Noticia ► Federación Riojana de Baloncesto

En la tarde de ayer fueron concedidos los galardones de Logroñodeporte en los cuales el baloncesto fue el principal protagonista

7/14/2017 La Federación Española de Baloncesto en colaboración con la Federación Riojana con el Circuito Plaza 3x3 y el Club Baby Basket Rioja, son reconocidos por su esfuerzo por impulsar el deporte en la ciudad de Logroño.
|
La alcaldesa de Logroño, Dª. Mª Concepción Gamarra, presidió ayer esta IV gala de los galardones que entrega Logroñodeporte, en un lugar magnífico como lo son las instalaciones de Prado Viejo y en la que fue una fiesta del deporte en general y donde el baloncesto fue principal protagonista.
Recordamos que estos galardones se implantaron por vez primera en 2014, con motivo de la conmemoración de Logroño como ‘Ciudad Europea del Deporte. El objetivo es reconocer el esfuerzo de las personas y entidades que a diario impulsan el deporte en nuestra ciudad.

Estos galardones son meramente honoríficos y para esta nueva edición, al igual que el año pasado, se establecieron nueve categorías, en los cuales el baloncesto fue doblemente premiado en las siguientes categorías:

Deporte Base: Baby Basket Rioja
Evento Popular: Circuito Plaza 3x3

El Club Baby Basket Rioja fue premiado en el apartado de Deporte de Base en el cual, según el jurado “Se ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes”. Un galardón que recogió Dª. Clara Isabel Martínez ( Presidenta del Baby Basket Rioja)
El Club Baby Basket Rioja es una entidad relativamente joven aunque su semilla surgió hace tiempo. En 1984 un grupo de amigos relacionados con el Colegio Compañía de María de Logroño creó una Agrupación que aglutinó diferentes disciplinas deportivas. De esta manera se establecieron como una asociación registrada que dio nombre a todos los equipos del colegio, tanto de baloncesto como de voleibol, sin cerrar las puertas a otros deportes.
En la actualidad, el club participa en las distintas competiciones con un buen número de equipos y una Escuela, lo que implica a alto número de personas entre jugadores y entrenadores. Baby Basket Rioja ha crecido rompiendo las previsiones. Actualmente es uno de los clubs que cuenta con más equipos, teniendo categoría pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

Por otra parte también fue premiada la Federación Española de Baloncesto en colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto en el apartado Evento Popular con su tradicional Circuito Plaza 3x3. Según el jurado “Se ha valorado la repercusión que este evento ha tenido en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta su historia y el número de personas”.
El Circuito Plaza 3x3 es el evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España. En Logroño se celebra, desde hace ya seis años consecutivos, en la Plaza del Ayuntamiento.

Año tras año ha conseguido ser la cita más multitudinaria de un deporte colectivo en la calle, no sólo en la ciudad de Logroño sino a nivel nacional, teniendo en la edición del año pasado más participantes que ciudades como Madrid y marcando este último año el récord de participantes: 1.212 con 303 equipos además de una repercusión en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño de cerca de 8.500 personas. Galardón que fue recogido por D. Eduardo Palacios (Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto)

ENHORABUENA A TODO EL BALONCESTO LOGROÑÉS Y RIOJANO y gran trabajo de todos los clubes y que, sin el apoyo de instituciones, patrocinadores y patronos sería imposible de realizar.
GRACIAS A TODOS, SEGUIMOS HACIENDO BALONCESTO.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas