Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

Concentración y Torneo Internacional U18 femenino en Logroño

7/5/2017 La selección española U18 femenina se concentrará en Logroño y disputará un Torneo Internacional preparatorio para el Europeo de Soprón (Hungría)
|
En la mañana de hoy se ha presentado en la sala de prensa del Gobierno de La Rioja la concentración que realizará la selección española U18 femenina en la capital riojana junto al Torneo Internacional U18 que se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de Julio de 2017 en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Al acto han acudido D. Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, D. Diego Azcona, Director General del Deporte e IRJ del Gobierno de La Rioja; Dª. Madelén Urieta, Seleccionadora Nacional U18 Femenina, D. Ricardo Izquierdo, Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y el patrono de la Fundación Baloncesto Riojano D. Carlos López.

Será el 14 de julio cuando la Selección Española U18 femenina se concentre en nuestra ciudad y realice sus entrenamientos hasta el día 29 de julio que será cuando viajen a Finlandia para disputar otro torneo.
Según palabras del Consejero, “es un privilegio para nuestra región contar con las jóvenes promesas del baloncesto femenino que varias de ellas seguro que son el recambio ideal de la Selección Absoluta, actual campeona de Europa, que tanto nos hicieron disfrutar hace unos días venciendo a Francia en la final”.

Por otra parte el Vicepresidente de la Federación Riojana, “ha agradecido al Gobierno de La Rioja su ayuda y apoyo para llevar a cabo este evento y al Patronato de la Fundación del Baloncesto Riojano por su colaboración en este y otros proyectos de promoción deportiva del baloncesto. Tampoco ha querido olvidarse de la Federación Española de Baloncesto, a la cual le ha agradecido su confianza en nuestro trabajo y el permitirnos disfrutar por primera vez de un Torneo y concentración de una Selección femenina de formación”.

Ya por último la Seleccionadora, “ha querido dar las gracias al Gobierno de La Rioja, Federación Riojana y Patronato de la Fundación, por la invitación cursada al acto de presentación. Sabe lo bien que Logroño y La Rioja cuidan a las Selecciones Nacionales que pasan por aquí y sobre todo la suerte que da el preparar un Campeonato en nuestra tierra. Vienen con muchas ganas de trabajar y sobre todo de aprovechar el Torneo contra tres grandes Selecciones para ver qué posibilidades reales pueden tener en el Campeonato de Europa”.

Dentro de la concentración de la Selección en Logroño y con la intención de lograr el ritmo de competición más alto posible, se disputará el Torneo Internacional Finisher La Rioja, los días 21, 22 y 23 de Julio en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

España se enfrentará a Turquía, Bélgica y Rusia, equipos europeos de un altísimo nivel en su categoría como bien nos ha comentado la Seleccionadora Nacional, con un baloncesto emergente de altísima calidad, que pondrán las cosas difíciles al combinado nacional haciendo que se tengan que esforzar al máximo de sus posibilidades. Encuentros para que puedan disfrutar los aficionados del baloncesto de forma privilegiada, donde las promesas europeas de este deporte serán las protagonistas en un escenario incomparable como es el Palacio de los Deportes.
La entrada para presenciar estos partidos será gratuita y los horarios son los siguientes:

Viernes 21/07/17:
17:00 horas Rusia – Turquía
19:00 horas España – Bélgica

Sábado 22/07/17:
17:00 horas Bélgica - Rusia
19:00 horas España – Turquía

Domingo 23/07/17:
17:00 horas Turquía – Bélgica
19:00 horas España – Rusia
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas