Noticia ► COPA DE EUROPA 3x3

La U18M finaliza cuarta tras caer con Francia en el partido por el bronce

9/3/2017 Pese a cuajar un gran torneo, las derrotas ante Bélgica (en semifinales) y Francia (tercer y cuarto puesto) dejaron a España sin una presea en la Copa de Europa 3x3 de Debrecen. La lluvia retrasó los partidos y obligó a terminar el torneo en un pabellón. 
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN

En un lluvioso día en la bonita ciudad de Debrecen, la U18M terminó cuarta en la Copa de Europa 3x3 de la categoría. Pese a llegar al torneo como décimos cabezas de serie (había 12 equipos en competición), Pablo Fontanet, Unai Mendikote, Pere Sureda y Álex Tamayo dejaron una buena imagen en la pista húngara (terminaron primeros de grupo), pero se van con sensaciones amargas tras quedarse a un paso de la medalla de bronce.

Ya en uno de los pabellones de Debrecen (la lluvia retrasó varias horas la jornada), la U18M se metió en la lucha por las medallas tras arrasar a Israel en cuartos. El acierto en el tiro de dos puntos de Tamayo y la energía de Mendicote (gran torneo el suyo, entre los máximos anotadores de la competición) fueron demasiado para los hebreos. Ni siquiera la magia de Drucker sirvió para equilibrar el encuentro.

En semifinales, una acertada Bélgica cuajó un fantástico encuentro que obligó a España a jugarse la medalla en el tercer y cuarto puesto. Los belgas derrotaron a España 19-13, un marcador abultado que no reflejó la igualdad vista en la pista. En la lucha por el bronce, Francia fue muy superior, especialmente en el plano físico. Tras una jornada maratoniana, el poderío galo se hizo notar en el pabellón de Debrecen. 

España perdió el bronce tras caer 21-9, pero los cuatro jugadores españoles dejaron una gran imagen. El futuro del 3x3 está cubierto. Buenas noticias.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas