Noticia ► EUROPEO U16 FEMENINO

López: “Hemos logrado el objetivo pero queríamos luchar por medalla”

8/12/2017 El seleccionador U16 Femenino, Mario Lopez, se muestra satisfecho por la clasificación de España para el Mundial 2018 aunque reconoce que ha sido un éxito “agridulce” porque “una derrota por un punto nos apartó de la lucha por las medallas”.
|
España ha certificado su clasificación para el Mundial 2018 con una victoria sobre Alemania que le ha dado la quinta plaza final. El seleccionador, Mario López, lo valora como un éxito “agridulce porque hemos ganados todos los partidos excepto el más importante, por un solo punto contra Italia, y nos apartó de las medallas”. El técnico español hace balance del campeonato y considera que “hemos estado en una buena línea, quizás menos en el primer partido contra Polonia, pero en el segundo demostramos que somos mejores”.

“No ha sido fácil recuperarnos tras el mazazo de cuartos –añade López-, pero entre todos, jugadoras y cuerpo técnico, lo hemos conseguido y el premio ha sido el objetivo principal con que vivimos al campeonato, que era clasificarnos para el Mundial”. Y explica que “contra Alemania hemos jugado un buen partido, sobre todo tras ir 7 puntos abajo, contra un equipo fuerte que estaba entre los favoritos”.

“Pero nos habría gustado luchar por las medallas
–remarca-, que es lo que le corresponde a España”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas