Noticia ► COPA DEL MUNDO FEMENINA 2018

Tenerife albergará la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018

9/24/2017 La Federación Internacional de Baloncesto confirmó este domingo que Tenerife, la isla más grande de las Islas Canarias, acogerá la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018.
|
DPTO. COMUNICACIÓN FIBA

Tenerife, la isla más grande de las Canarias, acogerá la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018, tal y como ha confirmado la Federación Internacional de Baloncesto este domingo.

La Fase de Grupos se jugará al completo en dos pabellones: el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna y el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera en Santa Cruz. Por su parte, la Fase Final se jugará sólo en el Santiago Martín, que tiene una capacidad de 5.100 localidades. El Quico Cabrera tiene pendiente una reforma que llevará su aforo hasta los 3.600 asientos.

La Copa del Mundo FIBA Femenina 2018, la competición más grande en el baloncesto femenino, reunirá a los 16 mejores equipos del mundo entre los días 22 y 30 de septiembre. El listado de equipos ya es público, pues ha sido conocido una vez han terminado todos los torneos continentales. 

Tenerife cuenta con la experiencia de haber albergado ya partidos de alto nivel. No en vano, recientemente organizó la Final Four de la temporada inagural de la Basketball Champions League y este mismo domingo, la final de la Copa Intercontinental. La presentación se ha realizado justo antes de la celebración de la final de la Copa Intercontinental que ha enfrentado al campeón de la Basketball Champions League, Iberostar Tenerife, con el ganador de la DIRECTV Liga de las Américas 2017, Guaros de Lara.

El Presidente de la FIBA, Horacio Muratore aseguró que "está ilusionado con que Tenerife sea la organizadora de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018, una región que ha disfrutado de un gran crecimiento, momentum y exposición del baloncesto últimamente. Estamos encantados de ver los recursos que el Gobierno está destinando al desarrollo del baloncesto en las Islas Canarias, así como el fuerte deseo que los organizadores locales tienen de invertir en baloncesto femenino y que se refleja en la reforma del Quico Cabrera. Estas iniciativas son esenciales para dejar un legado en Tenerife"

Por su parte, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa añadió que "es muy importante para nosotros albergar en nuestro país el torneo de baloncesto femenino más importante del mundo. Al igual que la FIBA, la FEB está comprometida con el crecimiento de la participación de la mujer en el deporte, hecho que se hace evidente en nuestro programa Universo Mujer, que se dedica a mejorar los beneficios económicos de las compañías que invierten en el desarrollo del deporte femenino. Tenerife es una tierra de baloncesto y está orgullosa de albergar a todos los equipos y aficionados que viajen a la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018. Para los seguidores españoles, será la oportunidad perfecta para honrar a nuestro equipo nacional, actual Campeón de Europa. Estamos convencidos de que la edición 2018 de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018 será la mejor de la historia de la FIBA"

Junto a ambos presidentes, en el evento estuvieron presentes el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, el Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez Padilla y las ex jugadoras internacionales Nieves Anula, Yolanda Moline, Lidia Mirchandani, Miriam Henningsen, María Concepción Barrero y Charo Borges, la primera jugadora canaria que jugó en el equipo español.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas