Noticia ► COMPETICIONES

“Una de las mejores noticias de nuestro primer año de gestión”

7/20/2017 El presidente de la FEB ha recibido con total satisfacción la confirmación del ascenso a la Liga Endesa de Donosti Gipuzkoa Basket y CB Miraflores, que ha sido posible gracias al reciente acuerdo tras las reuniones mantenidas
|
Jorge Garbajosa ha destacado el ascenso de ambos equipos como “una de las grandes noticias del primer año de gestión del nuevo equipo de la FEB. Se ha conseguido desbloquear una situación que estaba enquistada desde mucho tiempo atrás para la que aparentemente no se encontraba solución. Un acuerdo al que instamos desde la Federación el pasado 10 de mayo y que contó con la mediación y el liderazgo del CSD”.

El presidente de la FEB ha remarcado que “ahora arranca una nueva época, que estamos convencidos de que va a ser sumamente positiva para la Liga Endesa y para la LEB Oro, pero sobre todo para el baloncesto español en su conjunto”.

“Nosotros siempre hemos mantenido la necesidad y la conveniencia de que entre las dos competiciones haya una interconexión directa, sin barreras no deportivas que lo impidan
-ha añadido Garbajosa-, porque los ascensos son una motivación para invertir, competir y fomentar aficiones y patrocinadores”.

Nos sentimos especialmente satisfechos por los clubes de la LEB Oro –ha asegurado- que durante tantas temporadas han invertido trabajo, esfuerzos, ilusión y recursos en pos de un objetivo deportivo que se les había vuelto imposible. Ahora hemos conseguido que ese esfuerzo tenga recompensa, y estoy convencido de que a partir de ahora la liga va a vivir un crecimiento exponencial. Nuestra visión ha sido y será siempre la defensa de los derechos de nuestros equipos y del baloncesto español en su conjunto, y éste es el resultado”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas