Volver
Crónica
SELECCIÓN U18F
74-65 | Pleno de triunfos y a los octavos como líderes de grupo
8/7/2017 - 6:02 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Tras sus dos primeros triunfos, la Selección de Madelen Urieta tampoco falló ante Croacia en una tarde de lunes en la que el equipo nacional tuvo que remontar el serio inicio de su rival para poder hacerse con el mando de un encuentro que tuvo en la figura de Lucía Rodríguez a su mejor anotadora. España pasa de este modo a cuartos donde se enfrentará a Turquía el miércoles (15:45h - Youtube FIBA).
18-14 | 25-9 | 20-23 | 11-19Ver la estadística completa Cuartos
España 74 65 Croacia Resultado
L. Rodríguez 16 15 M. Tadic Máx. Anotadores
S. Serrat 6 7 M. Tadic Máx. Reboteadores
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con sendos triunfos en los dos primeros encuentros del Europeo, la Selección Española llegaba a la última cita de la fase de grupos sabedora de que una nueva victoria supondría su clasificación para los cuartos de final como primera de grupo. Un objetivo que no iba a ser ni mucho menos sencillo ya que las jugadoras de Madelen Urieta se iban a medir a una Croacia herida en su orgullo al no haber podido sumar en positivo en los dos choques precedentes.

De este modo, el rival de la Selección Española saltó a pista realmente motivado para anotarse los primeros puntos de un encuentro en el que necesitaron de apenas un par de minutos para colo adueñarse del electrónico (0-6). Eso sí, su superioridad inicial no iba más allá del electrónico ya que, sobre la pista, las jugadoras españolas tiraban de sacrificio defensivo para cerrar muy bien el rebote bajo el aro propio y poder correr la pista. Así llegaron los primeros puntos a cargo de una Iris Junio que homenajea en este campeonato a su madre -la mítica Mbulito- luciendo su apellido sobre el dorsal para impulsar a un equipo que parecía sentirse de nuevo muy cómodo. Dos buenas acciones consecutivas de Pendande, una desde la media distancia y otra bajo aro tras pase de fantasía de Serrat (12-10). Alba Prieto se sumaba al acierto nacional con un certero triple y España alcanzaba su máxima (+6) pero sin perder de vista por el retrovisor a una Croacia que no perdía el pulso al encuentro pese a la remontada nacional (18-14).

Le había funcionado a España el poder crecer desde la defensa y fue por ello que el equipo dio comienzo al segundo periodo subiendo la intensidad con una especial atención a las líneas de pase. Un trabajo que dio sus frutos ya que el equipo logró mantener su aro a cero durante casi tres minutos ante una Croacia que apretaba también bajo su propio aro. Eso sí, a base de correr y correr, España logró una renta máxima hasta ese momento de siete puntos con la que forzar el primer tiempo muerto de su rival (26-19). Con viento de cola, España siguió creciendo gracias a la aportación de una Iris Junio capaz de anotar y volver a robar el balón en la transición defensiva para forzar la antideportiva de su rival. España se sentía cómoda y el marcador reflejaba por primera vez unas diferencias superiores a la decena (33-21). Y no se conformó sólo con eso el equipo español ya que el triple final de Lucía Rodríguez supuso el mejor colofón a un cuarto en el que un nuevo parcial de 9-2 colocaba a España veinte puntos por delante (43-23).

Tal y como era de esperar, la Selección de Croacia trató de imprimir una nueva marcha al encuentro tras el paso por los vestuarios. Conscientes de la importante desventaja en su contra y de la premura del reloj que acompaña al electrónico, las serbias buscaron posesiones cortas ante una España que seguía trabajando duro en defensa y que hacía del rebote defensivo uno de sus puntos fuertes para poder mantener intactas las diferencias (54-43). Poco varió el guión a lo largo de un tercer cuarto en el que fue precisamente la constancia nacional la enccargada de neutralizar los mejores momentos de una Croacia que trataba de explotar una defensa en zona que no fue un impedimento para que España siguiera coqueteando con el aro (63-46).

No bajo los brazos la selección de Serbia y a base de pico y pala las diferencias se vieron ligeramente reducidas a lo largo de un último periodo en el que España movió su banquillo y en el que Madelen Urieta siguió probando diferentes aspectos del juego de cara a unas eliminatorias por las medallas que darán comienzo el próximo miércoles y a las que España llegará como líder del Grupo A (74-65)

Te puede interesar...

La LF2 engloba a los 28 equipos que forman los cimientos del baloncesto femenino profesional en España. Clubes históricos, emergentes, ambiciosos y humildes en busca de las dos plazas de ascenso a la ...
fecha: 7/17/2018
El Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado el acuerdo para incorporar a la exterior internacional belga Heleen Nauwelaers, que se convierte en la octava pieza del conjunto berciano de cara al curso 201 ...
fecha: 7/17/2018
La U15 Femenina está trabajando en Íscar desde este domingo con el Torneo de la Amistad de Niza en el horizonte. Elena Lahoz, Gloria Estopa y Javi Torralba son los responsables técnicos.
fecha: 7/17/2018
Welcome to CADI LA SEU Zuzanna Sklepowicz. Ya tenemos a la compañera de Yurena Diaz en la dirección dejuego del equipo.
fecha: 7/17/2018
Se ha sorteado el calendario del Grupo C en los dos subgrupos, por lo que ya se saben los emparejamientos de la Liga Regular.
fecha: 7/17/2018
Bienvenido nuevamente a tu casa!!!! #juntosomosmasfuertes #mareaazul #LEBPlata #lafuerzadelequipo
fecha: 7/17/2018
Este miércoles comienza la selección U18M el Torneo Internacional de Riga, el último antes del Europeo de la categoría que se iniciará el próximo 28 de julio.
fecha: 7/17/2018
Manuel Rosell y el Club Baloncesto San Fernando han llegado a un acuerdo para que el veterano jugador gaditano siga vistiendo los colores del equipo verdinegro, en la Liga EBA, durante la próxima temp ...
fecha: 7/17/2018
La jugadora Avilesina María Iglesias formará parte de la plantilla del equipo de LF2 del Victor Antuña ADBA. Formada en el club Avilesino Innobasket, su evolución y rendimiento bajo las órdenes de los ...
fecha: 7/17/2018
José Luis Alberola, ayudante de Miguel Ángel Ortega en esta selección U17 Femenina, analiza a las 12 jugadoras que competirán en la Copa del Mundo que comienza este sábado en Minsk (Bielorrusia).
fecha: 7/17/2018
El presidente del Uni Ferrol, Leopoldo Ibáñez, compareció esta mañana para comunicar la continuidad ...
fecha: 7/17/2018
Como no podía ser de otra manera, Cristina Molinuevo seguirá una temporada más en Araski. Tras un añ...
fecha: 7/17/2018
El Real Murcia Baloncesto ha llegado a un acuerdo para renovar su vinculación contractual de cara a ...
fecha: 7/17/2018
El seleccionador U20 Masculina, Luis Guil, pasó por los micrófonos de Radio Marca para analizar el p...
fecha: 7/17/2018
José Luis Alberola, ayudante de Miguel Ángel Ortega en esta selección U17 Femenina, analiza a las 12...
fecha: 7/17/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Dos victorias de España ante Hungría para empezar con buen pie y sensaciones el camino hacia la Copa...
fecha: 7/9/2018
Miguel Porres representará al Comité Riojano de Árbitros en el Clínic de Formación en Alcobendas.
fecha: 7/9/2018
La selección española U17 Femenina está concentrada en Logroño desde el dia 26 de junio y los días 6...
fecha: 7/5/2018
La Selección Española U17 Femenina ya se entrena en Logroño.
fecha: 6/27/2018
Un total de 345 deportistas de 22 equipos participarán desde mañana en la V Jamboree Nacional de Min...
fecha: 6/26/2018
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Youtube flickr Instagram