Noticia ► U19 MASCULINA

Manolo Aller: “Queremos que el estilo de España sea reconocible”

7/6/2017 Hablamos con Manolo Aller a 24 horas del cruce de cuartos de final de la Copa del Mundo de Egipto 2017 ante Argentina, un choque que ve “como durísimo, a vida o muerte, entre dos equipos que no van a regalar nada.”
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Miembro del Área Técnica Masculina de la FEB, Manolo Aller se encuentra en Egipto ayudando al cuerpo técnico de Luis Guil en la Copa del Mundo 2017. Después de la victoria de ayer ante Egipto, España se prepara para el cruce de cuartos de final ante Argentina (viernes, 16:15h, Youtube.com/FIBA). De momento, los objetivos se van cumpliendo: “estamos con los 16 mejores países del mundo y estamos compitiendo en cada partido. Los resultados están acompañándonos pero todas las experiencias y vivencias de los chicos en este torneo les tienen que ayudar para su formación como jugadores.”

De momento cuatro partidos y cuatro victorias ante Japón, Canadá, Mali e Irán, rivales de tres continentes distintos. Y además con la participación de muchos jugadores: “es una característica de este equipo. Tenemos una plantilla larga, hacemos un juego muy intenso, los tiempos son muy justos,… y Luis Guil ha querido que todo el mundo tenga su espacio y sus responsabilidades. Y de momento, las cosas van funcionando.”

"Este estilo no es solamente para conseguir victorias sino para ayudar a la formación de los jugadores, sobre todo a los que tienen más recorrido"
Un estilo de juego que, según Manolo Aller, “es la filosofía que se está marcando para todas las selecciones. Intensidad defensiva, y velocidad en ataque con transiciones rápidas. No tienen por qué jugar todos los equipos igual, porque dependerá de las características de los jugadores y de los rivales, pero sí queremos que tengan una marca para que España sea reconocible por su estilo de juego.  A veces saldrán mejor las cosas y otras veces peor, pero este estilo no es solamente para conseguir victorias sino para ayudar a la formación de los jugadores, sobre todo a los que tienen más recorrido.”

Y con ese estilo de juego España U19M está en cuartos de final de la Copa del Mundo, con Argentina enfrente: “será un partido duro; a vida o muerte. Estamos en cuartos de final con dos equipos que no van a regalar nada y lo van a dar todo. Argentina es un gran equipo, con tres jugadores técnicamente muy buenos. No tienen el físico de selecciones como Francia, Lituania, Canadá o Estados Unidos, pero son muy competitivos. Tenemos nuestras opciones” afirma Aller.

Lo cierto es que este equipo ha demostrado responder bien en los momentos difíciles, como en el partido ante Canadá, o en los octavos ante Irán, cuando los asiáticos se acercaron en el marcador: “esta generación del 98, por su forma de ser y sus características técnicas, es capaz de competir con cualquier selección, pero también sufre con cualquiera. Siempre está en los partidos, se pelea hasta el último minuto y son competitivos. Ahora en los cuartos es un choque difícil y sin red, pero seguro que estarán en partido.”

"Es complicado estar todos los años arriba. Pero la ilusión y la pasión la tenemos"
Manolo Aller está en El Cairo pero con un ojo en Platja de Aro o Albacete. “La U20 está a las puertas de empezar a competir, la U18 comienza mañana la concentración, la U16 tiene ya su lista de preseleccionados,… es lo de cada verano. Todas las ilusiones puestas en marcha, todas las ganas de entrenar, competir y ayudar a los excelentes jugadores que hay en este país a que sigan haciendo su camino y que acaben llegando a lo más alto. Es complicado estar todos los años arriba, pero la ilusión y la pasión la tenemos.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas