Noticia ► U20 MASCULINA

España buscará la gloria ante los anfitriones (Sábado, 20:15 h)

7/21/2017 La U20 Masculina ya está en semifinales y buscará una plaza para la final del Europeo de Creta ante Grecia (sábado 20:15 h). El seleccionador Ibon Navarro considera clave “no perder nuestras señas de identidad.”
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya sólo quedan cuatro equipos: Francia, Israel, Grecia y España. El Europeo U20 Masculino de Creta tiene a sus cuatro mejores equipos en lucha para repartirse las medallas en este fin de semana. Y entre ellos vuelve a estar España, un equipo que lleva cinco partidos ganados en otros tantos encuentros disputados, y que está causando una gran impresión.

Para su entrenador, Ibon Navarro, lo más destacable “es su espíritu competitivo, adaptándose a distintos tipos de partidos. Estuvimos muy bien ofensivamente ante una Serbia con talento y acierto; y ayer nos adaptamos a un juego como el de Alemania, complicado de jugar, que quita el ritmo al partido.”

Dos partidos completamente diferentes resueltos con victoria. Ahora llega Grecia, anfitriona del torneo y, desde el principio, uno de los favoritos al título: “a estas alturas de la competición ya sólo quedan buenos equipos. Israel es un equipo muy bien armado. Francia es muy potente físicamente. Y Grecia es un gran equipo que tiene ese punto de ventaja de jugar en casa. Pero también podemos conseguir que esa ventaja se convierta presión y se vuelva en su contra” afirma Ibon Navarro.

Grecia fue primera de su grupo con solvencia y ha salido victoriosa de las dos eliminatorias directas ante Montenegro y Lituania. Vasilelos Charalampopoulos es su mejor hombre, promediando 14.4 puntos, 5.4 rebotes y 3.8 asistencias, liderando las tres categorías estadísticas de su equipo. Para Navarro “será importante llegar a un final igualado pero Grecia es capaz de subir la intensidad defensiva en los últimos minutos. La clave estará en que seamos fieles a lo que nos ha llevado hasta aquí, que ha sido un gran trabajo, a pesar de no ser un equipo físicamente muy potente, y apretar en defensa para sacar adelante los partidos en los días en que no estemos tan acertados.”

Santi Yusta está siendo el gran anotador del equipo (17.6 puntos por partido), pero con muchas opciones en ataque, como Ramón Vila, Marc Martí, Sergi García, Xabi López, Eric Vila, Jonathan Barreiro,… un juego muy global con intensidad en defensa y velocidad en ataque. El partido se podrá ver por el canal de Youtube de la FIBA y por el Facebook de la FEB.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas