Noticia ► CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR

CES2017 (5º dia): Las emociones de Miguel Martín y la técnica de Ocampo

7/21/2017 Ya se va acercando el ecuador del Curso y aparecieron en escena el entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo; y el director del CES, Miguel Martín.
|

La mañana empezó con Miguel Martín, director del Curso, que como profesor habló de "el Arte de Entrenar", tocando emociones, sorprendiendo con aspectos de neurociencia y matemáticas integradas en el entrenamiento, y cuánto importantes es el conectar con los jugadores para obtener de ellos el máximo rendimiento.

La tarde estuvo representada por Manuel Peña, que además de tutor es un reputado entrenador de la liga Inglesa . Peña habló de la "Toma de decisiones". Innovando con la utilización de elementos tecnológicos como pinganillos de comunicación directa del jugador y el entrenador en la práctica, balones inteligentes, y elementos sensoriales de escucha, tacto y vista. Histórico será el recordar cómo roció el balón con aroma de una conocida colonia para estimular que un sparring consiguiera una canasta a ciegas...y lo logró.

Finalmente Diego Ocampo habló habilidades técnicas y de cómo estas se deben trabajar desde situaciones enlazadas, y que su ejecución no es nunca idéntica, ya que depende de la defensa, y del contexto.  Nos mostró un gran abanico de situaciones que fue muy del gusto de los entrenadores.

Ya se atisba en el horizonte el sábado tarde que es el descanso tan necesario tras tantas horas de estudio y trabajo.

Galería de Fotos 
1ª día: Inauguración y 'aprendiendo del pasado'
2ª día: Jota Cuspinera y el arte de lanzar 

3º día: Un ex seleccionador y repercusión televisiva

4º día: Baloncesto femenino en Zaragoza

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas