Volver
LIGA FEMENINA 1
LIGA FEMENINA1: Mercado de fichajes 2017/18
9/13/2017 - 6:57 PM
Afrontarán una intensa temporada y, para ello, los 14 equipos que compondrán una nueva edición de la Liga Femenina 1 apuran su pretemporada para poder dar forma a los grupos más completos posibles. Un total de 160 fichas y entre las que no faltarán estrellas internacionales, promesas nacionales y, por supuesto, algunas de las jugadoras que han llevado este verano a la Selección Española a la conquista de la medalla de oro en el Eurobasket.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La cuenta atrás para el estreno de la Liga Femenina 1 ha comenzado y, para ello, los 14 equipos que compondrán la competición trabajan ya con las que serán sus respectivas plantillas tras un intenso verano en el que los directores deportivos han jugado un papel fundamental en los despachos.

Una ardua tarea mediante la cual han negociado renovaciones, altas y bajas con el único objetivo de poder formar los mejores equipos posibles de cara a un estreno liguero fijado en el Open Day de Madrid que se celebrará sobre la cancha de Magariños tanto el sábado 30 de septiembre como el domingo 1 de octubre y en el que podrán verse a las 160 jugadoras que compondrán una nueva edición de la competición. 

En FEB.es, te ofrecemos, minuto a minuto, toda la información acerca de las plantillas que saltarán a las pistas en esa jornada inaugural a la búsqueda del primer triunfo del curso en la LF1.


LIGA FEMENINA 1: PLANTILLAS 2017/18



EQUIPO ENTRENADOR PLANTILLAS *
Perfumerías
Avenida
Miguel Ángel
Ortega
Bases: Silvia Domínguez y María AsurmendiAleros: Chrissy Givens, D´Andra Moss, Farhiya Abdi y Laura QuevedoPívots: Laura Nicholls, Adaora Elonu, Laura Gil, Erika de Souza y Angelica Robinson.
Spar
CityLift
Girona
Eric
Suris
Bases: Rosó Buch, Nuria Martínez y Nicole RomeoAleros: Laura Roig, María Conde, Magali Mendy, Keisha Hampton y Helena OmaPívots: Astou Traore, Shante Evans, Nadia Colhado y Kristina Alminaite.
Star
Center
Uni Ferrol
Lino
López
Bases: Rachel Vanderwall y Marina DelgadoAleros: Patri Cabrera,Jamie Weisner, María Pérez Araujo, Ani Calvo, Alexis Prince y Carmen FernándezPívots: Bea Sánchez.
Lacturale
Art
Araski
Madelén
Urieta
Bases: Roselis Silva e Izaskun GarciaAleros: Marta Tudanca, Ane Aldalur, Irati Etxarri, Cristina Molinuevo y Natalie Van Den AdelPívots: Julie Forster, Margaret Roundtree, Umi Diallo y Laura Pardo.
Lointek
Gernika
Mario
López
Bases: Anna Gómez e Itziar AriztimuñoAleros: Ameryst Alston, Juana Molina, Naiara Díez y María PinaPívots: Vicky Llorente, Amaya Gastaminza, Aishah Sutherland, Yaiza Lázaro y Talia Caldwell.
IDK
Gipuzkoa 
Azu
Muguruza
Bases: Iva Brkic y Lara González; Aleros: Sara Iparraguirre, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz y Ellen NystromPívots: Toch Sarr, Lyndra Weaver, Vicky Mcintyre, Maria Eraunzetamurgil y Jullian Alleyne.
Campus
Promete
Jorge
Elorduy
Bases: Cristina Pedrals, Laura Marcos y Paula EstebasAleros: Precious Hall, Leslie Knight, Laura Arroyo, Claudia Aponte, Elena Salcedo, Ylenia Manzanares y Whitney KnightPívots: Carla Escuert, Luiana Livulo, Laura Herrera y Sofía da Silva.
Cadí
La Seu
Bernat
Canut
Bases: Yurena Díaz y Macarena RossetAleros: Andrea Vilaró, Ariadna Pujol, Marta Montoliu y Mehryn KrakerPívots: Nogaye Lo, Andrea Boquete, Georgina Bahí, Shereesa Richards y Caitlyn Ramírez.
CB Al-Qázeres
Extremadura
Jacinto
Carbajal
Bases: Mariona Martín y Elena CorralesAleros: María Romero, Carla Ramos, Alex Jones y Marta UrbaniakPívots: Joy Brown, Miriam Forasté, Silvia Romero, Esther Montenegro y Shayla Cooper.
Embutidos
Pajariel
Bembibre PDM
Fran
García
Bases: Alba González y Aleksandra StanacevAleros: Brittany Brown, Jovana Pasic y Laura AliagaPívots: Kristina Rakovic, Itziar Germán, Bineta Ndoye, Quinn Dornstauder y Elin Gustavsson.
Mann
Filter
Víctor
Lapeña
Bases: Gaby Ocete e Irene LahuertaAleros: Carolina Esparcia, Paola Ferrari y Shacobia BarbeePívots: Jaklin Zlatanova, Vega Jimeno, Tamara Abalde y Lucila Pascua.
Quesos
El Pastor
Zamarat
Lucas
Fernández
Bases: Marina LizarazuAleros: Brianna Butler, María Montalvo, Ainhoa Lopez, Ester Martín, Celia García y Lina PikciutePívots: Alisia Jenkins e Ivana Kmetovska.
Movistar
Estudiantes
Adolfo
González
Bases: Alejandra Quirante y Laura VelascoAleros: Laura Prats, Celia Menéndez, Irene San Román y Tati PachecoPívots: Patri Soler, Clara Rodríguez, Paula Ginzo, Mariana González y Brandie Baker.
Snatt´s
Femení
Sant Adriá
Fabián
Téllez
Bases: Andrea RileyLaura PeñaAleros: Helena Lopez, Itziar Llobet, Mireia Vila, Marta Claret y Belén ArrojoPívots: Cristina Hurtado, Julia Reisingerova, Mariam Coulibaly y Bojana Kovacevic.



* Contrataciones facilitadas por los propios clubes. Su inclusión en esta tabla no conlleva la tramitación de su licencia federativa. 

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch