Noticia ► CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR

CES2017 (2º día): Jota Cuspinera y el arte de lanzar a canasta

7/18/2017 El Curso Superior de Entrenadores 2017 se mete de lleno en la formación de jugadores con grandes nombres de los banquillos como Jota Cuspinera, Porfirio Fisac o Mario Madejón
|
Zaragoza sigue siendo el centro de la formación de entrenadores con el segundo día del XX Curso de Entrenador Superior. Este lunes el protagonista fue el flamante nuevo técnico del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, que ‘regaló’ una clase en pista sobre el tiro a canasta y la importancia de saber qué cambiar en el tiro de cada jugador y por qué cambiarlo. Cuspinera habló de su experiencia con grandes tiradores, explicando todo lo que se puede aprender de ellos.

Otro de los grandes nombres de los banquillos españoles, y que ascendió al Retabet.es GBC a la Liga Endesa, Porfirio Fisac, hizo un repaso a la temporada del club gipuzkoano y reflexionó sobre las novedades tácticas que se han dado en la LEB Oro. Su objetivo con esta clase era hacer ver a los 258 alumnos de la importancia de trabajar al máximo nivel independientemente de la categoría en la que se entrene.

Mario Madejón fue otro de los profesores de este intenso lunes, que disertó sobre las respuestas defensivas, ofreciendo múltiples detalles de la defensa del bloqueo directo y los ajustes y rotaciones defensivas.

Por último se llevaron a cabo las sesiones de formación desarrolladas por los diferentes tutores:

Santi Pérez y los Estándares por posición
Manuel Peña y la Tecnología aplicada al baloncesto
Carlos Colinas y Fernando García sobre Dirección Deportiva Autonómica
David Ortega y los procesos de Adaptación en el juego
Rubén Vázquez y Gonzalo Muinerlo sobre Lectura Táctica

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas