Noticia ► LF1

El Campus Promete tiene nueva alero: Whitney Knight

7/17/2017 El Club Deportivo Promete ha incorporado a la plantilla de su primer equipo a la estadounidense Whitney Knight, procedente del Spartak Moscow Region Vidnoe, con el que la pasada campaña disputó la Eurocup en su primera experiencia europea.
|
DPTO. COMUNICACIÓN CAMPUS PROMETE

El Club Deportivo Promete ha incorporado a la plantilla de su primer equipo a la estadounidense Whitney Knight, procedente del Spartak Moscow Region Vidnoe, con el que la pasada campaña disputó la Eurocup en su primera experiencia europea.

Whitney es una alero versátil, gran defensora por su complexión atlética y envergadura (1,90 m) y cuenta con muy buena mano para el lanzamiento exterior desde media y larga distancia, como ya demostró en ligas como la WNBA norteamericana o la Superleague rusa.
Su inteligencia en la lectura de los partidos la convierten en una gran baza para el juego entre líneas del Campus Promete LF1, al que aportará más profundidad en su cuarta temporada en la máxima categoría.

Por otro lado, gracias a su gran capacidad de salto y su poderío físico, así como su estilo de juego, sin miedo al contacto, reforzará la primera línea de defensa del conjunto riojano.

“Vengo con mucha ilusión para dar lo mejor de mí y seguir creciendo en una de las ligas más importantes de Europa. Estoy convencida de que esta será una magnífica temporada para el Campus Promete LF1 y que lograremos cotas más altas dejando nuestra impronta en la competición”, comenta Whitney Knight.

“Gracias a su versatilidad en la pista es difícil encajarla en una sola posición, lo que nos ofrecerá multitud de opciones en el ataque exterior de una plantilla ilusionante, que luchará por grandes objetivos esta temporada. Por su juventud, su talento y su experiencia estamos seguros de que nos hará crecer como equipo”, señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Debutante en Liga Femenina pero con gran experiencia

A sus 24 años, Whitney Knight es toda una veterana. No sólo ha formado parte de Los Ángeles Sparks, uno de los equipos históricos del baloncesto WNBA, sino que también ha pasado por otro de los grandes clubes europeos, el Spartak Moscow.

Tras formarse en ligas inferiores en su Carolina del Norte natal, la jugadora vivió una etapa brillante en el Florida Gulf Coast University de la liga universitaria de su país (NCAA), con una gran temporada 2015/16 en la que dejó huella, tanto por su juego de ataque –con 12 puntos por partido y un gran lanzamiento exterior (42% en tiros de tres)– como, especialmente, por el defensivo –con 5,4 rebotes y 2,5 tapones por partido, récord tanto en su club como en la propia conferencia–. Unas cifras que la llevaron a formar parte del quinteto ideal y la convirtieron en la jugadora del año esa campaña, llegando a ser definida como “una de las cinco jugadoras que no te gustaría encontrar en tu camino”.

Unas características que no pasaron desapercibidas en la WNBA, donde fue seleccionada en el puesto 15º (segunda ronda) del Draft 2016 WNBA por Los Ángeles Sparks, uno de los conjuntos más fuertes de la competición.Tras su paso por el conjunto angelino, y antes de recalar en la liga rusa, Knight también se enfundó la camiseta de uno de los equipos con más nombre de esta liga, los San Antonio Stars.


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas