
1/19/2018 - 11:25 PM
No ha sido una quiniela fácil la de esta jornada 19. Siete victorias visitantes, incluida la de un Melilla Baloncesto que se hizo con la victoria en Manresa con tres minutos increíbles de Edu Durán. Entre las dos victorias locales, la del Cafés Candelas Breogán que sacó adelante su compromiso ante un buen Carramimbre CBC Valladolid.

ENLACES:

La Quiniela de Dani Rodríguez

 

ICL MANRESA – C MELILLA BTO (69-77) Estadística

Golpe de efecto del Melilla Baloncesto, ganando en el Nou Congost en el debut en Manresa de Nacho Martín. Y eso que dominó durante más minutos de partido el marcador los de Aleix Durán, con una rotación más dinámica y con Nacho Martín acoplándose a la perfección al juego interior de los catalanes. Pero el Melilla Baloncesto no se fue nunca del choque y se mantuvo en el partido hasta llegar a los minutos finales con opciones. Diego Kapelan se mostraba inspirado en el triple (16 puntos con cuatro canastas más allá de los 6.75) y Fran Guerra completaba otra actuación muy completa con 13 puntos, 6 rebotes y ¡9 asistencias!  Cinco puntos consecutivos de Hamilton ponían el 61-56 a falta de 5 minutos cuando llegó el momento clave del partido. Triple de Edu Durán y falta intencionada a Allen que se transformó en dos tiros libres anotados y triple de Dani Rodríguez desde la esquina. El ICL Manresa se vino abajo y el Melilla anotó dos triples más consecutivos (con un Dani Rodríguez on fire) para poner el 61-70 a falta de un minuto y medio

La clave: Un parcial de 0-14 en tres minutos, con tres triples de Dani Rodríguez y otro más de Edu Durán, cambió el cariz que tenía el partido, siempre igualado y con pequeñas ventajas manresanas.

 

SAMMIC HOSTELERÍA – UNIÓN F. OVIEDO (70-77) Estadística

Los de Carles Marco se aprovechan del tropiezo del ICL Manresa para meterse con balance de 13-6 entre los grandes de la competición. Importante victoria en una cancha siempre difícil y cimentada en un gran primer cuarto y en la consistencia del equipo asturiano. Con un parcial de 0-12 los visitantes conseguían la primera gran ventaja (4-16 min 5) y con un triple de Karahodzic alcanzaba los 20 puntos de ventaja (13-33 min 14). Luego, como no podía ser de otra forma, llegó la reacción local, con Víctor Serrano trabajando en la pintura y Gaizca Maiza llevando el ritmo de partido. El Sammic Hostelería se volvió a meter en partido (48-50 min 27) pero no llegaron a meterse por delante. Mouhamed Barro se imponía con 20 puntos por dentro, mientras que el físico de Romaric Belemene hacía daño por fuera a la defensa gipuzcoana. Tres tiros libres anotados de Fabio Santana y una canasta de Barro inclinaron la victoria en los últimos minutos de partido.

La clave: Psicológicamente afectó al Sammic Hostelería no haberse puesto por delante después de remontar 20 puntos de desventaja. El Unión Financiera, con más confianza, jugó mejor los minutos finales.

 

FC BARCELONA LASSA – CÁCERES PAT HUM  (87-78) Estadística

El inicio de partido ya apuntó lo que se iba a ver en el Joan Gamper. Los de Julbe comenzaron con un 4-0 en los primeros 15 segundos, mientras que los de Ñete Bohigas reaccionaron con un 0-7 de la mano de Sergio Pérez y Grabauskas. Era un choque de ida y vuelta en el que estaba cómodo el equipo extremeño. Un primer cuarto que terminó 26-34, con 60 puntos anotados y la grada disfrutando. Pero las pizarras consiguieron controlar el choque, que se fue igualando por momentos. Ahí apareció la figura de Volodymyr Gerun, un coloso en la pintura que terminó con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que el talento llegaba de las manos de Aleix Font. Los visitantes acusaron la poca profundidad de banquillo y llegaron con menos fuerzas que su rival a los últimos minutos de juego. Robertas Grabauskas y Sergio Pérez seguían aguantando a su equipo con pequeñas ráfagas de Nikola Rakovecic, Una canasta del lituano ponía el 81-78 a falta de tres minutos, pero a partir de ahí, no anotaron más los de Bohigas, mientras que los de Julbe sentenciaban desde el tiro libre.

La clave: La pareja, diferente y complementaria, que forman Aleix Font (19 puntos) y Volodymyr Gerun (25 puntos y 12 rebotes), fue decisiva para el resultado final.

 

SAENZ HORECA ARABERRI – LEYMA CORUÑA (80-99) Estadística

Llegaban al choque igualados en la tabla clasificatoria, con el mismo número de victorias y derrotas, y con un Mendizorroza vibrando con el juego de su equipo en la segunda temporada en la LEB Oro. Los gallegos comenzaron metiendo balones a la pintura aprovechando la superioridad física de sus pívots, mientras que los vascos tiraban del talento de un Alec Wintering en gran estado de forma. El choque se mostraba igualado, con el Saenz Horeca pegando un pequeño ‘estirón’ en el tercer cuarto para colocarse por delante en el marcador (68-64 min 30).  Pero en los primeros 4 minutos del último cuarto el Leyma Coruña firmó un parcial de 4-17 casi definitivo. Dimitri Flis y Zach Monagahn estuvieron muy acertados en este  momento del partido y fueron los protagonistas de un último cuarto excepcional de los gallegos (12-35). El Sáenz Horeca Araberri llegó peor físicamente que su rival, que tuvo minutos de excelente baloncesto.

La clave: El 12-35 del último cuarto fue fundamental para la victoria, con cinco jugadores del Leyma Coruña superando los 14 puntos de anotación: Monaghan, Flis, Chuku, Gilling y Olmos.

 

IBEROSTAR PALMA – ACTEL F LLEIDA (76-80) Estadística

Les sigue costando al Iberostar Palma conseguir victorias en partidos igualados. En esta ocasión jugó un buen partido, dominó a su rival durante muchos minutos, pero estuvo mucho menos acertado en el minuto y medio final. Y eso que los primeros minutos fueron para los de Félix Alonso, que colocaron el +10 (29-19) en el minuto 12 tras un tiro libre de su flamante fichaje, Karamo Jawara, que ha mostrado buenas sensaciones. Pero a partir de ahí el Actel Lleida se hizo con los mandos, con Brano Dukanovic demostrando que es una de las sensaciones de la liga, y con Ogungbemi controlando el ritmo de juego. Un ‘empujón’ local puso el 71-71 a falta de 1:23 pero una pérdida de balón de Mockford y el acierto de los catalanes desde el tiro libre llevaron la victoria a Lleida.

La clave: El control de juego de Jarred Ogungbmi fue total: 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un 30 de valoración, que se complementó con los 21 puntos del tirador Dukanovic.

 

 

C. CANDELAS BREOGÁN – CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (96-74) Estadística

El Cafés Candelas Breogán se recupera de su derrota en Ourense con un partido muy serio y decidido en el final del segundo cuarto. Un buen partido de los de Natxo Lezkano ante un Carramimbre CBC Valladolid que aguantó a su rival durante muchos minutos. El encuentro comenzó con acierto de los dos equipos y con un marcador igualado. Pero un parcial de 22-4 en los últimos cinco minutos antes del descanso cambió el 29-32 por un 51-36 muy diferente. Un gran primer tiempo con Guille Rubio en plan MVP (llevaba 14 puntos al descanso). Tras el paso por los vestuarios, el equipo lucense mantuvo la diferencia gracias al buen trabajo de Christian Diaz (12+4+3). Enfrente, buen partido de un Óscar Alvarado (8 puntos y 9 asistencias) y de Sergio de la Fuente (17 puntos), aunque no pudieron llegar al final de partido con opciones.

La clave: El parcial de 22-4 en la segunda mitad del segundo cuarto con un Guille Rubio haciéndose muy grande en la pintura (22+5+5)

 

CB CLAVIJO – RIO OURENSE TERMAL (59-69) Estadística

Planteó Jenaro Díaz un partido de ritmo lento, con defensas intensas y a pocos puntos, intentando minimizar los problemas físicos de parte de su plantilla con una gastroenteritis inoportuna durante la semana. Y la jugada de ajedrez parecía darle resultado hasta el descanso (32-26) con poco acierto en el tiro, pero sin permitir canastas fáciles en el rival. Evan Yates tiraba del carro local mientras que en el bando gallego  Daniel Trist era el mejor al descanso  (10 puntos). Pero llegó mejor el equipo de Gonzalo García a los minutos finales y apretando en defensa pero con un punto más de acierto en ataque se fue escapando en el marcador hasta hacerse con una victoria (la cuarta consecutiva) que le coloca fuera de los puestos de descenso por primera vez desde hace mucho tiempo, a la espera de los partidos del sábado.

La clave: El mejor partido desde que llegó a Ourense de Davis Rozitis, con 14 puntos y 8 rebotes, fue decisivo para el triunfo del Rio Ourense Termal.

 

LEVITEC HUESCA – CB PRAT (73-81) Estadística

Los de Guillermo Arenas habían sido capaces de derrotar al Melilla Baloncesto cuando era líder de la LEB Oro, y al Cafés Candelas Breogán siendo también el primer clasificado de la Liga. Este viernes llegaba un CB Prat que coquetea desde el inicio de la temporada con los puestos nobles de la tabla. Los de Arturo Álvarez sufrieron (perdían 63-57 en el último cuarto) pero se hicieron con una victoria importante para seguir luchando por el liderato. El dúo Caleb Agada-Emanuel Cate (en un gran estado de forma) salieron dominando el partido, pero la reacción local llegó con los ‘nacionales Pablo Pérez y Agustí Sans (terminaron con 16 puntos cada uno). El choque llegó a ese último cuarto con todo por decidir, pero del 63-56 se pasó a un 65-71 (2-15 de parcial) que fue fundamental para el triunfo final.

La clave: Caleb Agada terminó con 18 puntos y 26 de valoración, acompañado por los 14+7 de Emanuel Cate, una pareja decisiva para la victoria del CB Prat.

 

C. TRAPA PALENCIA – TAU CASTELLÓ (70-73) Estadística

La importancia de las dinámicas en el baloncesto es tal que en muchos partidos igualados la balanza se decanta por uno  u otro lado por el grado de confianza de sus jugadores. Y este año en Palencia hay crisis de autoestima que impiden cerrar partidos como el de este viernes. Y eso que un jugador experimentado como Urko Otegi lo intenta para mantener a su equipo (firmaba 21 puntos de valoración al descanso). En el bando castellonense destacaba la figura de Kyle Rowley, dominador de la pintura. La igualdad se mantenía hasta los minutos finales, con todo por decidir. Un triple de Sergi Pino empataba a 68 el marcador a falta de poco más de un minuto por jugar. Cain asumió responsabilidades y anotó cuatro puntos consecutivos, contrarrestados por una canasta de Cvetinovic. Los locales llevaron a la línea de tiros libres a Edu Gatell, que sólo anotó uno, pero en los últimos 7 segundos el Trapa Palencia no consiguió ese triple que hubiera llevado el choque a la prórroga.

La clave: El dúo interior del Tau Castelló se mostró muy sólido durante todo el partido. Kyle Rowley se fue a los 14 puntos y 6 rebotes, con Jason Cain firmando un 15+6

Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch