Volver
LEB PLATA
J.17: Sólo falla el Torrons de los cinco primeros
1/12/2018 - 11:06 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Fundación Globalcaja, Covirán Granada, HLA Alicante y Arcos Albacete, los cuatro primeros en la tabla, ganan sus partidos de la jornada 17 y sólo el Torrons Vicens se descuelga tras su derrota en casa ante un serio Basket Navarra.
HLA ALICANTE – REAL CANOE NC 78-72 (Estadística)
Victoria local en un partido jugado a rachas por ambos equipos y que significaba la vuelta de Álvaro Lobo, recuperado de su lesión. El partido comenzó con un 11-3 para los alicantinos, que entraron antes al partido y que dominaron los primeros minutos con Pedro Rivero dirigiendo y Jorge Lafuente anotando. Pero el Real Canoe es un equipo novato pero competitivo. Fue recuperando terreno y dominó el marcador durante muchos minutos del tercer y último cuarto con Óscar Herrero muy efectivo y Tyson Pérez haciendo daño en la pintura. Con 65-65 y 6 minutos por jugar, HLA Alicante sacó lo mejor de su plantilla y de un Jorge Lafuente en modo MVP (18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) para certificar su 12ª victoria y meter presión a los líderes de la competición
La clave: Los 11 triples de los de David Varela fueron importantes, así como el gran trabajo de un Jorge Lafuente que se fue a los 33 puntos de valoración.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - MARTORELL 84-73 (Estadística)

Volvió a la senda del triunfo el Aceitonas Fragata Morón a costa del CB Martorell que pronto vio como el equipo local ponía tierra de por medio. Último cuarto en el que los visitantes ajustaron un poco más el marcador pero el dominio del partido fue casi entero para el Aceitunas Fragata que tuvo a Chagoyen con 13 rebotes y 9 puntos, con 21 puntos de valoración, como su mejor hombre.

La clave: Cuatro hombres del Aceitunas Fragata, el propio Chagoyen (21), Conde (19), Rigo (16) e Hinnenkamp (16) se quedaron a cuatro puntos de valoración de todo el Martorell.

 

EXTREMADURA PLASENCIA – BASKONIA 77-75 (Estadística)

Partido muy ajustado que se llevó el Extramadura Plasencia gracias a que atinó en los instantes finales desde la línea de tiros libres pese a que el Baskonia llegó a esa recta final por delante (73-75). Los tiros libres de Adrián Fuentes acabaron siendo decisivos una vez parecía que los 23 puntos de Kristaps Gluditis iban a ser clave

La clave: Los cuatro tiros libres finales de Adrián Fuentes para darle el triunfo al Extremadura Plasencia.

 

COVIRAN GRANADA - AQUIMISA LABORATORIOS 68-65 (Estadística)

Lo que parecía que era una buena noticia para el Covirán Granada, un gran inicio doblando en el marcador al colista de la clasificación Aquimisa Laboratorios (30-15), a la postre hizo el efecto contrario ya que espoleó a unos y relajó a los otros. De esta manera, a menos de cinco minutos para el final, los visitantes se llegaron a poner por delante (50-52) y el líder de la LEB Plata tuvo que apretar para llevarse un choque que se puso a dos puntos a falta de unos segundos tras el triple visitante de Hansen.

La clave: El partido que comenzó con el Covirán doblando a su rival en el marcador a mitad del segundo cuarto (30-15).

 

REAL MURCIA BALONCESTO - AGUSTINOS LECLERC 72-79 (Estadística)

Partido de mitad de la tabla para intentar engancharse a la parte alta que se llevó el Agustinos Leclerc bien apoyado en sus extranjeros Norris (17) y Smith (19), además de  Sanz (17). Fueron los inicios de los locales pero pasado el segundo cuarto cogió la batuta el equipo visitante quien estuvo más acertado de cara al aro a lo largo del encuentro

La clave: El Agustinos Leclerc encontró más facilidad para anotar con mejores porcentajes que su rival.

 

GLOBALCAJA LA RODA - ÁVILA AUTÉNTICA 74-60 (Estadística)

El extraordinario líder de la LEB Plata continúa su idilio con la categoría y en esta ocasión se deshizo de uno de los equipos veteranos de la categoría en un partido que tuvo en todo momento controlado. Nakidjim y Hailey fueron los dominadores del partido. El primero de ellos terminó con 22 puntos y el segundo rondó el triple doble con 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias finales.

La clave: Séptimo triunfo seguido para un sólido Globacaja La Roda que deshizo el partido en el tercer cuarto.

 

ARCOS ALBACETE BASKET - CAMBADOS CIDADE EUROPEA 72-71 (Estadística)

Undécima victoria global para el Arcos Albacete que le permite estar en la parte alta de la tabla mientras que el Cambados Cidade Europea acumula su cuarta derrota seguida. En un partido muy ajustado, ambos equipos hicieron méritos para llevarse el partido pero fueron los locales los que estuvieron más acertado en la parte final del mismo. Elias (13) y Olumuyiwa (16 puntos y 9 rebotes) del Arcos Albacete fueron los mejores para su equipo mientras que Orellano, con 18 puntos, fue el mejor de los gallegos.

La clave: La racha negativa (cuatro derrotas seguidas) de los gallegos les pesa en los momentos clave del partido.

 

TORRONS VICENS - BASKET NAVARRA 72-84 (Estadística)

El Torrons Vicens tuvo que hincar la rodilla ante el vendaval que le llegó desde Pamplona. Un gran Basket Navarra no le dio realmente opciones una vez en el tercer cuarto rompió un partido que fue trabajando en los parciales anteriores. Gracias a su buena selección de tiro, unido a las múltiples canastas logradas gracias a las rápidas transiciones, el Basket Navarra descabalgó a uno de los equipos que están peleando por mantenerse en la parte más alta de la clasificación.

La clave: Sorprende ver a hasta cuatro jugadores de un mismo equipo con 20+ puntos de valoración. Lo consiguió el Basket Navarra con Kone (30), Fulwood (22),  Dieng (20) y Cadot (20).

Te puede interesar...

El equipo de LEB ORO ha elegido la plataforma deportiva Scoutim para encontrar un alero y un pívot para su equipo.
fecha: 6/21/2018
La Selección Femenina echará a andar este próximo domingo con el primer ‘stage’ de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Tenerife con la convocatoria de 16 jugadoras preseleccionadas que estarán en ...
fecha: 6/22/2018
Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP absoluto de su carrera para llevar al ICL Manresa de vuelta a la Liga Endesa. Un autoritario papel c ...
fecha: 6/22/2018
llega la primera pieza del proyecto deportivo del Leyma Coruña en LEB ORO para la temporada 2018/2019: Continuará el cuerpo técnico al completo y Gustavo Aranzana seguirá como primer entrenador.
fecha: 6/21/2018
El baloncesto madrileño en categoría masculina; y Cataluña y Andalucía en el femenino han sido los grandes triunfadores de los Campeonatos de España 2018.
fecha: 6/22/2018
Fueron cuartofinalistas en la Copa del Mundo de Filipinas y ahora tienen el reto de conseguir una de las cuatro plazas que otorga el Preeuropeo de Andorra para la Copa de Europa de Rumanía. Nuevo obje ...
fecha: 6/22/2018
La alero norteamericana, campeona de la WNBA y Euroleague entre otros títulos, el el quinto refuerzo del equipo gerundense para la temporada 2018-19.
fecha: 6/22/2018
Tras presentar la continuidad de Ñete Bohigas al frente del Cáceres, el Club verdinegro insiste en apostar por los ya denominados “los de casa” y consigue llegar a un acuerdo con Luis Parejo.
fecha: 6/21/2018
Damos las gracias desde el club naranja por la confianza de la marca láctea de más importancia en A Coruña y Galicia.
fecha: 6/21/2018
Con tres Europeos y una Copa del Mundo en el horizonte, la formación femenina tiene ya completado el equipo técnico de sus selecciones, desde la U23 que terminó su trabajo en León esta semana hasta la ...
fecha: 6/22/2018
Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP ...
fecha: 6/22/2018
Con tres Europeos y una Copa del Mundo en el horizonte, la formación femenina tiene ya completado el...
fecha: 6/22/2018
El verano de las selecciones masculinas ha comenzado con los primeros días de entrenamiento de la U2...
fecha: 6/22/2018
El baloncesto madrileño en categoría masculina; y Cataluña y Andalucía en el femenino han sido los g...
fecha: 6/22/2018
Fueron cuartofinalistas en la Copa del Mundo de Filipinas y ahora tienen el reto de conseguir una de...
fecha: 6/22/2018
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Ya se conocen todos los campeones de la temporada 2017/18 en el baloncesto madrileño. 43 equipos han...
fecha: 6/19/2018
Federación Galega de Baloncesto y Colegio Manuel Peleteiro realizaron este jueves a presentación de ...
fecha: 6/15/2018
La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; recibió este lunes, 11 de e...
fecha: 6/12/2018
Mazagón acogió la 2ª edición de la Copa de Andalucía de Clubes Preminibasket VALORCESTO,
fecha: 6/12/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas,...
fecha: 6/11/2018
El Día del Mini cumplió su 10ª edición sobrepasando un año más cualquier expectativa. Con el apoyo d...
fecha: 6/11/2018
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves...
fecha: 6/7/2018
Representación Riojana en el Campeonato de España Infantil Masculina
fecha: 6/6/2018
Youtube flickr Instagram