Noticia ► CHAMPIONS LEAGUE

Divina Seguros Joventut, Movistar Estudiantes, UCAM Murcia e Iberostar ya conocen a sus rivales

7/12/2017 Los cuatro equipos españoles participarán en la próxima edición del torneo continental y, tras el sorteo realizado en Ginebra, ya conocen los equipos con los que compartirán grupo. Iberostar Tenerife defiende el título conquistado en la pasada temporada.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ginebra fue el escenario elegido por la FIBA para celebrar el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Basketball Champions League, en la que participarán cuatro equipos españoles y en la que defiende corona el Iberostar Tenerife. El sistema del sorteo ha evitado que tanto en los grupos como en las fases previas se enfrenten equipos del mismo país.

El primer equipo español en saltar al parqué será el Divina Seguros Joventut, que deberá pasar tres eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos. Su debut se producirá el 19 de septiembre ante el Dinamo Tbilisi. En caso de superar ese cruce, siempre a doble partido, los verdinegros se verían las caras ante el Kataja finlandés. Por último, si la suerte les sonríe, se jugarían un puesto en el grupo D con el Telekom Baskets Bonn. Allí esperan ya Sidigas Avellino, Besiktas, Zielona Gora, Oostende, Nymburk, Aris y el clasificado de entre Prishtina, Minsk, Budivelnyk y Nanterre.

Por su parte, el Movistar Estudiantes sólo debería pasar una eliminatoria previa para entrar en la fase de grupos. Ese cruce a doble partido se disputaría entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, y el rival saldrá de la siguiente terna: Groningen, Vytautas y Bakken Bears. En el grupo C esperan AEK de Atenas, Umana Reyer Venezia, Olimpija de Ljubljana, Medi Bayreuth, Banvit, Strasbourg y al clasificado de entre Lulea, Antwerp, Niznhy Novgorod y Rosa Radom.

El UCAM Murcia ha quedado encuadrado en el grupo A y se enfrentará a Mónaco, Hapoel Holon, Enisey Karsnoyarsk, Dinamo Sassari, EWE Baskets y los vencedores de las eliminatorias entre Kapfenberg, Benfica, Lukoil y Juventus, y Sokoli, Kalev Cramo, Fehervar y Pinar Karsiyaka. Por último, el actual campeón, Iberostar Tenerife estará en el grupo B junto a Gaziantep, Elan Chalon, Neptunas Klaipeda, Ventspils, PAOK y a los ganadores de las eliminatorias entre Bosna, MHP Riesen, Cluj y Brussels, y Keravnos, Saratov, Mornar y Orlandina.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas