Volver
U16 MASCULINA
U16M | David Soria: “Es gratificante ver progresar a los jugadores”
7/27/2017 - 3:39 PM
Lleva tres veranos como máximo responsable de la U16 Masculina, consiguiendo el oro en 2006. David Soria nos habla de la generación del 2001 y del proceso de formación de los jugadores.
David Soria repite al frente de la U16 Masculina, con la que se proclamó campeón el pasado verano. Ahora coge una generación del 2001 con unas características muy marcadas y con mucho físico y talento en la pintura. Un ‘veterano’ que asegura que tiene “la misma ilusión que el primer día del primer campeonato. La experiencia de hace tener una perspectiva más global de las cosas, además de las vivencias positivas de los campeonatos anteriores, pero cada año es diferente.”

Un ‘volver a empezar’ con la categoría más joven con competición oficial. Soria ya ve cómo van pasando generaciones y se van haciendo mayores: “es muy gratificante ver cómo chavales con los que has trabajado, van pasando categorías de formación y progresar como jugadores.” Ahora le llega el turno a la generación del 2001, que tendrá en el Europeo de Montenegro su gran reto de este verano. Una generación que “por lo que hemos ido observando en otras concentraciones, se trata de una buena generación, muy fuerte físicamente en posiciones interiores. Hay dos jugadores, Golden Dike y Jaime Pradilla, llamados a ser referentes; otros dos jugadores como Rubén López y Borja Fernández, que pueden abrir el campo y jugar tanto dentro como lejos del aro” afirma Soria.

"Se trata de una buena generación, muy fuerte físicamente en posiciones interiores"
Pero el seleccionador también destaca a Juanjo Santana, “que puede aglutinar experiencias de cara a próximos veranos”, y dos ‘treses’ de envergadura “como Héctor Alderete y Santi Aldama, que jugando como aleros pueden hacernos subir considerablemente la media de estatura a nivel antropométrico.” Además, Soria apunta “que hay un buen número de jugadores exteriores que pueden complementarse y hacer labores de tiradores, defensores,…”

Con seis días de entrenamiento Soria asegura que “todavía estamos trabajando cómo será nuestro estilo de juego. Nos justaría ser un equipo con mucho movimiento, con rápidos contraataques,… y para jugar de esa manera hay que hacerlo basándose en una buena defensa. Que les cueste hacernos canastas, que podamos tocar balones, recuperar y poder correr. En eso estamos.”

Para ello tienen una preparación  con partidos como el del Torneo de este fin de semana en Italia, junto a los anfitriones, Francia y Alemania: “llevamos muchos días con doble sesión y el trabajo táctico va por buen camino. Esta primera prueba será una puesta a punto con selecciones que creemos que estarán muy arriba en el Europeo. No nos podemos olvidar que son preparatorios, pero le daremos el carácter competitivo para hacer un buen trabajo. También tenemos que tener en cuenta que jugamos con selecciones más rodadas y con partidos disputados ya” afirma el seleccionador.

"Nos gustaría ser un equipo con mucho movimiento, y para jugar así hay que basarse en una buena defensa"

Todo ello para llegar al 11 de agosto, día del debut en Montenegro “en un buen momento. Primero, porque tenemos un partido de debut muy peligroso ante Letonia, seguido de un encuentro ante los anfitriones.  El Campeonato tiene siete partidos en nueve días, y no será fácil.” Soria asegura “que se le presupone a España ese gen competitivo, pero el baloncesto europeo está creciendo, cada vez es más físico y te lo van poniendo cada vez más difícil. Luego se deciden lo partidos en pequeños detalles.”

Te puede interesar...

Con un trabajado triunfo en la Ciudad Condal, el Iberojet Palma se convirtió en la noche del sábado en el tercer equipo con plaza en los Playoffs por el ascenso tras su triunfo en Barcelona. Sáenz Hor ...
fecha: 4/21/2019
Tras una vibrante ronda de cuartos de final, los cuatro últimos candidatos al título iniciarán este domingo el asalto a unas semifinales en la que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona defenderán ...
fecha: 4/20/2019
5º puesto, una sola derrota y buenas sensaciones para la generación del 2004 que se ha enfrentado en el Torneo HMY El Olivar a las mejores canteras de España de un año superior.
fecha: 4/21/2019
Por segundo año consecutivo, España sale victoriosa del Torneo Internacional de Bellegarde superando a Francia, Italia y Croacia con una generación del 2003 que debutará oficialmente este verano en el ...
fecha: 4/21/2019
Ante jugadoras tres años mayores, la U15 Femenina ha demostrado carácter, competitividad y talento para hacerse con el título del Torneo Junior MHY de Zaragoza tras derrotar en semis al Movistar Estud ...
fecha: 4/21/2019
Cadi La Seu y Valencia BC han puesto todas sus armas en los primeros minutos para intentar la sorpresa, pero las favoritas Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida han tirado de intensidad y profund ...
fecha: 4/21/2019
Tras la disputa de la 32ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 4/22/2019
El Sáenz Horeca Araberri cierra una etapa de tres temporadas compitiendo en LEB Oro, la primera categoría masculina de las competiciones de la FEB.
fecha: 4/22/2019
La jugadora se incorpora al Barça CBS (para cubrir las lesiones graves de Soria y Aguilar) después de jugar el Liga DIA con Snatt´s Femení Sant Adrià. Aina registró un promedio de 20 ' y 7 puntos por ...
fecha: 4/22/2019
Atkinson, Charles y Ortiz, talento y ambición que buscan cerrar la temporada con la guinda del ascenso.
fecha: 4/21/2019
La generación del 2003 necesita experiencias de cara a la preparación para el Europeo U16F de este v...
fecha: 4/22/2019
Por segunda ocasión durante las tres últimas jornadas, la Liga LEB Oro contará con un MVP compartido...
fecha: 4/22/2019
Este jueves comienza en el Pabellón Juan Ríos Tejera, de San Cristóbal de La Laguna, la Fase Final d...
fecha: 4/22/2019
Aprieta con fuerza el Real Murcia Baloncesto en el camino a las eliminatorias por el ascenso y lo ha...
fecha: 4/22/2019
Decisiva en los momentos más importantes del encuentro donde fue capaz de aportar en diferentes posi...
fecha: 4/22/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid abre el plazo de inscripción para su Campus Urbano de Verano, ...
fecha: 4/15/2019
Con un dominio incontestable durante toda la Fase Final, el Valencia Basket se ha proclamado campeón...
fecha: 4/15/2019
Destinados a jóvenes desde los 7 hasta los 17 años, los Campus del Bàsquet Català se celebrarán en j...
fecha: 4/10/2019
Galicia vuelve a ser el escenario de los Campeonatos Infantiles de Clubs FEB. Nuestra Comunidad, sed...
fecha: 4/5/2019
Ya está decidida la sede para la Fase Final de ascenso a Liga Día.
fecha: 4/2/2019
Sergio Vicens y Roberto Molina convocados con la Selección Española Masculina U16
fecha: 4/2/2019
El Hotel Plaza de Barcelona, escenario del acto de presentación de un Plan Estratégico FCBQ 2018-202...
fecha: 3/27/2019
La Fundació del Bàsquet Català organizará, el viernes 29 de marzo, la 26ª edición de la Fiesta 'Hist...
fecha: 3/27/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
Youtube flickr Instagram