Noticia ► LIGA LEB ORO

Jonathan Araujo, nuevo jugador del Sáenz Horeca Araberri

9/25/2017 Jonathan Araujo, pívot de 21 años y 2.08 de altura, llega al Araberri procedente de los Leones de Santo Domingo (República Dominicana) para completar una de las dos posiciones interiores que restan para completar el juego interior del equipo.
|
DPTO. COMUNICACIÓN ARABERRI BC

Se trata de uno de los mayores proyectos de jugador del baloncesto sudamericano y centroamericano, elegido mejor pívot junior de Latinoamérica en el verano de 2015. Con sólo 21 años ya ha debutado con la selección absoluta de su país, Araujo es llamado a ser el pívot referente de los dominicanos los próximos años. Ha disputado este verano la Fiba AmericaCup-17, con compañeros conocidos de la talla de Dagoberto Peña, Eulis Báez, Edward Santana, Víctor Liz o Sadiel Rojas.

Jonathan Araujo destaca por su poderío físico, su capacidad de rebote en los dos aros, su juego en el poste bajo y su capacidad de tiro exterior de 4-5 metros, incluso desde 6,75, siendo un jugador difícil de defender por esta capacidad de jugar lejos y cerca del aro rival.
Jonathan Araujo, nuevo jugador (Foto: Araberri BC)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas