Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

España se proclama ganadora del oro en el europeo sub 20 de sordos donde nos encontramos con el riojano Kike Tosantos

8/28/2017 España se proclama ganadora del oro en el europeo sub 20 de sordos donde nos encontramos con el riojano Kike Tosantos.
|
Estos pasados días se ha estado disputando en la ciudad polaca de Lublin el Campeonato de Europa U20 de Baloncesto para Sordos donde la selección española se ha hecho con la medalla de oro. Formando parte del combinado nacional encontramos al jugador alfareño Kike Tosantos, por todos conocidos en el mundo del baloncesto riojano, que ya ha participado en diversas competiciones internacionales con anterioridad como el Campeonato de Europa de Clubes y el Campeonato de Europa de Selecciones para Sordos en pasadas temporadas. En esta ocasión se ha alzado con el Campeonato Europeo tras cuatro victorias inapelables ante las selecciones de Turquía, Lituania, Polonia y Ucrania en la fase clasificatoria. La quinta llegó en la gran final, un trepidante partido ante Rusia, en la que el combinado español se impuso desplegando su mejor juego y donde se consiguió el más preciado de los metales, el ORO, proclamándose Campeones de Europa U20 de Sordos.
Un gran premio al espíritu de superación y al trabajo diario que siempre ha caracterizado a Kike en las canchas de baloncesto, haciéndole un referente para el resto de jóvenes riojanos y haciéndonos sentir orgullosos al resto de amantes de nuestro deporte. Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitarle y animarle para que siga con esta ilusión y trabajando como hasta ahora en los nuevos retos que están por venir en su carrera baloncestística.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas