Noticia ► FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID

Acta digital, la FBM se apunta al futuro

9/21/2017 La tecnología de NBN23, que ya enriqueció la pasada temporada la Liga Free Basket y numerosas fases finales de la FBM (además de emplearse en el reciente Torneo de Liga EBA y el próximo de LF2), se implantará desde esta temporada 2017/18 en Primera Nacional masculina y femenina. La Federación de Baloncesto de Madrid se convierte así en la primera federación autonómica en dar el salto al acta digital, con todas sus ventajas. La colaboración con NBN23 simplificará los trámites federativos, pero, además, los seguidores de Primera Nacional podrán consultar a partir de la primera jornada (30 de septiembre) y mediante un enlace directo en la página web de la FBM todos los datos de los partidos: jugadas, estadísticas individuales y colectivas, mapas de tiro...
|
Laa novedosa herramienta de NBN23 se presentó a los clubs con equipos en Primera Nacional el martes 19 de septiembre en la sede de la FBM, con la presencia, junto al vicesecretario general de la FBM, Borja Castejón, de Javier Bosch, CEO de NBN23; Miguel Bullón, Chief Commercial Officer, y Jorge Montero, Account Manager. Castejón calificó el acuerdo con NBN23 como "un importante salto de calidad" y destacó los elogios recibidos en la Liga Free Basket, las fases finales y los torneos de pretemporada. La implantación de esta tecnología en Primera Nacional es un paso más hacia un futuro no muy lejano, la digitalización de todas las competiciones, gracias al trabajo de los oficiales de mesa del Comité de Árbitros (que generarán los datos a través de tablets) y la ayuda de los clubs de la federación.

El acuerdo con NBN23 permite digitalizar unos procesos que seguirán siendo los mismos: licencias federativas, revisión de los quintetos, firma del acta... En función de los aspectos logísticos, los clubs podrán publicar los datos al final del partido o realizar un seguimiento on line, con actualizaciones casi en tiempo real. Además, el sistema permite otros valores añadidos, como imprimir las estadísticas de cada cuarto o incluso consultar los datos desde el banquillo.

Miguel Bullón remarcó el doble objetivo: "La digitalización del baloncesto hace los trámites más cómodos y, a la vez, nos permite disfrutar mejor de la experiencia de un partido de baloncesto. Era un paso totalmente necesario en el mundo del deporte, y, con su apuesta por nosotros, la Federación de Baloncesto de Madrid es la primera en darlo a nivel nacional". Bullón señaló que el seguidor de Primera Nacional se va a encontrar "una experiencia muy cercana a la que existe cuando sigues la NBA", y enumeró la numerosa información que se puede consultar, desde todas las estadísticas individuales y colectivas (que se acumularán jornada a jornada), hasta los cara a cara entre dos jugadores.

Los asistentes a la presentación pudieron comprobar, tablet en mano y con las explicaciones de Jorge Montero, todo el proceso, desde que el partido se descarga hasta que se cierra y se envía. La implantación del acta digital en Primera Nacional abre todo un camino lleno de posibilidades: "Hoy empieza el futuro. Las experiencias que, hasta ahora, solo tenían los profesionales se extienden a categorías de formación. Con este acuerdo hacemos el baloncesto más práctico y más divertido", señaló el CEO de NBN23, Javier Bosch.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas