Volver
COPA DE LA REINA - LIGA DIA
Eric Surís: “La solidez defensiva marcará nuestro camino”
1/17/2018 - 1:49 PM

Acostumbradas a luchar por títulos durante las principales finales de las últimas temporadas, las jugadoras del Spar CityLift Girona afrontarán una nueva edición de la Copa de la Reina dispuestas a reivindicarse como la alternativa al título. Un equipo al que Eric Surís ha sacado todo su jugo durante una primera vuelta en la que Fontajau ha vibrado con el juego de su equipo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Finalistas de su última edición, las jugadoras del Spar CityLift Girona afrontarán una nueva Copa de la Reina con la ilusión de poder conquistar el único título nacional que falta en su palmarés tras el título de Liga y la Supercopa conquistadas e 2015. Con Eric Surís dirigiendo con firmeza al equipo desde el banquillo, las gerundenses buscarán un nuevo billete a la final como paso previo a 40 minutos con los que tratar de hacer historia.  


Mi equipo se merece jugar la Copa de la Reina…
“Porque así lo ha dictaminado una clasificación en la que hemos logrado el pase como cabezas de serie estando de este modo exentos de la primera ronda. Además de ello, el equipo ha ido creciendo en su juego con el paso de las semanas, mejorando en su juego y demostrando que su trabajo merecía el que pudieran alcanzar esta Copa de la Reina”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido…
“Más que un momento, la línea ascendente que hemos ido viendo a lo largo de esta primera vuelta con la derrota como momentos más difíciles. En líneas generales estamos satisfechos con la línea ascendente del equipo, con la buena dinámica de trabajo y con el crecimiento defensivo que hemos ido viendo con el transcurso de la competición”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido…
“Principalmente las derrotas ya que como equipo no hemos tenido momentos difíciles en lo que a trabajo se refiere. Siempre hemos mostrado una buena actitud tanto en la victoria como en la derrota pero hay que entender que a nadie le gusta perder. El tener que afrontar partidos tan exigentes como los de Eurocup en jueves hace que quizá los sábados y domingos no tengas la misma frescura teniendo que sacar fuerzas de donde no las hay para competir en partidos como el de IDK Gipuzkoa o el de Perfumerías Avendia donde fueron ambos merecedores de las victorias”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son…
“En primer lugar la solidez que el equipo está demostrando en defensa donde hemos mejorado mucho respecto a como comenzamos la pretemporada siendo cada vez más compactos. Repetían sólo dos jugadoras pero hemos hecho un buen trabajo para conocernos y ser cada vez más sólidas lo que debe marcar nuestro camino. Y, en segundo lugar, somos un equipo en el que su ataque cada vez está más repartido en lo que anotación se refiere contando con diferentes variantes ofensivas en función de cada partido”.


Lo que más me preocupa del rival de semifinales es…
“Que ambos equipos, pese a ser muy diferentes en sus características, han jugado un baloncesto muy serio que les ha llevado a mereces un lugar en los cuartos de final de la Copa. Este motivo nos hace tener un respeto máximo tanto por uno como por otro y, a partir de ahí veremos si es un Mann-Filter cuyo factor añadido puede ser su condición de anfitrión con el consiguiente respaldo de su afición o un Snatt´s Sant Adrià que ejerce como el equipo revelación de la temporada lo que les llevará a jugar sin ninguna presión”.


A nivel anímico el equipo llega a la Copa…
“En un buen momento pero sabiendo que este aspecto es algo muy cambiante. El jueves pasado estábamos anímicamente muy bien después de haberle dado la vuelta a la eliminatoria de Eurocup mientras que la derrota de Avenida en el clásico del sábado fue un golpe duro para nosotros por toda la gente que había en Fontajau. Pero, como digo, en el deporte no hay memoria anímica y una Copa de la Reina es algo muy diferente y donde debemos tener claro que los resultados no deben ser un condicionante que permita o impida que lleguemos a buen puerto”.


Espero una Copa de la Reina…
“En la que vamos a disfrutar mucho de las dos eliminatorias del viernes ya que durante la primera vuelta hemos visto que en esta Liga Dia hay mucha igualdad. Los buenos seguidores de la Competición habéis comprobado que cada vez el número de equipos de la zona media es mayor y con mayor prestaciones y plantilla lo que hace que su nivel sea cada vez más alto y que las diferencias con la parte alta sea menor. Son rivales a los que hay que respetar, tener en cuenta y ante los que habrá que trabajar durante los 40 minutos sin pensar en la final del domingo porque entonces será cuando no la juguemos”.


El mensaje a nuestra afición es…
“De agradecimiento tras una semana especial en la que Fontajau se ha volcado tanto en el partido de Eurocup donde nos llevaron en volandas al triunfo pese a ser un jueves como en el clásico ante Perfumerías Avenida en un partido en el que no pudimos dedicarles el triunfo. Estamos muy ilusionados por el apoyo que estamos encontrando en ellos y esperamos poder ofrecerles todos nuestros esfuerzos en esta Copa para que podamos seguir ilusionándonos juntos en un torneo que, sin ser una obsesión, es una gran ilusión a la hora de poder ofrecerles un título”.

Publicidad

Te puede interesar...

La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch