Volver
LIGA LEB ORO
Luis Parejo o cuando los sentimientos se visten de verdinegro
7/18/2017 - 2:22 PM
Irrumpió en la competición con un triple que valió el retorno de su Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la Liga LEB Oro y, desde entonces, Luis Parejo se ha convertido en uno de los personajes ilustres de una ciudad que prepara ya el que será su nuevo proyecto en una competición en la que “Parex” volverá a ejercer como pieza indispensable de un vestuario que comienza a tomar forma.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comienza a ser una dulce y gustosa rutina para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad aquello de dar el pistoletazo de salida a su plantilla anunciando durante cada verano la renovación de su capitán, un Luis Parejo que contaba con una cláusula 1+1 en su contrato desde el pasado 2016 y que ha terminado por ratificar su compromiso con un equipo junto al que ha caminado con paso firme durante las últimas temporadas.

De este modo, aquella ciudad que vio sobre sus pistas el mejor baloncesto ACB y que disfrutó con hechos históricos como el debut profesional de un hoy ilustre Pau Gasol se asegurará por un año más la garra, el liderazgo y, ante todo, el sentimiento verdinegro de un jugador que supone todo un ejemplo de compromiso con su equipo.

Y es que tan sólo Víctor Pérez (OCB) y Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) podrían contar esta temporada con más partidos que él en un mismo equipo tras su renovación para seguir ejerciendo como el abanderado de un proyecto que asienta estos días sus cimientos con la renovación de sus primeras piezas antes de lanzarse de lleno al mercado.

 

Parejo: “Quiero sentir de nuevo la adrenalina de jugar”

A caballo entre su Almería natal y la que es desde hace cinco años su tierra de adopción, el capitán Luis Parejo cuenta ya las horas para poder iniciar los entrenamientos. Un deseo que viene siendo habitual en él durante cada verano pero que, en este 2017 se ha visto incrementado en cantidades industriales debido a la lesión en una de sus muñecas que le impidió disputar ni un solo minuto durante el último mes de competición.

Totalmente recuperado de su lesión y una vez confirmada su continuidad en el club, Parejo realiza para FEB.es las primeras reflexiones acerca de una temporada en la que tiene depositadas todas sus ilusiones con un único objetivo, el poder divertirse de nuevo.


Luis, casi como la canción: “Gimme Parex one more time…”

“Pues sí, un año más en Cáceres. En el contrato de renovación que firmamos el pasado verano incluimos una opción para poder prolongarlo por un nuevo año si ambas partes estábamos de acuerdo y no hemos tenido ningún tipo de problema en que así fuera. Creo que todo el mundo conoce ya la buena relación que tenemos el club y yo, que los dos nos sentimos a gusto y cuando uno está bien en un sitio no hay motivos para cambiar. Esta va a ser la quinta temporada ya en el equipo y ahora empezamos esa rutina de cada verano con la configuración de la plantilla y la espera de una pretemporada en la que trataremos de que todo el mundo se sienta muy bien para poder integrarse al equipo lo antes posible”.


¿Qué encontraste a tu llegada a Cáceres para que se produjera un hecho tan poco habitual hoy en día como el poder permanecer cinco temporadas en un mismo club?

“Estamos en un contexto baloncestístico en el que los clubes no tienen la seguridad económica suficiente como para poder hacer contratos a largo plazo y eso hace que los proyectos no se puedan planificar a más de uno o dos años pero, en mi caso, me he sentido muy cómodo aquí desde el primer día. Hoy en día miras a los equipos de Liga Endesa y no hay una identificación entre los aficionados y sus jugadores porque no suelen estar más de un año y yo nunca quise eso, me fijé en el ejemplo de jugadores LEB Oro como Urko Otegui o Víctor Pérez quienes han estado muy a gusto en sus clubes y que me parecieron un buen modelo a seguir. Como te decía, desde el club han respaldado esa apuesta que hice en su día y, a su vez, yo siento un gran cariño por parte de la afición; esos ingredientes ayudan a hacer más sencillo el día a día y a permanecer en un proyecto con el que me siento muy identificado”.


Ñete Bohigas renovado y contigo serán tres los jugadores que continúen en plantilla. Sin duda, una buena forma de comenzar el nuevo proyecto…

“Por supuesto, el primer año en LEB Oro en el que había permanecido gran parte de la plantilla del ascenso nos enseñó que la continuidad es muy importante a la hora de poder comenzar bien la temporada mientras que, la temporada pasada, nos pasó todo lo contrario ya que al contar con muchas caras nuevas nos costó coger ritmo en la competición. Este verano se están haciendo las cosas bien y con la renovación del cuerpo técnico llevarán trabajando ya juntos durante cuatro de las últimas cinco temporadas. Con ello vamos a darle una continuidad al proyecto, vamos a trabajar sobre las bases del año anterior y, en ese sentido, el que puedan seguir dos jugadores como Sergio y Guille nos podrá ayudar a dar una continuidad al trabajo previo. Trataremos de inculcar a los nuevos compañeros cómo se vive el baloncesto en esta ciudad para que entre todos podamos rodarnos como equipo cuanto antes”.


Y pese a que aún es muy pronto, ¿entendemos la permanencia como la prioridad absoluta?

“Exacto, queremos trabajar día a día con ilusión y ver hasta dónde puede llevarnos nuestro trabajo pero nunca debemos olvidar que somos uno de los equipos con uno de los presupuestos más bajos de la competición lo que hará que nunca dejemos de mirar para abajo. Pese a ello, vamos a trabajar con mucha ilusión y a hacernos fuertes en casa para intentar no dejar de mirar nunca hacia arriba e intentar luchar para que nuestra afición pueda llevarse una alegría si nos metemos en Playoffs”.


¿Tienes la sensación de que los ascensos de San Pablo Burgos y RETAbet.es puede enriquecer este año la Liga con plantillas más exigentes y, por tanto, dificultando mucho más el objetivo de poder estar en la fase final?

“La LEB Oro siempre ha sido una Liga muy exigente y en la que ha sido muy difícil el poder lograr una plaza en los Playoffs. Mira el año pasado como equipos que podían ser favoritos se quedaron fuera o entraron justos en las últimas jornadas mientras que este año vamos a tener a muchos equipos que vienen haciéndolo muy bien durante los últimos años y que van a formar plantillas muy competitivas ante la ilusión que va a generar de nuevo el poder competir por un ascenso. Cuando eres jugador siempre sales a la pista para ganar y esto va a aportar un soplo de aire fresco a la competición con la llegada de patrocinadores y con unas aficiones que se van a volcar porque van a ver de nuevo más cerca ese objetivo”.


Cáceres es un buen ejemplo de club y ciudad con ilusión…

“Y tanto que sí, además desde que llegué al club las cosas han cambiado mucho. En mi primer año la gente estaba muy desilusionada tras haber visto como el equipo tenía que ir a jugar a la LEB Plata tras un buen año en Oro pero con el paso de los años se ha formado un gran grupo humano que ha ido recuperando a la gente. El poder meter 5.000 personas el año del ascenso durante nuestro partido contra Guadalajara o el poder recuperar a mucha gente que se había ido ha sido toda una satisfacción para todos nosotros ya que nos hemos sentido partícipes de esa consolidación entre equipo y afición por la que tanto hemos peleado”.


En el plano personal te perdiste el tramo final de la temporada por una lesión en la muñeca pero a tenor de los éxitos en algunos torneos estivales de 3x3, ¿entendemos que estás más que preparado para volver a la carga?

“Fue un mes muy largo en el que estuvimos trabajando con médicos y fisios para poder jugar pero la evolución durante ese periodo fue mucho más lenta de la prevista y, viendo que el equipo no tenía opciones de clasificación para los playoffs, decidimos no forzar. Durante el comienzo del verano seguí trabajando con ellos y a principios del mes de junio estaba totalmente recuperado, las sensaciones eran buenas y he jugado ya incluso algún torneo durante estas semanas en los que me ha ido bien así que estoy ya que me subo por las paredes. Estoy deseando coger de nuevo una pelota y empezar a trabajar cuanto antes con el equipo”.


¿Cuál será el reto personal de Luis parejo para esta temporada?

“Sobre todo el de divertirme porque desde la lesión tengo muchas ganas de poder competir de nuevo. Necesito sentir de nuevo el ritmo del día a día, entrenamientos, viajes partidos… Quiero sentir de nuevo la adrenalina de jugar porque el verano se hace aún más largo cuando sales de una lesión. A partir de ahí, quiero ayudar a la gente nueva a empaparse de la filosofía del club y entender lo importante que es el baloncesto para esta ciudad”.



Estadísticas temporada 2016/17 - Luis Parejo:

Partidos jugados: 30
Minutos: 25,55 p.p.
Puntos: 9,7 p.p.
Rebotes: 2,8 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p. 
Valoración: 9,4 p.p.


Trayectoria deportiva - Luis Parejo:

Categorías Inferiores:
 A.D.A.B.A Almería
2003/05:
 Real Madrid (Cadete) 
2005/06:
 Real Madrid (Junior) 
2006/08:
 Real Madrid (1ª División) 
2008/09:
 Bto. Fuenlabrada (Liga EBA)
2009/10: CB Illescas (Adecco Plata)
2010/11:
 Fundación Adepal Alcázar (LEB Oro)
2010/11:
 Promobys Tíjola (LEB Plata)
2011/12: Fontedoso Carrefour Ávila (LEB Plata)

2012/13: Amics Castelló (LEB Plata)
2013/15:
 Cáceres P. Humanidad (LEB Plata) 
2015/17: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Luis Parejo:

2009: Medalla de Bronce - Europeo U20M (Grecia)
2007:
 Quinto Puesto - Europeo U18M (Madrid)

2005: Medalla de Bronce - Europeo U16M (León)

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch