Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

SanIgnacio Venue campeón del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja

9/25/2017 Este fin de semana se ha disputado la primera jornada del Trofeo Comunidad Autónoma de la Rioja en categoría femenina, la próxima semana se disputará la segunda jornada, esta vez en categoría masculina.
|
La XXIII Edición del Trofeo Comunidad Autónoma en categoría femenina se ha disputado este fin de semana en la localidad de Nájera. Una nueva edición que reunía a los tres equipos de segunda división y al de primera división, con los que cuenta la Rioja en la presente temporada, Campus Promete 1º (Logroño), CB Sanignacio (Logroño), San Antonio (Pradejón) y Domiberia (Nájera).
El sábado por la tarde se disputaron las dos semifinales. El primer encuentro enfrentaba a SanIgnacio con Campus Promete, un encuentro dinámico e igualado donde ambos equipos tuvieron opciones hasta los últimos instantes. Al final El equipo de menor categoría doblego al de primera haciéndose con la victoria y el pase a la final, el marcador final fue de 53 a 47. El segundo encuentro enfrento al equipo anfitrión y recién ascendido con las veteranas el la categoría, Domiberia frente a Fabiolas San Antonio. Un partido mucho más físico que el anterior, con juego más estático, pero con la misma igualdad en el marcador. Un partido que tuvo su punto de inflexión en los últimos instantes en la línea de los tiros libres, donde Fabiolas San Antonio logró imponerse con un marcador de 48 a 45.
En la jornada dominical el primer encuentro era por la lucha por el tercer y cuarto puesto, Domiberia le plantó cara a Campus Promete, pero solo lo consiguió hasta mediado del segundo cuarto, donde las de Logroño empezaron a apretar y lograron irse poco a poco en el marcador. El resultado final fue de 74 a 38 a favor de Campus Promete. La final media a los vencedores del sábado, SanIgnacio Venue y Fabiolas San Antonio, que ofrecieron un apasionante encuentro, muy igualado hasta el descanso llegando a un 22 a 20 a favor de las primeras, pero que se desequilibró en el tercer cuarto donde las de Logroño llegaron a tener una renta de nueve puntos. El último cuarto San Antonio lucho en todo momento llegando a reducir la diferencia a dos puntos, pero no logrando superar en el marcador en ningún momento a San Ignacio Venue. El marcador final fue de 46 a 39 con lo que SanIgnacio Venue se proclamó campeón del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja.
Este fin de semana tendrá lugar la categoría masculina en la localidad de Cenicero, donde encontraremos a los cuatro representantes de la segunda división en La Rioja, CB Cenicero (Cenicero), Calasancio, Logrobasket y SanIgnacio (Logroño). El sábado a las cinco y las siete serán las semifinales dando paso el domingo a la lucha por el tercer y cuarto puesto y la final.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas