Noticia ► LIGA FEMENINA 1

El Star Center Uni Ferrol incorpora a la americana Alexis Prince

7/14/2017 Después del fichaje la semana pasada de Jamie Weisner, el Star Cemter Uni Ferrol cerró a la segunda americana que va a formar parte de su plantilla la próxima temporada. 
|
COMUNICACIÓN STAR CENTER UNI FERROL

Se trata de Alexis Prince, una alero de 23 años, 1.88 metros, y que en la actualidad milita en las filas del Phoenix Mercury, de la WNBA, en el que comparte equipo con la jugadora del Perfumerías Avenida Angel Robinson, y con grandes estrellas del baloncesto femenino como Diana Taurasi y Brittney Griner.

Alexis tuvo una gran actuación en la categoría junior, lo que le permitió disputar el Mundial U17 en el año 2010 y proclamarse campeóna americana con la selección de Estados Unidos U18 en el año 2012, siendo una de las jugadoras más determinantes del equipo.

Su etapa universitaria la pasó en la Universidad de Baylor, en la que hizo unos buenos números, lo que valió para ser elegida en el puesto 29, de la tercera ronda de los drafts, incorporándose a las filas de Phoenix Mercury.

El entrenador del equipo ferrolano Lino López, comenta sobre la nueva incorporación de un equipo que “es una muy buena anotadora de tres puntos y de dos tras bote. Además, tiene buenos porcentajes y selecciona muy bien los tiros. Es capaz de generar bloqueos directos y puede defender tanto a jugadoras interiores como exteriores”.

El técnico también añade que “es una jugadora que creo que nos puede aportar muchas cosas y que se puede adaptar muy bien a la forma que tenemos de jugar”.

Alexis es la octava jugadora confirmada para la plantilla tras las renovaciones de Bea Sánchez, María Araújo, Ani Calvo y Patri Cabrera, además de la incorporaciones de Rachael Wanderval, Marina Delgado y Jamie Weisner.

En el club se trabaja para intentar conseguir más recursos económicos, que puedan permitir realizar alguna incorporación más, para tener una plantilla más amplia que la de la temporada pasada.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas