Crónica ► U20 MASCULINA

96-52 | España muestra galones rumbo a los cuartos

7/19/2017 La U20 Masculina no ha tenido problemas para derrotar a Letonia en un gran partido tanto ofensiva como defensivamente. Este jueves, en cuartos de final, el rival será Alemania (15:45 h)
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Después de ganar los tres partidos de la primera fase, España se enfrentaba a ese encuentro ‘trampa’ de octavos de final, en el que te lo juegas todo a una carta ante un rival sin nada que perder. Y España ha respondido mostrando músculo y galones, con un buen juego ofensivo y sin descuidar la labor defensiva.

Buen momento para seguir cogiendo confianza, demostrada con ese casi 50% en triples, y 13 anotados desde más allá de los 6,75; además de poder repartir minutos de juego ante un torneo muy intenso que obliga a dos partidos decisivos en dos días. El escollo de Letonia se ha salvado con nota. Mañana, jueves, el rival será Alemania (15:45 h), que ha eliminado a Turquía en un partido muy igualado.

El encuentro comenzó con un triple de Xabi López y un mate de Jaume Sorolla que ponía el 5-0. Reaccionó Letonia que llegó a igualar el partido (9-9), pero un parcial de 8-0 con triple de Yusta incluído ponía el 17-9 y obligaba a los bálticos a solicitar su primer tiempo muerto.

La maquinaria española estaba ya en marcha y este equipo llegó a jugar unos minutos fantásticos. Los triples entraban (se anotaron 9 en los dos primeros cuartos), la defensa era intensa y la ventaja seguía creciendo hasta el 57-22 del descanso y un Santi Yusta estelar.

Con la victoria asegurada, España no aflojó en defensa, aunque sí que bajó el acierto en ataque. Desde el banquillo, buenos minutos de juego de jugadores como Dani de la Rúa, Alex Mazaira o Guillem Jou, que consiguieron que España venciera en todos los cuartos y mantuviera la producción ofensiva muy cerca de los 100 puntos.

Santi Yusta fue el máximo anotador con 18 puntos, incluidos los cuatro triples que intentó. Eric Vila firmó 12 puntos en algo menos de 15 minutos, mientras que Xabi López y Jonathan Barreiro también superaron los dos dígitos. El ‘win or go home’ ha empezado con buenas sensaciones, con todos los jugadores sintiéndose importantes y con un equipo que ha ido creciendo desde que se concentrara en Platja d’Aro.
Resultado
ESPAÑA 96 52 LETONIA
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
24-11 33-11 23-15 16-15 - -
Máximos Anotadores
ESPAÑA LETONIA
Santi Yusta 18 R. Blumbergs 12
Máximos Reboteadores
ESPAÑALETONIA
Guillem Jou 5 E. Hazners 6