Noticia ► MUNDIAL 3X3 U18

Hungría y su defensa apartan a España de la lucha por las medallas

7/2/2017 La Selección Española U18 no pudo lograr ante Hungría su quinto triunfo consecutivo sumando una derrota que apartó a las de Anna Junyer de la lucha por las medallas en la ronda de cuartos de final (13-14). Un encuentro en el que llegaron a gozar de lanzamiento ganador pero en el que la fortuna no acompañó a un equipo que mandó durante gran parte de un encuentro en el que cedieron tan solo en los compases finales. 
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No pudo ser. España llegaba invicta a las eliminatorias en las que iba a dar comienzo la lucha por las medallas pero las jugadoras de Anna Junyer no pudieron derrotar a una Selección de Hungría ante la que llegaron a tener el partido de cara viendo como su rival remontaba el marcador a 40 segundos del final. 


España vs Hungría (13-14) / Estadísticas

Llegaba la Selección Española a la ronda de cuartos de final como invicta tras su pleno de triunfos en la primera fase (4/4) y no tardaron las jugadoras de Anna Junyer en demostrar sus deseos de victoria con una jugada de ensueño de Sofía Galerón al poste bajo con la que minimizar los efectos del buen inicio de Hungría (2-1). Unos primeros compases en los que el rival europeo adquirió confianza sorprendiendo incluso desde la larga distancia para asumir el mando en un marcador en el que España trató de recortar diferencias desde el juego interior mediado el encuentro (5-6). De este modo, las jugadoras nacionales fueron encontrando el pulso al encuentro hasta llegar a colocarse por delante apenas unos instantes después (9-8). El tiro desde la media y la larga distancia comenzaba a acompañar y las de Junyer no desaprovecharon la oportunidad a la par que crecían en defensa (12-9). A base de tiro exterior y acierto desde el 4,60 Hungría llego a igualar el choque a 40 segundos del final (13-13) pero España no se rindió buscando bajo el aro a una Sofía Galerón que  llegó a tener tiro ganador no contando en esta ocasión con la fortuna necesaria. Hungría capturó el rebote, anotó y cerro el choque a su favor a falta de un par de segundos para certificar su billete a semifinales. 
España se quedó a un punto de las semis (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas