Noticia ► COPA DE LA REINA - LIGA DIA

Azu Muguruza: “Queremos generar dudas al rival desde la defensa”

1/16/2018 Dos años después de la que fuera su primera y última participación, el IDK Gipuzkoa regresa a la Copa de la Reina con la energía necesaria para poder proyectar su nombre hacia unas semifinales que figuran ya como su primer y único pensamiento. Un torneo al que llegan plagadas de ilusiones y sin complejo alguno pero sabiendo que no habrá rival sencillo en una edición marcada por la igualdad.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

De vuelta a una Copa de la Reina de la que disfrutaron ya en 2016 como equipo organizador, las jugadoras del IDK Gipuzkoa se preparan para afrontar una edición en la que no pondrán límites a su ambición. Y es que, las jugadoras de Azu Muguruza, están dispuestas a dar mucho que hablar en una competición en la que no habrá rival sencillo pero en la que esperan poder convertir su ilusión en el mejor aval de cara a la lucha por las semifinales.


Mi equipo se merece jugar la Copa de la Reina…
“Porque ha realizado un magnífico trabajo en una competición en la que pensábamos que nos iba a costar mucho más arrancar. A comienzos de temporada creíamos que el equipo no estaba aún lo suficientemente maduro y que su talento ofensivo no era muy grande pero nuestras jugadoras han sabido apoyarse en su trabajo y en el bloque para obtener los mejores resultados posibles”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido…
“Por un lado el arranque que tuvimos sorprendiéndonos incluso a nosotras mismas y, por otro, la parte final de la primera vuelta donde el equipo tuvo el saber estar y la ambición necesarias para poder ir a por la Copa en ese momento en el que sabes que todo depende de un cara o cruz final en el que no tienes más opción que el poder ganar si quieres lograr la clasificación”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido…
“Aquel en el que se juntó la lesión de Iulene Olabarría con diversas situaciones personales por las que pasaron algunas de nuestras jugadoras y que generaron algunas dudas en nuestro equipo. Esto pudo haber hecho daño a nuestra conexión grupal pero, por el contrario, el equipo supo superar este momento saliendo de él fortalecido”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son…
“Las mismas con las que hemos ido creciendo durante toda la temporada y que no son otras que el ser un grupo unido desde la pista que desde la defensa genere dudas al equipo contrario ya que, si nosotras nos sentimos bien ahí, podemos hacer cosas muy buenas en ataque. La clave para nosotras debe estar en esa defensa para poder crecer desde ella en cada partido”.


Lo que más me preocupa del Star Center Uni Ferrol es…
“Que son un equipo que lo está haciendo muy bien, que juega muy abierto y que cuenta con un gran acierto en el lanzamiento exterior lo que hace que, en muchas ocasiones, sea muy complicado el poder hacer los ajustes defensivos necesarios para poder frenar su acierto”.


A nivel anímico el equipo llega a la Copa…
“Sin presión alguna pero a su vez con muchísima ilusión, ambición y ganas de demostrar a todo el mundo que sabemos y queremos hacer muy bien las cosas. Con esta filosofía veremos hasta dónde podemos llegar”.


Espero una Copa de la Reina…
“Con una igualdad tan grande como la que hemos ido viendo durante toda la Liga pese a que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona parten siempre un paso por delante. Este año hemos visto que hay equipos capaces de ponerles las cosas muy difíciles e incluso de ganarles. Esto nos lleva a pensar que quizás este año podamos vivir alguna sorpresa en semifinales y ver una final diferente”.


El mensaje a nuestra afición es…
“Que aunque esta Copa de la Reina coincida coincida con el día grande de las fiestas de San Sebastián, esperamos que tanto los que se puedan desplazar como aquellos que nos sigan en la distancia puedan darnos esa fuerza con la que nos contagian habitualmente para que podamos seguir adelante a la búsqueda del pase a semifinales”.

 

Muguruza, experiencia en IDK Gipuzkoa (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas