Volver
U16 MASCULINA
U16M | David Soria: “Es gratificante ver progresar a los jugadores”
7/27/2017 - 3:39 PM
Lleva tres veranos como máximo responsable de la U16 Masculina, consiguiendo el oro en 2006. David Soria nos habla de la generación del 2001 y del proceso de formación de los jugadores.
David Soria repite al frente de la U16 Masculina, con la que se proclamó campeón el pasado verano. Ahora coge una generación del 2001 con unas características muy marcadas y con mucho físico y talento en la pintura. Un ‘veterano’ que asegura que tiene “la misma ilusión que el primer día del primer campeonato. La experiencia de hace tener una perspectiva más global de las cosas, además de las vivencias positivas de los campeonatos anteriores, pero cada año es diferente.”

Un ‘volver a empezar’ con la categoría más joven con competición oficial. Soria ya ve cómo van pasando generaciones y se van haciendo mayores: “es muy gratificante ver cómo chavales con los que has trabajado, van pasando categorías de formación y progresar como jugadores.” Ahora le llega el turno a la generación del 2001, que tendrá en el Europeo de Montenegro su gran reto de este verano. Una generación que “por lo que hemos ido observando en otras concentraciones, se trata de una buena generación, muy fuerte físicamente en posiciones interiores. Hay dos jugadores, Golden Dike y Jaime Pradilla, llamados a ser referentes; otros dos jugadores como Rubén López y Borja Fernández, que pueden abrir el campo y jugar tanto dentro como lejos del aro” afirma Soria.

"Se trata de una buena generación, muy fuerte físicamente en posiciones interiores"
Pero el seleccionador también destaca a Juanjo Santana, “que puede aglutinar experiencias de cara a próximos veranos”, y dos ‘treses’ de envergadura “como Héctor Alderete y Santi Aldama, que jugando como aleros pueden hacernos subir considerablemente la media de estatura a nivel antropométrico.” Además, Soria apunta “que hay un buen número de jugadores exteriores que pueden complementarse y hacer labores de tiradores, defensores,…”

Con seis días de entrenamiento Soria asegura que “todavía estamos trabajando cómo será nuestro estilo de juego. Nos justaría ser un equipo con mucho movimiento, con rápidos contraataques,… y para jugar de esa manera hay que hacerlo basándose en una buena defensa. Que les cueste hacernos canastas, que podamos tocar balones, recuperar y poder correr. En eso estamos.”

Para ello tienen una preparación  con partidos como el del Torneo de este fin de semana en Italia, junto a los anfitriones, Francia y Alemania: “llevamos muchos días con doble sesión y el trabajo táctico va por buen camino. Esta primera prueba será una puesta a punto con selecciones que creemos que estarán muy arriba en el Europeo. No nos podemos olvidar que son preparatorios, pero le daremos el carácter competitivo para hacer un buen trabajo. También tenemos que tener en cuenta que jugamos con selecciones más rodadas y con partidos disputados ya” afirma el seleccionador.

"Nos gustaría ser un equipo con mucho movimiento, y para jugar así hay que basarse en una buena defensa"

Todo ello para llegar al 11 de agosto, día del debut en Montenegro “en un buen momento. Primero, porque tenemos un partido de debut muy peligroso ante Letonia, seguido de un encuentro ante los anfitriones.  El Campeonato tiene siete partidos en nueve días, y no será fácil.” Soria asegura “que se le presupone a España ese gen competitivo, pero el baloncesto europeo está creciendo, cada vez es más físico y te lo van poniendo cada vez más difícil. Luego se deciden lo partidos en pequeños detalles.”

Te puede interesar...

Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Girona para volver a estar en los cuartos de final de la Eurocup Femenina. La cita será en Fontajau a l ...
fecha: 2/19/2019
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Eduardo Clavero han llegado a un acuerdo para que el técnico vasco entrene al equipo de LEB Plata por lo que resta de temporada 2018-2019. Con una dilatada carr ...
fecha: 2/19/2019
Internacional con Montenegro, el nuevo fichaje morado se desenvuelve en la posición de ala-pívot
fecha: 2/19/2019
Con el inicio de la segunda fase de la Conferencia D se va cerrando el círculo de equipos que optan a las 16 plazas de las Fases Finales. Un buen momento para repasar el sistema de competición y los e ...
fecha: 2/19/2019
Os presentamos Zona Fénix, la nueva revista de la Fundación CB Granada. El primer número tendrá 18 páginas y la revista se dividirá en tres partes.
fecha: 2/19/2019
El conjunto onubense inicia este domingo la fase de ascenso a LEB Plata y quiere volver a llenar el pabellón Andrés Estrada.
fecha: 2/19/2019
Enerdrink UDEA Algeciras ha puesto en marcha una campaña de socios de cara a la segunda fase de la competición: un bono por 15 euros.
fecha: 2/19/2019
Como parte del plan de actividades conjuntas entre la FEB y la Asociación de Entrenadores (AEEB), en la concentración de la Selección esta semana en Guadalajara participan una docena de técnicos de va ...
fecha: 2/19/2019
La SEAM ha realizado este martes su primera jornada completa en Guadalajara, con doble sesión de entrenamientos en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas. El equipo seguirá su trabajo este miérco ...
fecha: 2/19/2019
El serbio Petar Aranitovic (Belgrado, Serbia, 20 de septiembre de 1994, 1.94 metros) ha llegado a un acuerdo con el club para formar parte de la plantilla del Chocolates Trapa Palencia lo que resta de ...
fecha: 2/19/2019
El Lointek Gernika Bizkaia lucirá nueva piel en la Copa de la Reina. A falta de nueve días para que ...
fecha: 2/19/2019
Araberri Basket Club ha visitado este martes, día 19 de febrero, las instalaciones del Grupo Agromot...
fecha: 2/19/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este miércoles su segunda jornada completa en la concentra...
fecha: 2/19/2019
El serbio Petar Aranitovic (Belgrado, Serbia, 20 de septiembre de 1994, 1.94 metros) ha llegado a un...
fecha: 2/19/2019
Intenso día en Zaragoza con los ex jugadores internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay, que han...
fecha: 2/19/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram