Crónica ► U20 MASCULINA

La U20M de Ibon Navarro gana y deja buenas sensaciones en su debut (59-91)

7/15/2017 Con Santi Yusta y Jonathan Barreiro al frente, la U20 debuta con victoria en Creta tras ganar con claridad a Eslovenia. Los de Ibon Navarro dejan buenas sensaciones y funcionan como un gran bloque. Mañana ante Italia (18:00h), segundo partido del grupo en el Europeo U20M.
|
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

No falló la U20M en su debut en Creta. Serios desde el minuto 1, con las ideas claras y con una intensidad que les permitió gobernar el partido en ambos lados de la cancha. En definitiva, buenas sensaciones en un debut siempre complicado, más cuando enfrente se encuentra la peligrosa selección eslovena. Ibon Navarro puede estar contento. Queda mucho, pero el inicio ha sido bueno y convincente. 

Un triple de Martí sirvió para estrenar el contador de la selección española en este Europeo de Grecia. Con una buena circulación de balón en ataque y corriendo cuando el partido lo permitía, España abrió brecha en el marcador con un Santi Yusta (17 puntos) muy dominador. Atrás, la defensa dura permitía encontrar contraataques y transiciones veloces que hacían daño al combinado esloveno. 30-15 al final del primer cuarto y sin rastro de los clásicos nervios del debut. 

Eslovenia tapó en el segundo cuarto su agujero defensivo, pero los de Ibon Navarro mantuvieron su buena línea. Así llegó la máxima de +20, tras una gran canasta de Jonathan Barreiro, que empezaba a dejar su sello en el encuentro. Sólo el acierto esloveno desde la línea de 6'25 mantuvo abierto el partido. 

Con 47-30 en el marcador se llegó al descanso. Y la diferencia entre ambos equipos se haría más evidente en el tercer cuarto. Una pequeña reacción eslovena fue frenada en seco con un canastón de Barreiro y un dos más uno de De La Rua rompía el duelo de manera definitiva. Con la máxima de 28 (72-44) se llegaría al final de este periodo y con la sensación de que el equipo de Ibon Navarro es, precisamente, un equipo con todas las letras. Con varios protagonistas y con muchas soluciones. 

El último periodo fue un trámite liderano por Eric Vila, que demostró haber llegado con un gran pico de forma del Mundial U19. Bueno para rotar, dar oportunidades a todos y poner la mente en el próximo compromiso: mañana sábado (18:00h, Facebook FEB), ante Italia.









Resultado
Eslovenia 59 91 España
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
15 - 30 15 - 17 14 - 25 15 - 19 - -
Máximos Anotadores
Eslovenia España
Z. Sisko 15 S. Yusta 17
Máximos Reboteadores
EsloveniaEspaña
M. Vesel 5 S. García 5