Noticia ► LIGA EBA

ICOM UDEA da un golpe de efecto con el fichaje del estadounidense Michael Murray

8/11/2017 ICOM UDEA Baloncesto da todo un golpe de efecto con el fichaje del jugador estadounidense Michael Adam Murray. Es un alero físicamente muy fuerte de 26 años y que conoce la Liga EBA, en la que reaparece el equipo de Algeciras, porque viene de militar en el Azuqueca de Henares tras una experiencia en la competición argentina.
|
DPTO. COMUNICACIÓN ICOM UDEA

Murray, nacido en Maryland, mide 1,96 y destaca por su poderío. Su primer equipo en España antes de ir a Argentina fue precisamente ese, el Azuqueca de Henares en EBA (Temporada 2014/15). Y militó también en el Quintanar. A nuestro país llegó con las credenciales de haber sido elegido muchas jornadas para el quinteto ideal de su conferencia en la liga norteamericana NCAA. Volvió en la 2016/17 al mismo Azuqueca para vivir una segunda etapa en él y ahora ha decidido aceptar la oferta de ICOM UDEA Algeciras. 

El jugador americano promedia en EBA 16,2 puntos por partido, captura 6,9 rebotes y alcanza una valoración media de 15,7 puntos en cada encuentro. La capacidad reboteadora de Murray es uno de los aspectos más destacados de su juego. Michael Adam Murray se convierte de esta manera en el segundo fichaje estadounidense de esta campaña para ICOM UDEA Baloncesto tras el de su compatriota Michael Crane. 

El entrenador de ICOM UDEA, Javier Malla, ha mostrado su satisfacción tras la confirmación de esta nueva incorporación: "Mezcla muchas opciones anotadoras y reboteadoras y, de hecho, no hay más que ver sus números. Nos va a aportar muchísimo y nos abre un gran abanico de variantes". 
El norteamericano llega al club (Foto: ICOM UDEA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas