Noticia ► U18 MASCULINA

España arranca su camino a Eslovaquia con victoria en Albacete

17/07/2017 La U18M disputó su primer torneo de preparación en Albacete, la ciudad donde se inició la concentración. Los de Joaquín Prado saldaron su primer desafío con dos victorias en tres encuentros y muy buenas sensaciones.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección U18M ha arrancado su preparación para el Europeo de la categoría que se celebra en Bratislava (Eslovenia) del 29 de julio al 6 de agosto. El primer test para los chicos que dirige Joaquín Prado ha sido en Albacete, donde comenzó la convocatoria, ante las selecciones de Rusia, Ucrania y Alemania y no ha podido comenzar mejor. Tras el debut con victoria ante Rusia (76-65), España mantuvo su nivel competitivo y se alzó con la victoria en el torneo.

Sábado 15: ESPAÑA 58 – UCRANIA 62 Estadística
Una derrota que no empañó el buen papel de la U20M, que peleó hasta el final y perdió por la mínima ante una Ucrania que contó con una muy buena versión de Sanon (16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 21 valoración). En España, los 20 puntos de Galán no fueron suficiente para ganar un partido igualado en casi todos los aspectos estadísticos.

Domingo 16: ESPAÑA 68-63 ALEMANIA Estadística
La U20M conseguía, en el último día del torneo, alzarse con la victoria al empatar con Rusia, con la que el average era favorable. La victoria ante Alemania fue la clave. Un partido como el anterior, igualado, que se ganó con trabajo en equipo para cerrar el rebote y con hasta cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación: González (15), Cuevas (16), Puerto (10) y Parra (10). En el bando alemán destacaron Mattiseck (11) y Fisher (8+8+17).

La U20M empieza cumplir sus objetivos. Joaquín Prado aseguraba que querían “ser competitivos desde el primer día”, y en Albacete, la U18 ha demostrado capacidad y potencial para competir de tú a tú contra los rivales europeos.


▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas