Noticia ► PRE-COPA DEL MUNDO 2019

Zaragoza vivirá el España-Montenegro el 26 de febrero

1/17/2018 La Selección Absoluta masculina vuelve a Zaragoza. Apenas unas semanas después de ser sede de la Copa de la Reina 2018, la capital aragonesa vivirá el próximo 26 de febrero el España-Montenegro correspondiente a la segunda ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. FIBA PÁGINA OFICIAL / SEAF: Mondelo convoca a 14 jugadoras para la segunda ‘ventana’
|
El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será el escenario del España-Montenegro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. El partido, que cerrará la ‘ventana’ de este próximo mes de febrero, se jugará el lunes 26. El equipo llegará a Zaragoza el sábado 24 directamente procedente de Minsk.

Gracias a sus dos victorias en las dos primeras jornadas de esta fase, sobre Montenegro en Podgorica y sobre Eslovenia en Burgos, España encabeza la clasificación de su grupo. Montenegrinos y eslovenos presentan un balance 1-1 y cierra la clasificación Bielorrusia con un 0-2.

Antes de medirse a Montenegro en Zaragoza, España viajará Minsk para enfrentarse a los bielorrusos.

La última visita de la SEAM a Zaragoza se produjo hace un año y medio, en julio de 2016. Fue el último partido de preparación del equipo antes de los Juegos Olímpicos de Río, y se saldó con una espectacular victoria sobre Costa de Marfil (100-61)

Garbajosa: “Zaragoza es Selección”
El presidente de la FEB ha querido mostrar su satisfacción “por este acuerdo que permitirá que Zaragoza viva de nuevo un partido en directo de la Selección. Zaragoza y Selección van unidas desde hace muchos años, y volver al Príncipe Felipe es una garantía de éxito. En Zaragoza y con los aficionados zaragozanos nos sentimos como en casa”. Jorge Garbajosa ha añadido que “en esta ocasión, además, volveremos a Zaragoza apenas unas semanas después de la Copa de la Reina de este fin de semana, con lo que la satisfacción es doble. Desde la FEB queremos agradecer a todas las instituciones y personas que han hecho posible que Zaragoza vaya a ser la capital del baloncesto español durante prácticamente un mes”.

LA ‘VENTANA’ DE NOVIEMBRE

66-79 | Carácter y talento para conseguir la primera victoria
92-84 / España tumba al campeón de Europa y consigue la segunda victoria

CAMINO A CHINA 2019. En la primera fase europea de clasificación para la Copa del Mundo 2019 participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el Eurobasket del pasado mes de septiembre más las 8 clasificadas tras una fase previa, divididas en 8 grupos de cuatro equipos:
GRUPO A: Montenegro, Eslovenia, Bielorrusia, España.
GRUPO B: Suecia, Turquía, Letonia, Ucrania.
GRUPO C: Polonia, Kosovo, Lituania, Hungría.
GRUPO D: Italia, Holanda, Croacia, Rumanía.
GRUPO E: Bosnia & Herzegovina, Bélgica, Francia, Rusia.
GRUPO F: Bulgaria, República Checa, Islandia, Finlandia.
GRUPO G: Alemania, Serbia, Austria, Georgia.
GRUPO H: Israel, Gran Bretaña, Grecia, Estonia.

Tras la ‘ventana’ de este mes de febrero, esta primera fase se completará el próximo mes de junio.

Los tres primeros clasificados al final de la liguilla de seis jornadas –ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Estos 24 equipos se dividirán en 4 grupos de 6, de modo que los 3 clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania. Esta segunda fase constará asimismo de tres ‘ventanas’ (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporte para le Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de ese año, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas