Volver
U16 MASCULINA
U16M | David Soria: “Es gratificante ver progresar a los jugadores”
7/27/2017 - 3:39 PM
Lleva tres veranos como máximo responsable de la U16 Masculina, consiguiendo el oro en 2006. David Soria nos habla de la generación del 2001 y del proceso de formación de los jugadores.
David Soria repite al frente de la U16 Masculina, con la que se proclamó campeón el pasado verano. Ahora coge una generación del 2001 con unas características muy marcadas y con mucho físico y talento en la pintura. Un ‘veterano’ que asegura que tiene “la misma ilusión que el primer día del primer campeonato. La experiencia de hace tener una perspectiva más global de las cosas, además de las vivencias positivas de los campeonatos anteriores, pero cada año es diferente.”

Un ‘volver a empezar’ con la categoría más joven con competición oficial. Soria ya ve cómo van pasando generaciones y se van haciendo mayores: “es muy gratificante ver cómo chavales con los que has trabajado, van pasando categorías de formación y progresar como jugadores.” Ahora le llega el turno a la generación del 2001, que tendrá en el Europeo de Montenegro su gran reto de este verano. Una generación que “por lo que hemos ido observando en otras concentraciones, se trata de una buena generación, muy fuerte físicamente en posiciones interiores. Hay dos jugadores, Golden Dike y Jaime Pradilla, llamados a ser referentes; otros dos jugadores como Rubén López y Borja Fernández, que pueden abrir el campo y jugar tanto dentro como lejos del aro” afirma Soria.

"Se trata de una buena generación, muy fuerte físicamente en posiciones interiores"
Pero el seleccionador también destaca a Juanjo Santana, “que puede aglutinar experiencias de cara a próximos veranos”, y dos ‘treses’ de envergadura “como Héctor Alderete y Santi Aldama, que jugando como aleros pueden hacernos subir considerablemente la media de estatura a nivel antropométrico.” Además, Soria apunta “que hay un buen número de jugadores exteriores que pueden complementarse y hacer labores de tiradores, defensores,…”

Con seis días de entrenamiento Soria asegura que “todavía estamos trabajando cómo será nuestro estilo de juego. Nos justaría ser un equipo con mucho movimiento, con rápidos contraataques,… y para jugar de esa manera hay que hacerlo basándose en una buena defensa. Que les cueste hacernos canastas, que podamos tocar balones, recuperar y poder correr. En eso estamos.”

Para ello tienen una preparación  con partidos como el del Torneo de este fin de semana en Italia, junto a los anfitriones, Francia y Alemania: “llevamos muchos días con doble sesión y el trabajo táctico va por buen camino. Esta primera prueba será una puesta a punto con selecciones que creemos que estarán muy arriba en el Europeo. No nos podemos olvidar que son preparatorios, pero le daremos el carácter competitivo para hacer un buen trabajo. También tenemos que tener en cuenta que jugamos con selecciones más rodadas y con partidos disputados ya” afirma el seleccionador.

"Nos gustaría ser un equipo con mucho movimiento, y para jugar así hay que basarse en una buena defensa"

Todo ello para llegar al 11 de agosto, día del debut en Montenegro “en un buen momento. Primero, porque tenemos un partido de debut muy peligroso ante Letonia, seguido de un encuentro ante los anfitriones.  El Campeonato tiene siete partidos en nueve días, y no será fácil.” Soria asegura “que se le presupone a España ese gen competitivo, pero el baloncesto europeo está creciendo, cada vez es más físico y te lo van poniendo cada vez más difícil. Luego se deciden lo partidos en pequeños detalles.”

Te puede interesar...

Después de probar a los jugadores en Lugo, los servicios médicos informaron que el jugador Sandi Marcius no puede comenzar a trabajar con el resto del grupo debido a un problema en su pierna derecha. ...
fecha: 8/21/2019
Plantilla, cuerpo técnico, presidente y parte de la Directiva atendieron a los medios de comunicación antes del entrenamiento inaugural del equipo carmesí.
fecha: 8/21/2019
La campaña permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.
fecha: 8/21/2019
El Valencia Basket femenino ya trabaja en grupo en esta pretemporada que arrancó el lunes.
fecha: 8/21/2019
Kudron se incorpora al club granate tras dejar una gran huella en la Liga Femenina 2 durante la temporada 2017-2018 en las filas del Laboratorios Ynsadiet Leganés
fecha: 8/21/2019
Embutidos Pajariel y Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la empresa será, por séptimo año, la principal patrocinadora de la entidad deportiva del Bierzo Alto en la Liga DIA. De ...
fecha: 8/22/2019
El banquillo del club nazarí tiene nueva jefa, Maribel Piñar, y ya ha quedado definido quienes serán los profesionales que le acompañen para sacar el máximo rendimiento de una renovada plantilla. Para ...
fecha: 8/22/2019
‘NoSpainNoGame’ fue el campeón del Herbalife 3x3 Series después de los torneos de Murcia, Gijón, Madrid y el Master de Barcelona. Como premio recibió la invitación para el 3x3 World Series de Lausanne ...
fecha: 8/22/2019
Enerdrink UDEA Algeciras organiza mañana viernes 23 a las 12 del mediodía en la Plaza Alta un evento en el que el entrenador, Javier Malla, busca a su sexto jugador o jugadora. Se trata de un acto org ...
fecha: 8/22/2019
La alero andaluza, que la pasada temporada vistió los colores del equipo de su ciudad, defenderá al conjunto alcantarillero la próxima temporada.
fecha: 8/22/2019
Esta tarde ha conseguido su primera victoria ante Bélgica, el que se esperaba fuese el rival más dur...
fecha: 8/22/2019
La base cántabra Andrea Malanda (1,65m, 1990) firma por Movistar Estudiantes. Llega procedente de Av...
fecha: 8/22/2019
Amadou Sidibé, uno de los fichajes del Club Melilla Baloncesto este verano, representará a Costa de ...
fecha: 8/22/2019
El segundo proyecto de Valencia Basket para la Liga Dia, ya tiene capitanas que lideren al equipo pa...
fecha: 8/22/2019
‘NoSpainNoGame’ fue el campeón del Herbalife 3x3 Series después de los torneos de Murcia, Gijón, Mad...
fecha: 8/22/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram