Noticia ► COPA DE LA REINA - LIGA DIA

Fabián Téllez: “Llegamos sin presión pero con mucha ambición”

1/16/2018 Clasificadas para la Copa de la Reina en su primer año como equipo de Liga Dia, las jugadoras del Snatt´s Femení Sant Adrià representarán sobre la cancha del Príncipe Felipe la ilusión de un joven equipo dispuesto a sorprender a propios y extraños. Lideradas por Fabián Téllez, las catalanas no renuncian a nada en una cita a la que llegan sin presión alguna.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nadie llegará a Zaragoza con más ilusión que ellas, un Snatt´s Femení Sant Adrià que debutó en la Liga Dia a finales del pasado mes de septiembre y que ha necesitado de apenas tres meses y medio para poder inscribir su nombre en la primera gran cita de su historia. Eso sí, el reto no será sencillo ya que al otro lado de la cancha se encontrarán con la experiencia y veteranía de un Mann-Filter que defenderá su condición de anfitrión.


Mi equipo se merece jugar la Copa de la Reina…
“Porque lleva haciendo las cosas realmente bien desde hace mucho tiempo. Las matemáticas a estas alturas de la temporada son claras y ya no hablan de un equipo revelación sino de un grupo con mucho trabajo detrás, que comenzó muy pronto la pretemporada y que está recogiendo desde entonces los frutos de su trabajo. El haber podido contar con un amplio número de jugadoras jóvenes y nacionales comprometidas con el trabajo nos ha ayudado a prepararnos bien y todo ello nos ha llevado a estar merecidamente en esta Copa”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido…
“La primera vuelta en sí donde el equipo ha mantenido una regularidad que nos ha permitido estar en los puestos de arriba durante todo el año pero me resigno a creer que hemos pasado ya por ese mejor momento ya que creo que el mejor momento de este equipo está aún por llegar. Tenemos por delante dos retos como equipo, por un lado el poder mantener esa regularidad hasta el final de la temporada y, por otro, el poder llegar a competir algo más contra los equipos de arriba ante los que hemos tenido la sensación de que nos faltaba un paso para poder plantarles cara”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido…
“Quizá las dos últimas semanas donde estuvimos muy mal perdiendo la medida de lo que habíamos sido hasta entonces como equipo pero es algo normal para un perfil de equipo joven, que no está acostumbrado a esta Liga y en una competición que no ha tenido apenas parones. Dentro de lo positivo está el que el equipo ha sabido reaccionar recuperando la regularidad y su carácter habitual”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son…
“El poder llegar a esta Copa de la Reina sin ningún tipo de presión. Desde la primera a la última persona que componemos este club y pasando por nuestra plantilla tenemos realmente claro que esta Copa es un premio y que no debemos marcarnos ningún tipo de objetivo. Eso sí, eso no implica que no vayamos con ambición ya que si hemos llegado hasta aquí es precisamente por eso, por la ilusión que le hemos puesto a nuestro juego para poder saltar a la pista sin complejos y poder plantar cara a cualquier equipo”.


Lo que más me preocupa del Mann Filter es…
“Su gran momento de forma. Atravesaron un momento de bajón con la lesión de Zlatanova pero tras el fichaje de Tuukkanen y el regreso de Vega Gimeno el equipo ha alcanzado de nuevo esa estabilidad que les ha llevado a uno de sus mejores momentos de la temporada. Ahora son un equipo con un buen equilibrio dentro-fuera y uno de los mejores juegos interiores de la Liga por detrás de Uni Girona y Perfumerías Avenida. Además de esto, la experiencia de su juego exterior con jugadoras como Ocete o Ferrari es temible lo que hace de ellas un grupo muy completo”.


A nivel anímico el equipo llega a la Copa…
“Con buenas sensaciones tras el último partido ante Campus Promete ya que nos ayudó a entender el equipo que podemos llegar a ser cuando hacemos las cosas como debemos. Fue un encuentro que nos ayudó a volver a reconocernos sobre la pista tras dos buenas semanas y que nos permite llegar a la Copa dispuestas a disfrutar de un torneo para el que no tenemos presión alguna”.


Espero una Copa de la Reina…
“En la que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona llegan un paso por delante pero en la que vamos a vivir la que probablemente sea la edición más igualada de los últimos años debido al gran nivel con el que llegan los otros cuatro equipos. Uni Ferrol. IDK Gipuzkoa, Mann-Filter… todos legan en un gran momento de forma y eso me da muy buenas expectativas de cara a un nivel de juego con el que espero que, entre todos, podamos sorprender a los grandes. Me hace mucha ilusión el poder vivirla desde dentro porque va a ser una Copa realmente grande”.


El mensaje a nuestra afición es…
“Que este premio y esta ilusión compartida con la que llegamos a la Copa no debe restarnos ni un ápice de esa exigencia con la que todos nos estamos volcando en el día a día del equipo. Se podrá ganar o se podrá perder pero queremos estar a la altura de una temporada de la que queremos seguir disfrutando en esta Copa”.

Fábián Téllez, ilusionado con la cita (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas