Volver
Crónica
SELECCIÓN U16M
92-80 | La clasificación mundialista se disuelve ante el acierto lituano
8/18/2017 - 3:10 PM
Luciendo crespones negros en memoria de las víctimas del atentado perpetuado en el día de ayer en Barcelona la Selección Española U16M tiró de orgullo y carácter en un encuentro en el que la siempre exigente Lituania terminó por privar al equipo de David Soria de un triunfo que hubiera permitido luchar por la clasificación para el Mundial U17 de 2018. España luchará ahora por la séptima plaza en la tarde del sábado (16:00h - Youtube FIBA).
15-18 | 23-11 | 31-13 | 23-38Ver la estadística completa Cuartos
Lituania 92 80 España Resultado
L. Kreismontas 18 20 J. Pradilla Máx. Anotadores
M. Blazevic 9 8 S. Aldama Máx. Reboteadores
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN

Tras la derrota que apartó a la Selección Española de las semifinales en la tarde del pasado miércoles, el cuerpo técnico dirigido por David Soria tenía en su mano la siempre complicada misión de poder rehacer anímicamente al grupo para comenzar un nuevo camino con su lucha por la quinta plaza. Un complicado reto ante la siempre complicada Lituania y que llegaba en una jornada de viernes marcada por los atentados sufridos en Cataluña por los que el equipo lució crespones negros guardando un minuto de silencio en los prolegómenos del choque.

Pese a ello, el equipo español supo controlar las emociones para comenzar con paso firme un encuentro en el que Lituania trató de mandar durante los primeros compases (4-0) pero en el que la puesta en escena nacional desembocó en las primeras acciones en positivo de la pareja interior formada por Aldama y Pradilla. Con ambos jugadores aportando solidez interior y los primeros cambios en la línea exterior, el equipo adquirió confianza tras una canasta de Alessandro Scariolo que entregó a España la primera renta de la tarde (6-10). Lituania paraba el partido pero, pese a ello, España se sentía tan cómoda como transmitían los puntos de un Marc García que ayudó a que el equipo mantuviera una renta que pudo ser mayor si no llega a ser por el triple con el que Lituania cerró el primer acto (15-18).

Regresó la Selección a pista para devolver, en su primera acción, el triple con el que Lituania había lanzado su primer intento de remontada pero una buena circulación de balón y un crecimiento desde la defensa llevó a nuestro rival a invertir muy pronto su suerte. Con Scariolo al uno -4 puntos consecutivos- los hombres de David Soria encontraban el oxígeno necesario en ataque (25-27) para resistir las embestidas pero Lituania se encontraba muy metida en el parido y, con cuatro minutos casi perfecto, despegó en el marcador para poder tomar una cómoda renta a unos segundos del descanso. Un duro golpe que se unía a la marcha al banco por lesión de un Javier García que no pudo participar ya en el encuentro (38-29). 

Poco mejoraron las cosas tras el paso por vestuarios para una Selección Española con las ideas y conceptos claros pero a la que le faltaba acierto en ataque donde el aro rival escupía los tiros más sencillos. Lituania no desaprovechó la ocasión para seguir sumando lo que obligó a David Soria a parar el encuentro para tirar de pizarra (44-29). Subía España las líneas defensivas y eso permitió al equipo robar los primeros balones de un cuarto en el que la defensa en zona no sirvió sin embargo para intimidar a una lanzada Lituania a la que el marcador respaldó su trabajo alcanzando muy pronto la veintena de tantos de diferencia (54-34). Haciendo gala de un notable poderío físico, los interiores lituanos castigaban el aro español mientras los exteriores hacían lo propio desde el perímetro con dos triples consecutivos (64-37), España lo intentaba de todas las maneras posibles pero, pese a ello, Lituania se marchaba al último entreacto con su máxima renta del partido (+27 / 69-42).

Imprimiendo una nueva marcha al encuentro y a base de una intensa presión a las líneas de pase, España logró reducir ligeramente las rentas al comienzo del último cuarto. Recortando 9 puntos en algo menos de tres minutos con un parcial de 5-14, el equipo logró intimidar a una Lituania que tiraba de tiempo muerto para reorganizar una defensa zonal (74-56). España vivía sus mejores minutos del partido y es se notó en el marcador donde el equipo llegó a colocarse por debajo de la decena de desventaja pero la rápida reacción lituania y la falta de tiempo hizo que los 38 puntos anotados en el último periodo no fueran suficientes para culminar la remontada (92-80).

De este modo, España afrontará en la tarde del sábado su último encuentro del Europeo luchando por la séptima plaza en un choque en el que los hombres de David Soria se medirán al perdedor del encuentro entre Turquía y Letonia (16:00h - Youtube FIBA).

Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch